Que buena noticia. Enhorabuena.
Y, además, sin muchas bajas en los invertebrados
Y, además, sin muchas bajas en los invertebrados
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
A la esponjas No les afecta para nada.Hola Rafa, una pregunta, ¿las esponjas sufren con el Fluconazol?, veo que tienes esponja amarilla y las esponjas me encantan y me fastidiaría tener que perderlas por la maldita alga.
Otro asunto, hay varias personas que con ciertas cantidades de fluconazol consiguieron eliminar las algas, es posible que sea la cantidad de alga por ml de fluconazol y no el volumen del acuario el que determine la cantidad a administrar y por eso a unos les funciona mejor que a otros la cantidad de antibiótico, es solo mi opinión.
Oscar
Una buena opción seria dedicar un buen rato a arrancar lo máximo que se pueda parando las bombas con el fin de ver claramente donde están los manojos y después añadir el antibiótico, así el efecto seria mayor y mas corto en tiempoA la esponjas No les afecta para nada.
Evidentemente la cantidad de algas afecta, y es que una mata de pelo espesa cuesta más de acabar con ella.
Otra cosa que he notado es que atacaba más fuerte a las que estaban más espuestas a la luz.
Es vital ir sacándolas en cuanto veas que es fácil arrancarlas porque el antibiótico por sí solo no acaba con ellas, las debilita muchísimo y se vuelven muy fáciles de quitar.
Es contraproducente ya que el alga brota con más fuerza al cortarla.Una buena opción seria dedicar un buen rato a arrancar lo máximo que se pueda parando las bombas con el fin de ver claramente donde están los manojos y después añadir el antibiótico, así el efecto seria mayor y mas corto en tiempo
Muy bonito. Es una pena que no se puedan sacar adelante.Buenas!!
Despues de la emocionante puesta de kaudermis ahora toca hemicyaneas.
Es evidente que ni siquiera me voy a molestar en intentarlo.
Hablamos de larvas minúsculas que requieren un alimento vivo planctonico, esto no es como los kaudermis que con nauplios se sacan...así que bonito y poco más por saber que los animales se sienten a gusto.
Os dejo fotitos, como veis el plato por el techo está lleno de huevos.
Ver el archivos adjunto 214827
Ver el archivos adjunto 214828
Ahora es cuando empiezas a disfrutar de verdad del acuario, me alegro.
Buenas fotos y muy buen aspecto todo
Si es verdad compañero, han sido malos tiempos con la derbesia..., ahora toca disfrutar, si la crisis y la luz nos dejaAhora es cuando empiezas a disfrutar de verdad del acuario, me alegro.
Buenas fotos y muy buen aspecto todo.
Si en efecto uso autofocus y ya sabes el enfoca donde le viene en gana.Espectacular, me encanta.
Cuidado con la cianobacteria, aunque no es la derbesia es una fuente de enfermedades para los corales. Lo que me extraña es que con la guerra que le has dado esté esa ciano en el acuario.
Si ves que no pita podrias probar con algun quimico como cyano rx de blue life, sabes que soy partidario de buscar otros caminos pero a veces se resisten y puede ser una opcion mas que valida.
Que gozada ver el acuario asi, entendemos tu frustracion y la satisfaccion de verlo renacer.
En cuanto a las fotografias me da la sensacion de que alguna sale desenfocada, usas el autofocus?
Utilizo un tamron macro 1:1Muy guapas las fotos.
Ya dirás que objetivo utilizas, y detalles para sacar esas fotos. Que lo de montarse un marino no es solo el tema del acuario; luego vienen las fotos para disfrutar de los avances y ver los detalles del acuario. Y a mi me queda mucho por aprender en tema acuario y tema fotografía.
Saludos