Caleta reef

14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Aquí os pongo a la susodicha para que podáis verla tanto en el acuario como al microscopio.
Esto os ayudará a identificar a la derbesia en un futuro tanto en el acuario como al microscopio.
IMG_20210326_121355.jpg
IMG_20210326_121302.jpg
IMG_20210324_134143.jpg

En esta última foto se pueden comprobar los cloroplastos alargados lo que también nos ayudará a reconocerla.
IMG_20210324_135622.jpg

15 Jun 2007
2.848
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
Que va no me atrevo, con todo el coral sobretodo acróporas delicadas y con el acuario ya muy maduro con cantidad de copépodos y anfipodos.

No soy de químicos, me gusta ganar batallas con cosas naturales, en cualquier caso lo hubiera intentado al principio no ahora.

El problema es que no conocemos depredadores de este alga en su medio. Los erizos...bueno estos la comen, pero solo si no hay otra cosa, y muy muy lentamente, liebres de mar? No es seguro y además tengo mucha corriente en el acuario y me da miedo que acabe en las bombas.

Y ya no se demás animales que las coman, he oído algunos que dicen que algunos hermitaños, pero nada seguro, y ninguno concreto.

En fin...y es un no acabar, en un acuario grande y profundo es raspar una parte y otro día otra, pero a la semana vuelta a empezar.

Lo único que por donde tapiza coral, guerra ganada, pero al ser todo o casi todo sps y ningún blando pues es muy lento, mucho más que el alga.
yo meti flucanozol rafa y tengo el acuario petao de acros y sps y mno de santo ni un alga quedo y los corales no notaron nada.saludos

14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
yo meti flucanozol rafa y tengo el acuario petao de acros y sps y mno de santo ni un alga quedo y los corales no notaron nada.saludos
Si, estoy viendo que va a ser lo único que me queda, lo tendré en cuenta, gracias.

Me vendría muy bien me dijeras que cantidad x litro echaste en miligramos y si fue solo una dosis o tuviste que repetir.
Por lo que he leído me puede costar una pasta para 500 litros.
Y bueno en general como la suministraste y pasos que seguiste.

Nos vendría muy bien a todos como referencia futura el tener aquí registrado dosificación, y tratamiento posterior, entiendo por esto cambio de agua posterior cuanto tiempo después del tratamiento, carbón, bacterias...??

Última edición:
27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Gracias Rafa y ánimo con la batalla!!

Este finde voy a ver al micro si lo que tengo es parecido a lo tuyo. En mi caso la mayoría son ahora marrones pero alguna verde similar tengo.

En cuanto a tenerlo registrado... se me ocurre que se podría habilitar un apartado o hilo específico (que no fuera debate) a modo de base de datos voy a darle un par de vueltas a esto

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas, hoy tocaba cambio de tubos, y he decidido cambiarlos además en la configuración para hacer guerra a la derbesia, a ver si así hacemos algo.:fuck_you: En fin...
Antes tenía :
4 blue plus
2 blue special
2 coral plus.

he puesto:
5 blue plus
2 coral blue
1 purple, está última no sabía si ponerla porque hace muchos años puse una rosa y aquello era de lo más artificial.

La conclusión... no la noto:)) es más porque se que la he comprado sino ni pum.
Casi no se nota con respecto a las coral.

En fin, que además de eso, estos días las montiporas se han quedado puntas, en mi afán de tener Atos muy bajos puse resinas antifosfatos, con un kh de 7'6 ya empezaron a quemarse en cuanto los po4 llegaron a 0.03

Las acros no notaron nada, he visto a menudo que las montis son más delicadas en las bajadas de Atos que estás.

He bajado a 7 kh, y veré si dejan de quemarse, necesito bajar po4 porque el alga avanza.

Por cierto, parece una tontería pero :yb668[1]:
os dejo una foto con la forma correcta de colocar los tubos. Durante años los ponía como me venia en gana en otras lámparas, pero lo correcto es ponerlos con las letras de la marca en la posición donde están los agujeros, que es por donde corre el aire. Estos agujeros están justo debajo, los podréis ver si miráis bien los casquillos de la foto,justo bajo las letras y la caperuza de metal

Ver el archivos adjunto 202691

Os iré informando.
Hola Rafa. Voy a poner un ventilador a una pantalla t5 y he visto que la que tu tienes lleva esos agujeros. Lo lleva en los dos lados o solo en uno? No tengo claro como ponerlo.

15 Jun 2007
2.848
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
hola rafa yo use 5 miligramos por litro de agua del acuario en una sola dosis, los dos primeros dias no note nada pero a partir del tercer dia el alga empezo a ponerse blanquecina y en ese momento los animales vegetarianos caracoles peces etc si que empezaron a comersela a destajo al quinto dia de aditar ni rastro del alga, no apague ni skimer ni bombas ni nada y a los 6 dias hice un cambio del 20 por ciento y ya he seguido con mi rutina del 10 porciento cada diez dias. esta es mi experiencia con l fluconazol y la verdad que perfecto el acuario esta impoluto de algas y el tratamiento lo hice en noviembre y de momento nada.
saludos

14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
hola rafa yo use 5 miligramos por litro de agua del acuario en una sola dosis, los dos primeros dias no note nada pero a partir del tercer dia el alga empezo a ponerse blanquecina y en ese momento los animales vegetarianos caracoles peces etc si que empezaron a comersela a destajo al quinto dia de aditar ni rastro del alga, no apague ni skimer ni bombas ni nada y a los 6 dias hice un cambio del 20 por ciento y ya he seguido con mi rutina del 10 porciento cada diez dias. esta es mi experiencia con l fluconazol y la verdad que perfecto el acuario esta impoluto de algas y el tratamiento lo hice en noviembre y de momento nada.
saludos
Buah !! Que bueno Noel en solo 6 días . Y llevo cerca de 2 años luchando . Ojala tenga tu misma suerte , he visto otros compañeros que no les funcionó.
Lo mío son 500 l a ver...

Viendo tus comentarios cada vez lo tengo más claro, más por lo que me dices de tus acróporas que no lo notaron.

Esperaré a tener las montis bien, después de la subida de kh y le daré caña al asunto.

Última edición:
24 Sep 2006
522
ELCHE (Alicante)
Provincia
Elche (Alicante)
Pues finalmente he metido una dolabella y de momento creo que se la está comiendo. De hecho siempre aprovecho los cambios de agua para rascar con el tubo y aspirar, este fin de semana no lo he hecho pues la dolabella se la esta comiendo. Ya veremos, lleva 5 días en el acuario. Recordar que acabe con el 90 por ciento del alga rascando y aspirando, pero en los lugares que no tengo acceso persistía. A ver si llega la dolabella, de momento contento con su trabajo.

15 Jun 2007
2.848
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
No solo las acros ningun habitante del acuario aprentemente sufrio nada rafa la verdad que me quede sorprendido si puede ser que la microfauna se resienta pero con añadir mas cuando avabes el tratamiento listo.

7 Dic 2017
219
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo tuve derbesia y con fluconazol me la erradicó, temporalmente.
Tampoco tuve ninguna baja.
Ahora bien no creo que la elimine del todo, porque de vez en cuando me van saliendo focos.
En foros americano la gente explica que van haciendo tratamientos cada 2-3 meses.
Sigue siendo una lucha larga, pero al menos con el fluconazol no la ves .

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, pues sigo sin meter fluconazol, hasta que los animales no estén recuperados.

por el tema de stn, la subida de kh de tan solo 8'2 me quemo bastantes puntas de crecimiento.

Y es que por frenar un poco el alga metí resinas antipo4, al bajar de 0.06 a 0.02 el coral dejo de consumir kh, la peristáltica siguió añadiendo lo mismo, no me percate...y guala.

Tan solo en dos días...

Ahora mismo con un kh aprox. De 7-7.2 Están recuperándose, y he quitado la resina.

Las peor paradas no son las acróporas, que algunas no se han dado ni cuenta, sino las montíporas, sobre todo algunos platos.

Bueno, además de eso os voy a enseñar el cultivo que tengo desde hace unos meses de Fito vivo, en concreto nannochloropsis gaditana, y tetraselmis.
En la foto podéis ver el tamaño de la tetraselmis comparada con la N. gaditana, mucho más pequeñas y claritas.

Por cierto no hay video que pueda insertar en todomarino, todos me dan error, que extensión puedo usar.
IMG_20210410_121404.jpg
IMG_20210410_111706.jpg

Última edición:
14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas pues sigo con la derbesia...
Pero hoy toca enseñaros otra cosa, lamento no poder poner vídeo pero no sé cómo hacerlo, ya he preguntado por si alguien me ilumina.
27 crías de caudermis, ninguna baja de momento, tienen una semana.
IMG_20210731_110524.jpg
IMG_20210731_110031.jpg