Ya veremos quién gana, yo no me voy a meter.Montipora Foliosa 1 - Montipora Digitata 0... es el abrazo de la muerte
Vaya pasada Rafa, es la primera vez que veo tus fotos y son alucinantes.Bueno seguimos actualizando, y esta vez con fotos de la reflex.
La derbesia se fue para siempre pero dejo un legado de no3 en 25 que hasta ahora no he podido resolver. Con esos no3 y po4 entre 0.03 -0.05 la cianobacteria no da cuartel.
Ahora mi guerra es con ella, así que he decidido probar otra cosa que no sea el carbono.
En las circunstancias que está el sistema con la ciano el tema del carbono lo descarto.
Ver el archivos adjunto 216832
Aquí lo tenéis, de momento solo lleva una semana, un desnitrificador basado en el de donovan, pero aprovechando el espacio lo he adaptado para funcionar en horizontal.
Cálculo que en unas tres semanas debería de notarse algo.
Parti unas cuantas montis hace un tiempo y mirad lo que suelo hacer con colchoneta y loctite.
En poco tiempo no se verá la base y queda como una buena pieza.
Ver el archivos adjunto 216833
Así está ahora
Ver el archivos adjunto 216843
Ahora las fotitos, por cierto en las fotos se nota muchísimo los leds, la verdad que para mejor.
Ver el archivos adjunto 216840Ver el archivos adjunto 216842Ver el archivos adjunto 216841
Y algunas macros que así no se ven los bichos:
Ver el archivos adjunto 216844Ver el archivos adjunto 216845Ver el archivos adjunto 216846Ver el archivos adjunto 216847Ver el archivos adjunto 216848
Ver el archivos adjunto 216849Por cierto este kaudermis es una de las 4 crías que conseguí sacar adelante. Llegue a tener más de 16 pero un cangrejo que no sabía que tenía hizo la gracia, y hasta que no lo vi fue a un par por noche.Ver el archivos adjunto 216854Ver el archivos adjunto 216857Ver el archivos adjunto 216850Ver el archivos adjunto 216851Ver el archivos adjunto 216852Ver el archivos adjunto 216855Ver el archivos adjunto 216856Ver el archivos adjunto 216858Ver el archivos adjunto 216859Ver el archivos adjunto 216860Ver el archivos adjunto 216861
Seguiremos informando.
Nada de imitar, no voy a decir la famosa frase pero, lo que a mí me vale igual a tu acuario no,Vaya pasada Rafa, es la primera vez que veo tus fotos y son alucinantes.
A ver si soy capaz de imitarte.
Bueno pues de nuevo problemas, y como en algunos momentos de mi recorrido por este mundo, hoy me enfrento a algo nuevo.
Tengo una acro que está perdiendo tejido.
Al principio lo achaque a una subida gorda de po4 pero esto se ha subsanado y el problema persiste.
Sólo le pasa a esta pieza.
Hoy he decidido mirar un trozo al microscopio.
Mirad:
Un lazo metido dentro del tejido y tiene muchos como este.
Y ahora en detalle el bicho
Es curioso porque giran por si mismos.
Hace mucho que no meto nada nuevo así que lo que sea estaría latente y salió ahora...
No se que es, y tampoco sé si es esto lo que está matando al coral, pero hombre raro es.
Es la primera vez que lo veo, no me recuerda a ningún flatworm de los planos que son los típicos platelmintos que pululan por la pieza comiéndola.
Tengo la impresion de que por su pequeño tamaño pudiera ser un ciliado, estos junto con algunas bacterias están íntimamente relacionados con el RTN y stn.
Seguiré vigilante y si va a más buscaré antibióticos.
Y ahora?Hola Rafa, los videos no se ven, al menos yo no puedo. En vimeo, al no estar calificados por edad no pueden verse si no en con usuario y contraseña
Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
El consumo ya va por 2dkh diarios y subiendo, manteniendo kh en 7,5Muy bonito Rafa, la caulastrea te crece por castigo, las tienes enormes.
Un saludo
Esa historia es largaMuy chulo Rafa! Enhorabuena!
Por cierto que fue del "bicho" que giraba que encontraste en el coral?