Caleta reef

Hola Rafa ¿tienes un Bispinosus? porque puede ser el causante de esos polipos retraidos :yb639[1]:
No qué va jamás toca nada he tenido suerte la verdad.

Además la he mirado al microscopio y se aprecian los bordes de los coralitos destrozados, como pelados, en vez de redondeados en forma de espinas.

Algo a afectado a ese animal y lo ha dañado, pero no a los pólipos sino a los bordes de los coralitos axiales y de crecimiento.

Bueno, quitando esos problemillas es un gustazo ver el acuario así, libre de plagas.

Está muy bonito, y seguramente cada vez se ponga más.

Me alegro que os guste.

Yo estoy cada día más contento con el seguimiento del sistema.

Os dejo unas fotos de algunas de las acros desde arriba🥰

[TodoMarino.com] Caleta reef

Última edición:
De nota, felicidades por esas piezas y acuario. Sobresaliente, y sobresaliente también en las fotos.:yb641[1]::yb641[1]:

Buenas

El acuario sigue su curso,

Foto general

Pero lo mejor es que por fin empiezo a ver mejoría en la millepora.

Ya os comenté que está había perdido todo el tejido y solo quedaban los pólipos retraídos, y los coralitos dentados en forma de estrella con los márgenes axiales del septo al descubierto.

En un principio pensé que fue la subida a más de 500 del potasio, pro de eso hace ya más de dos meses y no había mejorado.

Hace algo más de un mes y medio apague las barras leds chinas y solo dejé los 8 t5 como iluminación, pensé que la causa podría estar en un quemado por los leds, aunque los tengo a más de 25cm de la superficie y son leds de menos de 3w.

Fotos de la susodicha hace un mes:
Podéis apreciar como se observa los coralitos axiales dentados y eso es porque los septos están al descubierto, claro indicio de la perdida del epitelio.

Al microscopio la perdida epitelial es evidente.

Y ahora las fotos de hoy:

Comprobad como aunque en algunos sitios aún se ve hueso desnudo, los pólipos se alargan más y también el tejido empieza a cubrir las zonas peladas.

Está muy lejos aun de estar recuperada pero se nota que va a mejor.

Cuando esté completamente curada volveré a encender los leds y comprobaré si efectivamente puede ser culpa de estos, espero que no.

Curioso lo que comentas de las barras leds, igual es casualidad (o no) asi que ya nos dirás que tal quedas con la prueba...

Saludos.

Sebas :complice:

Bonito acuario, cada vez me gustan más los acuarios despejados, por estética y por circulación de agua y limpieza.

Salu2

Me ha pasado exactamente lo mismo, ni sé la de pólipos de zoanthus y acanthastreas rainbow carísimas se ha comido, lo compré con 4cm y tiene 10cm solo de comerse corales, le doy de comer todo lo variado que puedo y los nitratos altos con un skimmer gigante para acuarios 3 veces más grandes que el mío, supuestamente,

Y eso que el acuario es de 1400l y no tengo manera de sacar el pez, he puesto trampas y de todo y cuando me ve cerca ya se pone alerta y nada no hay manera, he intentado poner un cable con un anzuelo pero siempre tengo que sacarlo porque va a picar algún otro pez en vez de él, y ya estoy desesperado al final he sacado los corales que le gustan al sump y nada ahora le da por las scolymias, no sé si confunde los pólipos con artemia o es que solo es retrasado pero cuando lo saque por muy venenoso que sea me lo voy a cocinar a la plancha, nada es broma, lo meteré al sump
Y nada mientras seguiré leyendo artículos de que es reef safe

Me ha pasado exactamente lo mismo, ni sé la de pólipos de zoanthus y acanthastreas rainbow carísimas se ha comido, lo compré con 4cm y tiene 10cm solo de comerse corales, le doy de comer todo lo variado que puedo y los nitratos altos con un skimmer gigante para acuarios 3 veces más grandes que el mío, supuestamente,

Y eso que el acuario es de 1400l y no tengo manera de sacar el pez, he puesto trampas y de todo y cuando me ve cerca ya se pone alerta y nada no hay manera, he intentado poner un cable con un anzuelo pero siempre tengo que sacarlo porque va a picar algún otro pez en vez de él, y ya estoy desesperado al final he sacado los corales que le gustan al sump y nada ahora le da por las scolymias, no sé si confunde los pólipos con artemia o es que solo es retrasado pero cuando lo saque por muy venenoso que sea me lo voy a cocinar a la plancha, nada es broma, lo meteré al sump
Y nada mientras seguiré leyendo artículos de que es reef safe
No no está claro cada vez son más los casos que veo, yo ya no lo intengo más.

Está espectacular Rafa. Llevaba unos meses sin pasarme por aquí (antes de verano) y el cambio ha sido bestial.
A ver si acabas de compensar no3 y desaparece la cyano.

Muy bonito Rafa, y una sensación a la vista muy estética y agradable, como dice el compañero juanjoelx.

También me resulta curioso lo de los leds, igual era un exceso de iluminación que no era del gusto de esa pieza en concreto.

Mucha suerte Rafa con esas Tenuis, si tiran se harán muy bonitas, ya verás...

en unos meses a ver que tal van las peques :complice:

Pues hoy han llegado:
3 tenuis más
1 microlados y
2 milleporas.

Debo decir que la millepora que tengo y que estaba quemada se recupera por fin y ya puedo decir que esa pérdida de tejido no fue por los leds sino por el K en más de 500.

Mirad como se la ve ya

Y como estaba hace unas semanas, el cambio de extensión de pólipo y color es muy apreciable.

Que os parece esta nueva pieza, se quedará de ese color... Lo dudo mucho, en cualquier caso será espectacular seguro.

Última edición:
Atrás