Caleta reef

Si te sirve de consuelo yo he tenido varios Vulpinus y son peces que se pueden alimentar de coral, más concretamente cuando se dan cuenta que dicho coral puede expulsar mucus, es algo que les encanta (no sabría decirte el porque de una forma científica) pero que lo hacen, estoy totalmente seguro.

Yo tengo en estos momentos uno como 5 años y no me toca nada, lo tengo porque es un pez que mantiene a raya plagas como pueden ser las valonias y mientras se porte bien seguirá en el acuario. Quizás no tuviste suerte Rafa, en un futuro, si vuelves a intentarlo que sea con uno tallas S, se adaptan mucho mejor y su comportamiento es reef safe, lo podríamos comparar con los Hepatus en dichos comportamientos.

Saludos.

Sebas :complice:
Este era talla S, pero de todas formas no creo que lo intente, no me puedo permitir el lujo de tener que volver a sacar un pez con el acuario lleno de coral.

Estos días he investigado un poco tambien en foros extranjeros y me ha quedado claro que no es nada improbable que le den por el coral.

• Me gusta
Reacciones: da8
Aquí teneis fotillos de algunas de mis acros, crecen lentas pero seguras😉

Eso es lo que pasa cuando se compran palitos más baratos, pero la satisfacción de verlas crecer no tiene precio.

[TodoMarino.com] Caleta reef

Bueno casi un mes después de bajar el potasio en más de 520 a 420 gracias a mi método a lo loco con sal de mesa.
El que quiera saber del tema este es el link:

La millepora ha mejorado en cuanto a las zonas que estaban blanqueadas pero el pólipo sigue retraído.

Sé que las acros llevan su tiempo para recuperarse así que mientras no la vea peor estoy tranquilo.

Otra cosa de la que me he percatado es que antes consumían mucho potasio, sin embargo después de la subida brusca aún habiéndolo bajado lleva casi un mes en 420.

Esto me hace pensar que aunque los test ya me indican que el K en el agua está correcto, es posible que el tejido de los corales este saturado debido al largo periodo con este elemento en más de 500.

Mi reflexión no sé si equivocada, es que es similar a un envenenamiento y aún habiendolo sacado del agua los animales lo tienen aún en grandes cantidades en su interior.

Última edición:
Hoy me gustaría enseñaros unas fotos, creo que vendrían bien a los que empezáis para saber qué cantidad de luz necesitan según que corales.

Muchos de los lps que mantenemos, si la luz es de calidad pueden vivir perfectamente en zonas sombrías.

Bien, como muestra un botón...

Foto 1 Acanthastrea justo debajo de una caulastrea con una de las partes en sombra total y parte un poco fuera de esa sombra, a una profundidad de unos 55cm de la superficie del agua y a unos 70cm de las lámparas.

Foto 2 euphilia justo debajo de un plato y más arriba grupo de montiporas digitas.
Profundidad 60cm hasta superficie y 85cm hasta lámparas.

Naturalmente hablo de una luz de calidad y potente, en mi caso tengo totalidad de t5 y tubos leds de 3w.

Es muy probable que sin t5 estás sombras sean demasiado críticas para los corales, pero el t5 se expande mucho y no tiene un rayo recto como los leds.

Sería muy interesante poder medir el par de luz en estas zonas, seguramente nos impresionaría, solo hay que ver la oscuridad en ellas para entender la poca luz que estos corales reciben.

Última edición:
Este era talla S, pero de todas formas no creo que lo intente, no me puedo permitir el lujo de tener que volver a sacar un pez con el acuario lleno de coral.

Estos días he investigado un poco tambien en foros extranjeros y me ha quedado claro que no es nada improbable que le den por el coral.
Ya te digo que es bastante habitual. Y con hepatus tres cuartas de lo mismo.

Y si, muchos corales viven a la perfección con mucha menos luz de la que damos. Muchos hasta con mejor color...

Excelente hilo. Perdona no me haya pasado por el a cotillear antes.

Veo bien color y pólipo. Parece que los has ajustes han sentado bien. Espero sea asi

Ya te digo que es bastante habitual. Y con hepatus tres cuartas de lo mismo.

Y si, muchos corales viven a la perfección con mucha menos luz de la que damos. Muchos hasta con mejor color...

Excelente hilo. Perdona no me haya pasado por el a cotillear antes.

Veo bien color y pólipo. Parece que los has ajustes han sentado bien. Espero sea asi
Un placer que te pases @da8

Si has echado un ojo verás que he pasado por momentos desesperantes sobre todo con la derbesia.

Sus secuelas aún están presentes sobre todo en los no3, esto hace que el desajuste de Atos provoque una ciano persistente, ya no tanto en las rocas puesto que hay mucho coral, pero si en los cristales del suelo que por los problemas que me acarreaba la derbesia acabé quitando la arena, y también en la pared lateral donde andan las bombas.

Estos días he vuelto a aditar algaefix, he visto de nuevo filamentosa y por si fuera derbesia no lo pensé. Este problema ha surgido al subir mucho los atos por intentar dar de comer todo lo posible al bulpinos para que no tocara el coral, acto que al final no valió de nada.

Como tú bien sabes en este hobby la sabiduría que te dan los años te ayuda a resolver problemas, pero no a no tenerlos, al menos en muchas ocasiones.

Por cierto mi acuario hoy ha llegado a los 28° los ventiladores todo el día sin parar y casi toda la noche, hay demasiada humedad ambiental.

Por cierto mi acuario hoy ha llegado a los 28° los ventiladores todo el día sin parar y casi toda la noche, hay demasiada humedad ambiental.

Hola Rafa, yo llevo años manteniendo en verano el acuario a 28º y 0 problemas, como se hace progresivamente los corales están acostumbrados, de hecho me da la sensación que metabólicamente están más activos... entre 28-28,1 cuando se pone el enfriador en marcha, no está el precio de la luz para ir poniendo el enfriador cada 15 min :no_tires_

Hola Rafa, yo llevo años manteniendo en verano el acuario a 28º y 0 problemas, como se hace progresivamente los corales están acostumbrados, de hecho me da la sensación que metabólicamente están más activos... entre 28-28,1 cuando se pone el enfriador en marcha, no está el precio de la luz para ir poniendo el enfriador cada 15 min :no_tires_
Calla calla, cualquiera le dice a la parienta poner un enfriador y razón que tiene.

Pero si, como dices es algo puntual a última hora cuando el acuario está a punto de apagarse y durante la noche irá bajando.

No parece ni la misma acro... :sorpresa
Pues si,

Las trazas, las luces, y los nutrientes del acuario de la tienda difieren de los nuestros y pasan estas cosas.

He comprobado que azules, verdes y morados son de las que pueden cambian de manera más radical, y de especies las microlados tienden a clarear colores muchísimo. Por supuesto, me refiero a sistemas ulns con
no3 en 10 o menos
Po4 0.05 o menos

Cuantos más colores tipo tricolor más fácil un cambio radical, los rojos pueden volverse naranjas o marrones pero siguen teniendo el matiz.

Los amarillos, verdes fósforo o viceversa, aunque es más común de amarillo a verde

Por eso ya no hago mucho caso a los colores cuando las compro😆

Última edición:
A veces las más feas son las que más satisfacciones dan (cuando hablamos de acros) de marrones no pueden ir a peor, asi que como he dicho a veces tenemos que guiarnos más por la especie y donde la vamos a poner que si es de un ultracolor (que casi siempre va a cambiar en nuestro acuario)

Por cierto, no lo he dicho antes, muy bonita la acro :complice:

Ahí vamos....

Desde que derrote a la derbesia todo va poco a poco hacia delante.

Esta es una de las dos caras.

Sigo con los leds apagados y solo con los t5 para saber si tuvieran algo que ver con el retraído de los coralitos de la millepora.

Esto se nota en el color de los corales.

Última edición:
Atrás