IMG_20220916_195226.jpg

Caleta reef

14 Mar 2006
12.125
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafacadiz ha publicado un nuevo Acuario:

Rafacadiz

Pues de momento pongo fotitos de los esquejitos que van poco a poco, llevan unos meses ya conmigo y dos días con las nuevas ATI, antes tenía leds.
He venido del trabajo y ya estaban los azules nada más, así que disculpad el tono azulado, las hice con el móvil para compartirlas con vosotros, un día con tiempo sacaré la reflex.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

¡¡¡¡Saca ya la reflex y empieza a hacer más fotos!!!!
¿Que convinación de tubos has puesto?

¡¡¡¡Saca ya la reflex y empieza a hacer más fotos!!!!
¿Que convinación de tubos has puesto?
4 blue plus
2 special
2 coral plus
Los special tienen unos 4 meses de uso así que los he puesto, aunque me gustan los tonos más azulados, ahora necesito crecimiento rápido, por lo que los blancos vienen mejor

Si, posíblemente un pelín blanco. Yo en el esquejero tengo 50% blue plus 50% coral plus y se ve un blanco agradable. Posiblemente con esos 2 special se vea un poco más blanco.
Pero tú lo has dicho, ahora crecimiento y ya habrá tiempo de cambiarlos.

Una cuantas con la reflex

Archivos adjuntos

• Caleta reef
    IMG_4749.JPG
    86,6 KB · Visitas: 607
  • Caleta reef
    IMG_4788.JPG
    91,1 KB · Visitas: 588
  • Caleta reef
    IMG_4682.JPG
    78 KB · Visitas: 570
  • Caleta reef
    IMG_4790.JPG
    31,3 KB · Visitas: 571
  • Caleta reef
    IMG_4748.JPG
    91,2 KB · Visitas: 579
  • Caleta reef
    IMG_4782.JPG
    63,1 KB · Visitas: 558
  • Caleta reef
    20200328_132211.jpg
    99,5 KB · Visitas: 552
  • Caleta reef
    IMG_4783.JPG
    101,9 KB · Visitas: 549
  • Caleta reef
    20200328_163742.jpg
    141,2 KB · Visitas: 542
  • Caleta reef
    IMG_4758.JPG
    54,6 KB · Visitas: 549
  • Caleta reef
    IMG_4781.JPG
    88,9 KB · Visitas: 544
  • Caleta reef
    IMG_4754.JPG
    102,7 KB · Visitas: 555
  • Caleta reef
    IMG_4797.JPG
    67,6 KB · Visitas: 550
  • Caleta reef
    IMG_4750.JPG
    87,5 KB · Visitas: 530
  • Caleta reef
    IMG_4752.JPG
    88,7 KB · Visitas: 547
  • Caleta reef
    IMG_4795.JPG
    96,3 KB · Visitas: 560
Bueno como ya sabéis lucho desde hace casi dos años con la derbesia, no he metido químicos ni lo pienso hacer con tanto coral.

Así que hace tiempo metí érizos, los cuales aunque no acaban con ella me lo van más o menos controlando, junto con mis manitas.

El problema viene cuando se les va la boca.

Mirad el raspado a la acropora salvaje.

Archivos adjuntos

• Caleta reef
    IMG_20210211_103647.jpg
    66,6 KB · Visitas: 421
  • Caleta reef
    IMG_20210211_103606.jpg
    79,5 KB · Visitas: 456
Bueno como ya sabéis lucho desde hace casi dos años con la derbesia, no he metido químicos ni lo pienso hacer con tanto coral.

Así que hace tiempo metí érizos, los cuales aunque no acaban con ella me lo van más o menos controlando, junto con mis manitas.

El problema viene cuando se les va la boca.

Mirad el raspado a la acropora salvaje.
Si se les va si. Yo tengo un diadema y de vez en cuando también les da leña y me jode pero lo tengo que mantener. Crecemos los dedos para que no se les vaya mucho más. En mi caso le da siempre por la base

Si se les va si. Yo tengo un diadema y de vez en cuando también les da leña y me jode pero lo tengo que mantener. Crecemos los dedos para que no se les vaya mucho más. En mi caso le da siempre por la base

Si, curiosamente las dos veces ha sido a esta.

Caleta reef
muy bonitas piezas rafa una fotitllo general del acuario? jiji un saludo

Pues como veis la lucha con la derbesia es continua, a base de erizos y mantener Atos ultra bajos, además de arrancar de continuo.

Mantener Atos tan bajos también me hace tener ciano, pero es un mal menor. En cuanto intento subirlos un poco, los matojos de derbesia se disparan.

Es una pena que todo esté sano y creciendo pero con esta plaga, ...pocas cosas he visto más difíciles de quitar.

Es una pena que no te puedas quitar ese alga de encima, pero aún así lo tienes bonito el acuario.

Se me ocurre que asfixies los matojos cubriéndolos con coral blando de rápido crecimiento tipo pachiclavularia, aunque igual te salga en otro lado quizá se debilite más.

Entonces aunque no responda a tener los atos muy bajos, algo sí que le afecta, por lo que dices.

Yo también tengo el mismo problema con la derbesia, cuando mejor ha estado ha sido con chaeto en el sump, por un problema se me ha estropeado y ha empezado otra vez, a la espera de volver a meter.

Es una pena que no te puedas quitar ese alga de encima, pero aún así lo tienes bonito el acuario.

Se me ocurre que asfixies los matojos cubriéndolos con coral blando de rápido crecimiento tipo pachiclavularia, aunque igual te salga en otro lado quizá se debilite más.

Entonces aunque no responda a tener los atos muy bajos, algo sí que le afecta, por lo que dices.
No le afecta pero crece más lento, en cuanto a meter Pachi no me atrevo, y si luego el problema lo tengo con ella.

Caleta reef
vista desde la ventana de la cocina...:ah: que lista es mi mujer.

Ha habido novedades...cansado de lidiar con la derbesia y la cianobacteria a la vez, he quitado la arena...y muy contento, la roca siempre estaba llena de arena, y facilitaba las plagas de algas y ciano...

Imediatamente fuera ciano, ahora puedo seguir teniendo el sistema Ulns, sin que esta se dispare, y así amortiguar a la derbesia mientras los erizos y mis uñas hacen el trabajo sucio.

Os dejo fotos de ambas caras.

Caleta reef
Caleta reef

Última edición:
Todo sea por acabar con las plagas :confuso:

¿Tienes ahora la roca apoyada directamente en el cristal? A mi eso me da un poco de 'miedo' más por desconocimiento al no haberlo tenido sin nunca que por otra cosa.

Ya contarás como evoluciona el tema de la derbesia al no tener arena y a ver si por lo menos así te has podido deshacer de la ciano.

Ánimo.

Atrás