cambio de sal

Tema en 'Debates de Interés' iniciado por Jpez, 15 Sep 2020.

1. Jpez

Jpez

es bueno cambiar de sal, por otra que es mejor o es mejor seguir con la misma aunque la otra sea mejor?

y la mejor manera para hacer el cambio es en cantidades pequeñas (imagino) o en cantidades grandes?

y es necesario ese cambio para los beneficios que puedas obtener o no merece la pena ?

gracias yo cambie de res sea coral pro a tropic marin y no se si ha sido mejor o peor la verdad.

2. Reefrugab

Reefrugab

Bajo mi punto de vista, lo mejor es mantener siempre la misma pero si encuentras una que te parece mejor, estoy dispuesto a cambiarla. Y lo ideal es seguir con la rutina. Si antes cambiabas un 10% de agua semanal y has incorporado una nueva sal, sigue cambiando ese 10% semanal con la nueva marca y listo ;)

Yo empecé con salinity, luego probé reeflowers que no me gustó nada y luego pasé a TropicMarin Pro Reef que, hasta la fecha, es la mejor que he utilizado. Ya llevo 4 cubos de 25 y estoy encantado.

3. Kaly

Kaly

:complice: sin desmejorar e Seat

4. Jpez

Jpez

si el cambio imaginaba que seria la rutina que siempre se lleva, pero el acuario en si lleva un tiempo con una mezcla de sal dentro, no se si ese efecto por cambiar de sal es peor que los beneficios que nos va dar.

5. Reefrugab

Reefrugab

Para nada, puedes empezar a usar la nueva sal sin problema. No va a tener ningún perjuicio y poco a poco llevarás el acuario al equilibrio ionico de la nueva sal. Además la TropicMarin es muuuuuy buena.

Lo que sí notarás es que el kH irá bajando porque el de la RedSeaPro es muy alto.

6. Jpez

Jpez

y esa bajada de kh no sera malo? a esas cosas me refiero, que si no es peor esas cosas que los beneficios que se van a obtener

7. Reefrugab

Reefrugab

Notarás que el valor de kH irá bajando pero no que baje 4 puntos en un cambio de agua. Cuando se cambia un 10% semanal es para que todos los valores se lleven a un equilibrio paulatino.

Imagina que tu kH es de 12 por la Red Sea Coral Pro Salt.

Cambias un 10% de agua con la Tropic Marin que tiene un kH de 7,5.

Al retirar solo un 10% de ese kH 12 y compensar con el 10% de kh 7,5, el resultado rondaría un 11,5 de kH aproximadamente.