Caleta reef

Reestructuración en la zona central sobre todo para hacer sitio a los 8 esquejes nuevos de acros.

[TodoMarino.com] Caleta reef

Última edición:
Fotitos con macro del progreso de los esquejes, algunas van con Reflex.
He probado en algunas celofán naranja cuando estaban solo los azules, el resultado no está mal del todo, pero siguen siendo aún más impresionantes en vivo.

Última edición:
Que chulada! Sobre todo las últimas fotos, supongo que son las hechas con reflex. Parece que estuvieras dentro del tanque... Nos cue tas un poco sobre el equipo fotográfico y técnica usada?

Por cierto, ahora que comentas lo del celofán: alguna vez me he preguntado por qué no se colorean los cristales de la urna de color naranja, en lugar de tener que usar gafas y filtros...

Saludos

Que chulada! Sobre todo las últimas fotos, supongo que son las hechas con reflex. Parece que estuvieras dentro del tanque... Nos cue tas un poco sobre el equipo fotográfico y técnica usada?

Por cierto, ahora que comentas lo del celofán: alguna vez me he preguntado por qué no se colorean los cristales de la urna de color naranja, en lugar de tener que usar gafas y filtros...

Saludos
Efectivamente las últimas son Reflex.
El equipo es una réflex de hace 15 años junto con un macro tamron 1:100.

Lo malo es que no puedo hacer buenas fotos desde arriba porque mi lámpara no me deja sitio.

Eso de los cristales naranja no sirve, este filtro vale para algunas piezas pero otras como por ejemplo las montiporas naranja, las deja marrones.

Efectivamente las últimas son Reflex.
El equipo es una réflex de hace 15 años junto con un macro tamron 1:100.

Lo malo es que no puedo hacer buenas fotos desde arriba porque mi lámpara no me deja sitio.

Eso de los cristales naranja no sirve, este filtro vale para algunas piezas pero otras como por ejemplo las montiporas naranja, las deja marrones.
Yo he probado con un nikon 135mm y anillos de extensión, pero me quedan muy planas, sin profundidad...

Ya decía yo que si no se ponían cristales naranjas sería por algo... ;)

Ya sabéis que mi prioridad son las acroporas y sé que con el tiempo todo mi acuario será en esclusiva para ellas; Mientras tanto conservo otros sps con los que comencé este proyecto.

Uno de ellos es una trachyphyllia, precisamente la compre porque siempre me encantaron las anémonas pero desde que empecé a tener sps tuve claro que no podía tenerlas, ya fuera por la gran potencia de las bombas, donde acababan cuando les daba por moverse, como por los corales que quemaba a su paso.

Entonces con el acuario nuevo y lleno de nada🤣 pensé en algo que ocupará sitio y me rellenara hueco en poco tiempo y decidí comprarla.

Y a esto iba ...

Este animal es un gran placebo para aquellos amantes de las anémonas que quieran tener algo muy parecido pero que ni se mueva ni acabe entre las bombas.

Mirad y decidme si no parece una anémona... podría ser una heteractis.

Este animal en concreto ya tiene un diámetro de casi 25cm esta enorme, aunque los ocellaris no les han prestado ni la más minima atención.

Bueno, ni a esta pieza ni a la euphilia del tamaño de un balón de reglamento.

Siempre andan debajo del plato y por la noche en la esquina cerca de la superficie.

Ca

Cada vez me gustan mas los acuarios sin arena. Es tu caso no?
Creo que es más natural con arena, pero hay que tener claro que quieres tener en el acuario, y yo tengo claro que este sistema va a ser solo de acróporas.

Todas las veces que he puesto arena en acuarios con tanto movimiento de agua acaba toda por los corales y la roca.

Esto además de irritarlos les produce blanqueamiento en zonas donde la arena asienta, ademas la arena es sustrato para que agarre filamentosa.

Por muy bien que coloques las bombas si de verdad quieres corrientes fuertes tan necesarias para estos animales la arena, y este es mi punto de vista, tiene que ser descartada.

Además una vez el cristal del fondo está plenamente colonizado por algas calcáreas, el resultado es muy bonito y la claridad del agua es brutal.

Última edición:
Creo que es más natural con arena, pero hay que tener claro que quieres tener en el acuario, y yo tengo claro que este sistema va a ser solo de acróporas.

Todas las veces que he puesto arena en acuarios con tanto movimiento de agua acaba toda por los corales y la roca.

Esto además de irritarlos les produce blanqueamiento en zonas donde la arena asienta, ademas la arena es sustrato para que agarre filamentosa.

Por muy bien que coloques las bombas si de verdad quieres corrientes fuertes tan necesarias para estos animales la arena, y este es mi punto de vista, tiene que ser descartada.

Discrepo Rafa , sólo es cuestión de poner arena algo más gruesa. Yo tuve que hacer un reseteo completo del tanque por problemas de algas y falta de corriente por arena muy fina. He puesto arena más gruesa y las bombas a tope y está funcionando todo bien. Eso sí, sifonándola cada dos semanas con los cambios de agua y siendo constante en esto.

Pero esto es como todo, lo que va bien para unos acuarios no tiene por qué ir bien para otros 🤷🏻‍♂️

Saludos!

Discrepo Rafa , sólo es cuestión de poner arena algo más gruesa. Yo tuve que hacer un reseteo completo del tanque por problemas de algas y falta de corriente por arena muy fina. He puesto arena más gruesa y las bombas a tope y está funcionando todo bien. Eso sí, sifonándola cada dos semanas con los cambios de agua y siendo constante en esto.

Pero esto es como todo, lo que va bien para unos acuarios no tiene por qué ir bien para otros 🤷🏻‍♂️

Saludos!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Sabía que habría discrepancias, 😆
Con la arena tenemos siempre debate.

Tu mismo lo has dicho, no a todos los acuarios les va bien, y depende muy mucho de la limpieza y de la granulometría.

Por su puesto con arena gruesa es más difícil que las bombas puedan moverla, pero yo es que si no es arena fina... la grava no me agrada, y luego como bien comentas el cuidado, limpieza y constancia que esa grava necesita.

Los que intentamos tener sistemas ulns debemos tener en cuenta que la grava está continuamente reteniendo porquería con la consiguiente subida de Atos, además y también importante, en zonas de baja o nula corriente el pH baja debajo de esa capa de arena, por poco espesor que está tenga, esa bajada de pH dejará escapar el po4 retenido en el cuerpo calizo de la grava.

Me he acostumbrado a verlo así y para mí es muy cómodo sifonar solo cuando veo retención de basura en algún sitio, la limpieza y claridad del agua que tengo ahora nunca la tuve.
La arena de momento en este proyecto a mí no me compensa.

Última edición:
Todo va fenómeno, el crecimiento de cada pieza a su modo.

Ahora mi problema es otro,

Yo creo que todos, incluso los veteranos acabamos cayendo en el mismo error. Empezamos un proyecto con la sabiduría de saber que hay un cierto tipo de coral que no debe ser introducido hasta que el acuario no solo este ciclado, nada de eso...
sino que debe estar bien maduro.

Claro, esto implica tiempo,
queremos ver ya piezas creciendo.
Yo me decante por algunos lps y sps que sabía aguantarían bien los inicios.

Lo que no sabía es la agresividad que podía tener una montipora Milka, crece super rapido, con una robustez, y unos pólipos bastante grandes y densos para ser un sps. Ataca todo lo que se acerca a ella, incluso acroporas.
Esto me cogió fuera de juego, y ahora he tenido que remodelar todo, las he aislado a un par de rocas.

El problema viene porque al ser tan duros estos corales resulta imposible arrancar todo, y las bases se quedan y de la base vuelve a reproducirse y a correr por la roca y el problema en poco tiempo vuelve a estar ahí.

Ante este problema decidí aditar sosa cáustica que va genial con jeringa, pero...

Que pasa cuando está creciendo en vertical e incluso boca abajo?
Pues que no funciona, el líquido resbala hacia abajo y cae en otros corales y el destrozo está echo.

Tenia que improvisar otra cosa...

Y me he decidido por dejarla sin luz.

Cogí una bolsa de basura negra, la corte en trozitos, los lave en agua por si tuviera perfume u otra cosa.
A continuación pegamento gel loctite, imprescindible que sea en gel.
Añades varios puntos o líneas en los trozitos, y ...
con cuidado lo pegas encima del invasor.

Es importante que los trozos de plástico no sean demasiado grandes porque al entrar en el agua se retuerce y acaba pegandose en el mismo y es una cochinada.
Es mucho mejor echar más tiempo y pegar unos cuantos.

Este sistema no sólo va a quitarles la luz sino que deja al coral sin corriente, y agua limpia y oxigenada, en unos días habrá muerto.

Como veis ya había matado con la sosa la que está arriba, pero la de abajo vuelve a crecer hacia arriba.

Aquí tenéis el antes y despues

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Caleta reef
    IMG_20221219_125821.webp
    129,3 KB · Visitas: 69
  • [TodoMarino.com] Caleta reef
    IMG_20221219_125728.webp
    97 KB · Visitas: 74
Última edición:
Todo va fenómeno, el crecimiento de cada pieza a su modo.

Ahora mi problema es otro,

Yo creo que todos, incluso los veteranos acabamos cayendo en el mismo error. Empezamos un proyecto con la sabiduría de saber que hay un cierto tipo de coral que no debe ser introducido hasta que el acuario no solo este ciclado, nada de eso...
sino que debe estar bien maduro.

Claro, esto implica tiempo,
queremos ver ya piezas creciendo.
Yo me decante por algunos lps y sps que sabía aguantarían bien los inicios.

Lo que no sabía es la agresividad que podía tener una montipora Milka, crece super rapido, con una robustez, y unos pólipos bastante grandes y densos para ser un sps. Ataca todo lo que se acerca a ella, incluso acroporas.
Esto me cogió fuera de juego, y ahora he tenido que remodelar todo, las he aislado a un par de rocas.

El problema viene porque al ser tan duros estos corales resulta imposible arrancar todo, y las bases se quedan y de la base vuelve a reproducirse y a correr por la roca y el problema en poco tiempo vuelve a estar ahí.

Ante este problema decidí aditar sosa cáustica que va genial con jeringa, pero...

Que pasa cuando está creciendo en vertical e incluso boca abajo?
Pues que no funciona, el líquido resbala hacia abajo y cae en otros corales y el destrozo está echo.

Tenia que improvisar otra cosa...

Y me he decidido por dejarla sin luz.

Cogí una bolsa de basura negra, la corte en trozitos, los lave en agua por si tuviera perfume u otra cosa.
A continuación pegamento gel loctite, imprescindible que sea en gel.
Añades varios puntos o líneas en los trozitos, y ...
con cuidado lo pegas encima del invasor.

Es importante que los trozos de plástico no sean demasiado grandes porque al entrar en el agua se retuerce y acaba pegandose en el mismo y es una cochinada.
Es mucho mejor echar más tiempo y pegar unos cuantos.

Este sistema no sólo va a quitarles la luz sino que deja al coral sin corriente, y agua limpia y oxigenada, en unos días habrá muerto.

Como veis ya había matado con la sosa la que está arriba, pero la de abajo vuelve a crecer hacia arriba.

Aquí tenéis el antes y despuesVer el archivos adjunto 222722Ver el archivos adjunto 222723

Buena idea Rafa, gracias por compartirlo

Me estoy encontrando con el mismo problema, sobre todo con pocis o incluso unas acros con otras.

Me pasa lo mismo con una pocillopora, me han salido siete u ocho brotes en un estructura en distintos lugares, ni idea de como ha podido pasar pues algunos estan a mas de 20 cm de la pieza madre. Cuando crece y toca una acro empieza a quemarla, lo mismo te copio el sistema.
Esperamos tus comentarios de como va la lucha contra al milka, tube una que se hizo tan grande que apenas pude sacar la pieza del acuario.

Buena idea Rafa, gracias por compartirlo

Me estoy encontrando con el mismo problema, sobre todo con pocis o incluso unas acros con otras.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Me pasa lo mismo con una pocillopora, me han salido siete u ocho brotes en un estructura en distintos lugares, ni idea de como ha podido pasar pues algunos estan a mas de 20 cm de la pieza madre. Cuando crece y toca una acro empieza a quemarla, lo mismo te copio el sistema.
Esperamos tus comentarios de como va la lucha contra al milka, tube una que se hizo tan grande que apenas pude sacar la pieza del acuario.

Este sistema como dije sirve para crecimientos a ras de suelo y que estén en zonas verticales, o boca abajo.
Para zonas planas y horizontales ya tenemos la sosa cáustica que mata en segundos.

Las pocis se reproducen asexualmente lanzando larvas al medio, pudiendo colonizar otras zonas del acuario. Son de los pocos sps que pueden hacerse plaga. Quita cuanto antes las colonias nuevas que vayan surgiendo. El problema es cuando empiezan a salir en zonas inaccesibles…

Atrás