Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Efectivamente las últimas son Reflex.Que chulada! Sobre todo las últimas fotos, supongo que son las hechas con reflex. Parece que estuvieras dentro del tanque... Nos cue tas un poco sobre el equipo fotográfico y técnica usada?
Por cierto, ahora que comentas lo del celofán: alguna vez me he preguntado por qué no se colorean los cristales de la urna de color naranja, en lugar de tener que usar gafas y filtros...
Saludos
Yo he probado con un nikon 135mm y anillos de extensión, pero me quedan muy planas, sin profundidad...Efectivamente las últimas son Reflex.
El equipo es una réflex de hace 15 años junto con un macro tamron 1:100.
Lo malo es que no puedo hacer buenas fotos desde arriba porque mi lámpara no me deja sitio.
Eso de los cristales naranja no sirve, este filtro vale para algunas piezas pero otras como por ejemplo las montiporas naranja, las deja marrones.
Creo que es más natural con arena, pero hay que tener claro que quieres tener en el acuario, y yo tengo claro que este sistema va a ser solo de acróporas.Ca
Cada vez me gustan mas los acuarios sin arena. Es tu caso no?
Creo que es más natural con arena, pero hay que tener claro que quieres tener en el acuario, y yo tengo claro que este sistema va a ser solo de acróporas.
Todas las veces que he puesto arena en acuarios con tanto movimiento de agua acaba toda por los corales y la roca.
Esto además de irritarlos les produce blanqueamiento en zonas donde la arena asienta, ademas la arena es sustrato para que agarre filamentosa.
Por muy bien que coloques las bombas si de verdad quieres corrientes fuertes tan necesarias para estos animales la arena, y este es mi punto de vista, tiene que ser descartada.
, sólo es cuestión de poner arena algo más gruesa. Yo tuve que hacer un reseteo completo del tanque por problemas de algas y falta de corriente por arena muy fina. He puesto arena más gruesa y las bombas a tope y está funcionando todo bien. Eso sí, sifonándola cada dos semanas con los cambios de agua y siendo constante en esto.Sabía que habría discrepancias,Discrepo Rafa, sólo es cuestión de poner arena algo más gruesa. Yo tuve que hacer un reseteo completo del tanque por problemas de algas y falta de corriente por arena muy fina. He puesto arena más gruesa y las bombas a tope y está funcionando todo bien. Eso sí, sifonándola cada dos semanas con los cambios de agua y siendo constante en esto.
Pero esto es como todo, lo que va bien para unos acuarios no tiene por qué ir bien para otros
Saludos!
Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Todo va fenómeno, el crecimiento de cada pieza a su modo.
Ahora mi problema es otro,
Yo creo que todos, incluso los veteranos acabamos cayendo en el mismo error. Empezamos un proyecto con la sabiduría de saber que hay un cierto tipo de coral que no debe ser introducido hasta que el acuario no solo este ciclado, nada de eso...
sino que debe estar bien maduro.
Claro, esto implica tiempo,
queremos ver ya piezas creciendo.
Yo me decante por algunos lps y sps que sabía aguantarían bien los inicios.
Lo que no sabía es la agresividad que podía tener una montipora Milka, crece super rapido, con una robustez, y unos pólipos bastante grandes y densos para ser un sps. Ataca todo lo que se acerca a ella, incluso acroporas.
Esto me cogió fuera de juego, y ahora he tenido que remodelar todo, las he aislado a un par de rocas.
El problema viene porque al ser tan duros estos corales resulta imposible arrancar todo, y las bases se quedan y de la base vuelve a reproducirse y a correr por la roca y el problema en poco tiempo vuelve a estar ahí.
Ante este problema decidí aditar sosa cáustica que va genial con jeringa, pero...
Que pasa cuando está creciendo en vertical e incluso boca abajo?
Pues que no funciona, el líquido resbala hacia abajo y cae en otros corales y el destrozo está echo.
Tenia que improvisar otra cosa...
Y me he decidido por dejarla sin luz.
Cogí una bolsa de basura negra, la corte en trozitos, los lave en agua por si tuviera perfume u otra cosa.
A continuación pegamento gel loctite, imprescindible que sea en gel.
Añades varios puntos o líneas en los trozitos, y ...
con cuidado lo pegas encima del invasor.
Es importante que los trozos de plástico no sean demasiado grandes porque al entrar en el agua se retuerce y acaba pegandose en el mismo y es una cochinada.
Es mucho mejor echar más tiempo y pegar unos cuantos.
Este sistema no sólo va a quitarles la luz sino que deja al coral sin corriente, y agua limpia y oxigenada, en unos días habrá muerto.
Como veis ya había matado con la sosa la que está arriba, pero la de abajo vuelve a crecer hacia arriba.
Aquí tenéis el antes y despuesVer el archivos adjunto 222722Ver el archivos adjunto 222723
Buena idea Rafa, gracias por compartirlo
Me estoy encontrando con el mismo problema, sobre todo con pocis o incluso unas acros con otras.
Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Me pasa lo mismo con una pocillopora, me han salido siete u ocho brotes en un estructura en distintos lugares, ni idea de como ha podido pasar pues algunos estan a mas de 20 cm de la pieza madre. Cuando crece y toca una acro empieza a quemarla, lo mismo te copio el sistema.
Esperamos tus comentarios de como va la lucha contra al milka, tube una que se hizo tan grande que apenas pude sacar la pieza del acuario.
Son trozos de plástico de bolsa de basura, sólo con tirar de ellos se quitanComo sacaste los trozos de nylon despues? Salieron facil?
Me pasa lo mismo con una pocillopora, me han salido siete u ocho brotes en un estructura en distintos lugares, ni idea de como ha podido pasar pues algunos estan a mas de 20 cm de la pieza madre. Cuando crece y toca una acro empieza a quemarla, lo mismo te copio el sistema.
Esperamos tus comentarios de como va la lucha contra al milka, tube una que se hizo tan grande que apenas pude sacar la pieza del acuario.