comparativas del buble magus

Provincia
valencia
efectividad del buble magus

bueno señores buscando por internet he encontrado algunas paginas en las que se empiezan a hacer comparaciones de los bm con algunos resultados mas que aceptables, me gustaria abrir un devate serio y sin problemas a ser posible sobre este tema que ya se ha intentado hablar mas de una vez, digo intentado que conste porque no hay forma de que la gente hable de este tema sin tener que recurrir al desprecio y las descalificaciones, tambien pediria a los que saben ingles que por favor tradugesen a ser posible lo que dicen en una de estas paginas ya que yo de ingles voy mas pez que todas las cosas a mi si me dicen eso de cant you speek inglis suelo responder no a mi escuecin guevis jajajajjajaj,
por supuesto esta claro que la gente empezara con lo tipico de no se puede pretender comparar con un bk y ese tipo de cosas yo no pretendo que nadie se enfade ni empiece con comparaciones que no son de recivo es como comparar un ferrari con un 600 pero si me gustaria empezar a plantear si realmente lo barato es siempre caro o tal vez podriamos empezar a tener en cuenta que en ocasiones se pude tener un rendimiento y prestaciones mas que acptables sin necesidad de acudir a grandes marcas.
bueno a ver si se puede devatir esto bien y para muestra os voy a poner algunas fotos de modelos tanto pequeños como grandes algunos de ellos ni tan siquiera los habia visto en ningun catalogo y algunas fotos son de ellos puestos en funcionamiento que la verdad me han sorprendido gratamente, tambien pondre el enlace de donde he sacado las fotos para ver si alguien puede traducir lo que ay comentan para que los torpes como yo podamos aclararnos un poco mas jajjajajajaj.

y este es el enlace de donde he sacado las fotos en la pagina 6 del post hay unos monstruos de skimers pero no se porque ahora mismo no puedo acceder a ella deven de estar haciendo algo a ver si vosotros podeis hecharle un vistazo y poner aqui las fotos para que lo vea todo el mundo.
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1313373&pp=25&highlight=chinese&page=5
y lo dicho devate serio y sano ehhh:super_com

Última edición:
bueno ya me deja entrar en la dichosa pagina jajaj ay van las fotos de lo monstruos el grande del todo no se donde lo tendra puesto pero desde luego lo que saca de kaka da asta miedoXDXDXD

Curioso el primer bicho del segundo post....no tiene disco con perforaciones para las burbujas...

Lo que es curioso es que no enseñen el acuario donde está situado ese BM que tiene la copa rebosando como si fuese nata montada pero negra. Vi varios videos y el agua de ese acuario parece un charco de lodo. Ningún skimmer quita esa mierda de un acuario normal.

yo me planteo dos preguntas, viendo los skimers mas grandes seran eficaces en acuarios grandes y muy poblados tanto de peces como de corales?
y dos si es asi y realmente son eficaces en que punto no sria rentable comprar uno de esos para una instalacion grande teniendo en cuenta que claro esta un bicho de esos costara mas de 800 o 900e pero ni mucho menos seran los 2000 o incluso 3000 que cuesta uno de marca? me refiero a si deverdad puesto que a la hora de hacer una instalacion grande sabiendo que en teoria esos aparatos funcionan bien no sera preferible gastarse el dinero en uno de estos y asi poder invertir mas en otras cosas que demomento no tengan competencia o en animales mas excusivos todo esto claro esta bajo el supuesto de que son realmente eficaces, y no me refiero a que la gente quiera economizar en este tipo de aparatos a la hora de hacer una instalacion si no al hecho de que si son bueno porque no meter mas dinero en otras cosas sin necesidad de renunciar a la calidad del sistema

Lo que es curioso es que no enseñen el acuario donde está situado ese BM que tiene la copa rebosando como si fuese nata montada pero negra. Vi varios videos y el agua de ese acuario parece un charco de lodo. Ningún skimmer quita esa mierda de un acuario normal.

en eso estoy deacuerdo no consigo encontrar fotos o videos de acuarios grandes con esos equipos montados y claro eso me hace dudar de una cosa o bien no son realmente efectivos o bien por el simple hecho de tener dudas o de no conocer gente que los tenga montados en instalaciones grandes no habra practicamente nadie que los tenga puestos y claro si ese es el caso asi es muy dificil ver si son realmente efectivos

Hace poco había un hilo de un acuario de reef central bastante grandecito que lo mantenía con BM... yo creo que mantener se puede mantener perfectamente.

Decir también que no me parecen tan baratos estos skimmers. Hace un par de años sí que resultaba barato comprarlos, ahora con el tema de que se venden bastante bien los chinos se subieron a la moto que no veais. Yo me compé un bubble magus NAc6 como hace año y medio y con portes me salió por unos 105 euros creo recordar. Ahora ese precio ni de coña, y que no lo paren en aduanas que sale más caro que comprarlo aquí.

si pero aun asi a ver ahora mismo comprandolo aqui el nac6a esta por unos 150e mas o menos y el nac7 conico creo que por unos 160 mas o menos aun asi siguen siendo nuevos infinitamente mas baratos que los de otras marcas y estamos hablando de que si el rendimiento es bueno no veo tampoco la necesidad de gastarme 300 o 400e y eso en los pequeños porque si hablamos ya de skimers para instalaciones de mas de 600l en uno de marca te metes en 800e como minimo si no te subes a la parra para un acuario de mas de 1000l en unos 2500e nuevo el skimer ehh mientras que uno de estos siempre que funcione bien para un acuario de 600l te puede salir por unos 300e y si es uno de los grandes del todo para instalaciones de mas de 1000l estamos hablando de que te ahorras mas de 1000e de diferencia entre uno y otro no se pero me da que la diferencia economica nadie la puede poner en duda ahora lo que ay que dilucidar es si su rendimiento es bueno o por el contrario es tirar el dinero

lo que yo creo es que nadie que haya montado un acuario grande de por ejemplo 800l o mas se ha planteado el hecho de meter un aparato de esots , vereis creo que montar un acuario tan grande requiere una inversion muy grande y el que se mete es porque tiene dinero y claro como tiene dinero directamente se va a lo seguro ninguno se ha planteado el hecho de probar con uno de estos y ver que tal va no se alomejor se podrian llevar una sorpresa y realmente funcionan bien sin necesidad de gastar tanto dinero y puesto que el que se mete en una inversion asi esta claro que no le preocupa el dinero pues no se siempre esta la posibilidad de que si el unico problema como la mayoria de gente plantea es la calidad o rendimiento de la bomba para comprar una bomba buena siempre se esta a tiempo , que si que entre lo que cuesta un monstyruo de esos mas una bomba de calidad te metes directamente en lo mismo que costaria uno de marca conocida pero puestos a gastar el mismo dinero no se porque no ha salido alguno que decidiera probar para porlomenos poder averiguar si son o no rentables no se yo si tuviese dinero para una instalacion grande creo que si me plantearia el probar suerte como se suele decir el que no arriesga no gana

ademas por loque veo tampoco le ha dado a ninguna tienda que al fin y al cabo disponen de mas facilidad para estas cosas por hacer pruevas en un acuario grande para ver si son realmente eficaces y asi promocionarlo no se creo que es una venta al fin y al cabo para un negocio y por el precio siempre es mas facil convencer a la gente la verdad jajajjaa

A ver ¿Te crees que el que se compra un Bubble King o un Deltec no está sobrado de saber como funciona un Ati o un Blau o un Bubble Magus? ¿Qué comienzan directamente con un 600-1000 litros y van a tiro fijo a por el mejor? ¿O que quizá les guste tirar el dinero y comprar el más caro para tener un skimmer caro igual que el resto de la instalación y presumir de marca? ¡Qué equivocado estás! Si Se compran un Bubble King o un Deltec es porque un Bubble Magus a su lado es un juguete, y te habla alguien que tuvo uno durante más de un año.
¿Dices que los BM son baratos? Los modelos pequeños sí, pero mira un modelo para más de 600 litros y que no
lleve una bomba china (que lleve una Aquabee o una Eheim). Salen más caros que los skimmers de buenas marcas.
También dices que en uno caro te gastas mínimo 800 euros para un 600 litros y 2500 euros para un 1000 litros. Tienes el Ati Powercone 250 que no sé ahora de memoria pero viene para más de 1000 litros y vale unos 450 euros creo recordar. Incluso tienes skimmmers Bubble King para un 1000 litros que valen sobre 1000 euros ¿A donde vas con 2500 euros? ¿Quieres comprarte un BM? Hazlo y no le des más vueltas, después ya sabrás como van por propia experiencia. Por cierto, que hay como 50 posts hablando de unos y otros, no tienes más que mirarlos en este apartado. Todos van a concluír lo mismo, que funcionar funcionan pero no lo mismo que los otros, por eso son más baratos. "Nadie da duros a 4 pesetas".

Última edición:
A ver ¿Te crees que el que se compra un Bubble King o un Deltec no está sobrado de saber como funciona un Ati o un Blau o un Bubble Magus? ¿Qué comienzan directamente con un 600-1000 litros y van a tiro fijo a por el mejor? ¿O que quizá les guste tirar el dinero y comprar el más caro para tener un skimmer caro igual que el resto de la instalación y presumir de marca? ¡Qué equivocado estás! Si Se compran un Bubble King o un Deltec es porque un Bubble Magus a su lado es un juguete, y te habla alguien que tuvo uno durante más de un año.
¿Dices que los BM son baratos? Los modelos pequeños sí, pero mira un modelo para más de 600 litros y que no lleve una bomba china (que lleve una Aquabee o una Eheim). Salen más caros que los skimmers de buenas marcas. Sin ir más lejos, tienes el Ati Powercone 250 que no sé ahora de memoria pero viene para más de 1000 litros y vale unos 450 euros creo recordar. ¿Quieres comprarte un BM? Hazlo y no le des más vueltas, después ya sabrás como van por tu experiencia. Por cierto, que hay como 50 posts hablando de unos y otros, no tienes más que mirarlos en este apartado.

a ver compañero yo ya tengo uno el nac 6a en un 300l mas 120 de sump y me va muy bien demomento no tengo queja la verdad, esta claro que el que se monta un acuario grande ya ha pasado por acuarios mas pequeños pero la verdad creo que no se puede comparar el equipamiento de un acuario pequeño a uno grande y esta claro que si alomejor esa persona ha tenido un bm en un acuario pequeño pero aunque este contento con el creo que nadie se ha planteado el hecho a la hora de hacer una inversion grande de optar por un bm y no por el dinero si no por ir a lo seguro no creo que sea por presumir de marca ni mucho menos

ademas de otro pequeño detalle normalmente iempre que hablamos de skimers recomendamos que el aparato sea para el doble de litros mas o menos que el acuario que tengamos montado pero es curioso con los skimers de marca decimos que sirve para 1000l y lo montamos en un 800l porque claro sabemos que funcionara bien pero alguien ha hecho alguna vez la misma prueva con un bm? creo que habria que ser justos y a la hora de comparar rendimiento poner ambos aparatos en igualdad de condiciones para ver resultados y ojo que como he dicho al principio no pretendo ni crear polemica ni defender una marca u otra solo tener un devate serio en igualdad de condiciones para esclarecer dudas

por ejemplo el nac 66s de doble bomba viene para acuarios de entre 800 y 1200l pero a nadie se le ocurriria meterlo en una instalacion de 800l mientras que el ati que tu has mencionado si lo pondrias en un 800l no se pero no estamos en igualdad creo yo jajjjajajja
comparame por ejemplo un deltec bueno para mas d 2000l con el bm 460 que va con 4 bombas aquabee que si que cuesta un paston pero aun asi sigue siendo mas barato que el deltec pero claro nadie ha hecho que yo sepa nunca la prueva es mas por mas que busco no hay forma de ver ese aparato enchufado a un acuario en el que tambien se vea el acuario para ver la calidad de este, y ojo que no estoy diciendo que el bm sea mejor ni muchisimo menos pero si digo que no hay pruevas almenos yo no las encuentro de que sea malo

es mas el bm 460 en teria segun las especificaciones sirve para acuarios de entre 4500 y 6000l que a mi personalmente ya me parece una burrada pero claro sin pruvas es dificil de saber que tal va, y ojo que vuelvo a decirlo en ningun momento digo que sea mejor que otras marcas no planteo ni esa cuestion ni ese devate solo saber si su rendimento en estos aparatos tan grandes realmente es efectivo

¿Pero tú sabes de que estás hablando? El BM NAC66 tiene la misma bomba que el NAC6 sólo que multiplicada por 2. Dudo que produzca los 1100 litros de aire/hora que dicen y el Ati Powercone 250 produce 300 litros de aire/hora ¿Crees que son comparables? y el precio son 428 euros.
Para un BM se mete como máximo en un acuario para la mitad de los litros que viene indicado y desde mi punto de vista aún así está bastante justo. Ya que hablas de los Deltec te diré que a cualquiera de ellos le puedes inyectar ozono, cosa que a los BM no. Los materiales son de otra calidad. Nada que ver.

¿Pero tú sabes de que estás hablando? El BM NAC66 tiene la misma bomba que el NAC6 sólo que multiplicada por 2. Dudo que produzca los 1100 litros de aire/hora que dicen y el Ati Powercone 250 produce 300 litros de aire/hora ¿Crees que son comparables? y el precio son 428 euros.
Para un BM se mete como máximo en un acuario para la mitad de los litros que viene indicado y desde mi punto de vista aún así está bastante justo. Ya que hablas de los Deltec te diré que a cualquiera de ellos le puedes inyectar ozono, cosa que a los BM no. Los materiales son de otra calidad. Nada que ver.

a ver compañero creo que si se de lo que hablo aunque aun me queda muchisimo por aprender como en todo , a ver tengo claro lo que lleva uno y lo que lleva otro solo que el bm ronda los 200e almenos el nac66 de doble bomba osea la mitad de lo que cuesta el que tu dices como he dicho antes en precio me da que no se pueden comparar ni de lejos , en cuanto a rendimiento vuelves a la mia veras tu dices que uno no es capaz de sacar esos litros hora de aire pero lo has medido? si es asi has medido tambien el otro? porque en el ati si aseguras que eso es lo que saca , con respecto a lo de inyectar ozono ay muchos bm que si les puedes inyectar ozono pero claro con respecto a si el material aguantaria o no volvemos a lo de antes has hecho la prueva? si es asi por favor incluye datos fotos o tuytas o de otros acuarios en eso precisamente he querido vasar el post en pruevas de rendimiento de estos aparatos con el fin de acabar con muchas de las especulaciones que se hacen ni mas ni menos no pretendo decir ni intentar demostras cual e mejor si no ver la efectividad de ellos

a ver carlos en todos los hilos sobre bm hablas fatal de ellos, yo no es que los defienda pero quizas lo que te paso a ti es que tu bomba te dio problemas o algo asi porque como he dicho muchas veces los e probao y conozco modelos grandes y se como funcionan, y la verdad que calidad precio son la mejor opcion.

la verdad cuando e visto el hilo por el movil esta mañana e pensao que podria estar interesante el tema pero veo que no que se va a convertir en lo de siempre
es un buen hilo para comentar como van estos skimmers sin mas sin entrar en mas que creo que es el fin del compi que habrio el hilo.

yo tengo ahora mismo un nac6 y es silencioso, saca mierda, y vale 3 duros que mas se puede pedir....?
alfonso tiene el nac77 y saca cafe cafe...
que quieres mas y puedes permitirtelo pues hay mas marcas en el mercado que te ofrecen mucho mas a mas precio por supuesto

y carlos en lo del ozono te equivocas, yo creia lo mismo que tu porque me lo comentaron los de la competencia y ramon ya me comento que habia preguntado directamente a bm y los chinos le contestaron que soportan ozono perfectamente

a mi personalmente me gusto mas aquaexcel pero se han subio demasiado de precio
las bombas son algo mas potentes y los tubos de salida y acabados me gustaron mas los del aquaexcel que los del nac6.

Última edición:
Atrás