Cafe Reef Gijon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chipie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas:

Como bien decis es publicidad del local, pa ser exactos el logo del local, como dije ayer hoy tengo mas fotos y presentare parte d los habitantes.

Foto del local

Una acanthophilia

Y una cataphilia, la cual he cambiado d sitio recientemente y hoy estaba cerradita.

Pekeña colonia d ricordeas

Aparte d esto tambien tengo una HelioFungia, una euphilia y una plerogira q conviven perfectamente con 6 premas, 2 ocellaris, 1 salarias, 1 valencianea, 1 sinchyropus biocellatus y 1 lismata debelius, a los q se suman 5 turbos y 5 nasarias. Los proximos en entrar seran cirujanos y algun otro pez q debore algas, ademas en la lista aun estan una pareja d decoras y otra d magnificas, el hepatus o kizas los hepatus y algun centropige para q sea la estrella del acuario. Ademas m gustaria vuestra opinion d un pez q sea un gran nadador y se deje ver bastante para q de movimiento en la urna.

Despues de la inauguracion, en cuanto tenga tiempo m pondre a hacer varios bricos, lo primero hacer una camara de reaccion d mayor diametro y altura para la bomba atman 2000l/h ya q la camara del nac5 creo q es pekeña, esta a tope y levantado unos 5cm para q sacar chocolate, con lo cual creo q si hago una camara unos cm mas ancha y alta podre meter la bomba dentro d la camara y ponerle un difusor sobre la salida d la bomba para conseguir una espuma mas homogenea, ademas aprobechare d coger pvc para hacer un reactor d lecho fluido, kiero probar los bio/bactopellets y hacer un reactor d un par d litros d capacidad es bastante facil. El otro brico es un pekeño armario con varios tubos d pvc y seguramente leds como iluminacion para generar varios cultivos d fito y rotiferos, incluso estoy planteando cultivar zoo, ya he estado mirando varias tiendas online q tienen cultivos para vender vivos y de los cuales podria hacer un cultivo en casa, solo me falta terminar de pulir el diseño del armario y empezar a hacer el montaje, otra opcion q barajo para iluminar estos tubos es usar bombillas led d esas focales, el otro detalle q m falta por pulir es el tema del oxigenador y la extraccion del cultivo ya q no kiero tener q estar sacando y volviendo a colgar los tubos cada vez q kiera extraer el caldito, a esto ademas sumarle q lo suyo seria tener varios tubos y q al menos uno d ellos fuera alimentando por goteo los siguientes cultivos d forma q siempre tenga otra cultivo para reiniciarlo todo, otra opcion q barajo es utilizar una urna d unos 100l y meterle divisiones para tener varios cultivos todos juntos pero esto ya lo tendria q tener en casa y estar todos los dias llevando probetas o botes con las dosis y ya no m agrada tanto.

Un saludo y recordar la inauguracion del local es el Lunes dia 5 d agosto a partir d las 20:00, 2x1 en la primera consumicion.

Buenas de nuevo:

Después d 15 días abierto, visitas d varios foreros y conocidos del hobby todo marcha viento en popa.

Empezar diciendo q gracias a cristian (Gandalf) por la contribución en el acuario con ese pack tan majo q m acerco al local. También agradecer a Javi (dueño de la tienda habitual en la adquiero los habitantes, se q no lo va leer pero se agradece su ayuda).

Aún sigo indagando al respecto d los skimmer comerciales y caseros, llegados a este punto estoy buscando varias cosillas para fabricarme uno usando una Atman 3000 y un cilindro d acrílico d entre 20 y 24cm d diámetro, la otra opción es buscarme uno comercial d segunda mano con estos requisitos y modificar lo a mi antojo. De comprar uno nuevo sería un ati 200is ya q el 250 no m entra por medio centímetro y no se sí podría cortar la base sin dañar la cámara d reacción para q entrase en el sump. El otro proyecto en el q estoy metido es un reactor d fluidos hecho con pvc y una bomba eheim d 1000l en el cual estoy pensando en meter pellets y si esto sale bien el siguiente paso será la fabricación d un sistema d cultivo d Fito y zoo el cual ya estoy mirando principalmente porq este lo pondré en casa y traeré todas las mañanas un bote para dosificarolo a lo largo del día.

Aparte de esto han entrado varios eskejes entre ellos una gorgonia fotosintética muy bonita, en cuanto tenga un rato saco más fotos y las subo pa hacer presentaciones. Además el lunes pasare por la tienda d la q venga d comprar bebidas y empezare a meter cirujanos q den movimiento a la urna además d color.

Saludos

Muy guapo el local si señor. De vivir en la zona m pasaria sin duda alguna a tomarm unos copazos. En fin.... los focos del techo seran d leds no??? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D para q llegue buen par d luz a el suelo y nos salgan raices cuando estemos sentados en los taburetes :p:p:p:p . Unas fotos general del acuario y sump del estado actual molaria. Un salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola chipie que tal el local? Supongo k bien,la verdad lo tienes muy coqueto me encanto.y que decir del acuario esta muy pero que muy bien montado, te lo curraste si señor.Conseguiste erradicar las algas?

Hola chipie que tal el local? Supongo k bien,la verdad lo tienes muy coqueto me encanto.y que decir del acuario esta muy pero que muy bien montado, te lo curraste si señor.Conseguiste erradicar las algas?

Buenas Cristian, mi lucha sigue avanzando contra las algas, ahora mismo m ha prestado Javi una dolabella y he metido otro salarias y 2 archaster, ademas he metido un reactor d biopellets q estoy cargando poco a poco para alimentar un reactor d zeolita d manera q tenga aun mas superficie para el asentamiento bacteriano. Espero q con estas medidas, conjuntamente con los nuevos habitantes y algunos otros q tengo encargados terminar d erradicar esas dichosas algas, ademas en breves metere luz en el sumidero para empezar a generar un refugio d macro algas a ver si d esta manera consigo terminar d estabilizar todo. A todo esto la euphilia q m has traido le esta saliendo otra cabeza, las montiporas estan cambiando a unos tonos azulados y la sinularia cada dia parece mas grande, la gorgonia esta rosita con los polipos d un blanco marfil muy bonito. Aparte d esto tengo un cliente q es pescador/marisqueador el cual m ha dicho q m va traer unas estrellas d mar autoctonas y quisquillas (m decia q como unas 300), ademas d q todo el mundo kiere q meta un pulpo (al final tendre q buscar la manera d mantener uno). Voy a avanzar q el martes seguramente m llegue un Zanclus el cual m aseguran q come masttick y en proximas semanas el pedido d cirujanos, asi q en cuanto pueda actualizo el post un poco.

Un saludo

P.D.: tengo twitter y facebook d la cafeteria, o @CafeReef en twitter

Buenas voy a empezar a subir fotos, en cuanto pueda y m dejen un rato m pondre a escribir un ratin para seguir avanzando con esto.

Comentar q poco a poco se van notando cambios en el acuario, parece q el potenciar la capacidad d reproduccion y aumentar la superficie d asentamiento bacteriano va dando frutos poco a poco, a ver si m llegan los biopellets para terminar d llenar el reactor y asi empezar a notar aun mas cambios.

Un saludo

Debe ser muy difícil resistir la presión de tanto pescador y mariscador de la zona. Quién les explica todos los días que no puede ser. Desgraciadamente los regalos morirán por la temperatura y al morir provocarán un problema de nutrientes.

Una solución es montar un acuario para pescadores y mariscadores autóctonos, y que metan lo que traigan, porque rechazar sus regalos no es una buena política comercial. Eso sí te va a costar un acuario nuevo con un potente refrigerador.

La otra solución es montar un acuario específico para un pulpo tropical, se comerá todos los compañeros que le pongas, pero algunos son increíbles. Se pondrá las botas con las quisquillas que te traiga ese pescador, pero que se comprometa a traerte 300 quisquillas a la semana.

Vamos que ya te veo montando un acuario autóctono del cantábrico para satisfacer las demandas de la parroquia, o un acuario de pulpos, lo cual no deja de ser muy, muy, interesante.

Esperamos las fotos de la evolución.

Un saludo.

Debe ser muy difícil resistir la presión de tanto pescador y mariscador de la zona. Quién les explica todos los días que no puede ser. Desgraciadamente los regalos morirán por la temperatura y al morir provocarán un problema de nutrientes.

Una solución es montar un acuario para pescadores y mariscadores autóctonos, y que metan lo que traigan, porque rechazar sus regalos no es una buena política comercial. Eso sí te va a costar un acuario nuevo con un potente refrigerador.

La otra solución es montar un acuario específico para un pulpo tropical, se comerá todos los compañeros que le pongas, pero algunos son increíbles. Se pondrá las botas con las quisquillas que te traiga ese pescador, pero que se comprometa a traerte 300 quisquillas a la semana.

Vamos que ya te veo montando un acuario autóctono del cantábrico para satisfacer las demandas de la parroquia, o un acuario de pulpos, lo cual no deja de ser muy, muy, interesante.

Esperamos las fotos de la evolución.

Un saludo.

Gracias men, pues d hacer sera un acuario para pulpos, por la temperatura no creo q sea problema ya q en verano aki el agua parece caldo tanto q los ultimos años tenemos brotes d medusas en plan salvaje, llegue a pensar e coger unas cuantas para el acuario d casa el año pasado ya q se veia los bancos d ellas a simple vista d la densidad d medusas, las playas estaban llenas d especimenes varados. Todo seria cogerlo en verano y meterlo d pekeñin en una urna, aunq preferia meter unos huevos d sepia, m encantaria plantearme el reto d sacarlos adelante y poder ver su crecimiento y su comportamiento, ademas d poder ver con mis propios ojos sus mimetismos y cambios d pigmentacion.

Aprobecho para decirte q tanto en facebook como en twitter suelo subir fotos d lo q va entrando, ya q para escribir una frase y sacar 4 fotos tengo tiempo en las horas muertas, pero el resto del dia estoy muy liado para escribir, mira la hora q es pues acabo d llegar del bar y esta la moza cerrando. Antes habia venido a ducharme pero tube q volver a ir al local. A ver si mñn m dejan un rato y hago un post en condiciones.

Un saludo

Si fuese de Gijón, ya sabría en que esquina del bar me pondría!

Enhorabuena!

Si fuese de Gijón, ya sabría en que esquina del bar me pondría!

Enhorabuena!

Gracias, si en donde el cañero para ver el acuario y hacer levantamiento d birra en barra fija. Vamos como todo el mundo, luego están los q kedan empantallados con el acuario q ni parpadean.

Si algún día vienes por estos lares no dudes en avisar.

Un saludo y a seguir sirviendo

Hola Chipie respecto al zanclus le compre hace más de un mes uno a javi y es una pasada come de todo , masstick , seco hasta ajo troceado !, yo creo que si le echo un chorizu también se lo come jajaja

Chipie hace mucho que no sabemos nada de tu fantástico proyecto. Cuéntanos algo de la evolución de tu gran acuario.

Un saludo.

Última edición:
Chipie hace mucho que no sabemos nada de tu fantástico proyecto. Cuéntanos algo de la evolución de tu gran acuario.

Un saludo.

Buenas

Como sabes Ferprof ando bastante liado, a ver si entre hoy y mñn actualizamos un poco esto. Además estoy esperando al colega d la réflex y q m lleguen unas cositas para cambiar

Winter is comming!!!

Buenas de nuevo.

Despues d un mesecito por el mar d la amargura en el cual cuando no joden unos joden otros parace q todo vuelve a su cauce normal. Comentare varias cosas pero por partes ya q no tengo mucho tiempo para entrar al foro (aprobecho ahora q no tengo gente y ya tengo todo hecho, aunq no se si podre acabar hoy el post e ire guardandolo), despues d los robos, el fallo del atreef el cual ya esta cambiado al igual q los leds q kemaron por culpa d esto, cambio d skimmer y perdida d piezas ya explicare porq mas adelante. Ahora mismo estoy a la espera d q m traigan las bombas jebao wp40 a mi tienda d confianza para cambiarlas, en cuanto las tenga aki empezare a meter mas cositas y a volver a conseguir las piezas q perdi (esto sera mas dificil ya q algunas llevaban mas d 1 año conmigo).

Empezare por explicar el fallo d la pantalla, una vez m llegaron los leds y el controlador nuevo, m puse a hacer testeos d amperaje y voltaje (ya sabia q estaba fallando el atreef porq siempre estaban a la misma potencia los leds) el atreef habia petao y estaban funcionando al 100% todo el rato (recordar q abro 18h y 6 d ellas los tenia solo con azules al minimo 1% y el resto del fotoperiodo no pasaba del 60% d potencia cuando estaba al maximo) esto empezo a ocasionar q muchas piezas se cerraran y se empezaran a kemar por la zona donde incidia la luz y llendo poco a poco kemando toda la pieza. Ademas de esto tb proboco un boom d ciano llegando a dejar todo rojo, asi q kite la pantalla durante 3 dias para hacer todos los testeo y deje el acuario tan solo con la luz ambiente, una vez testeados todos los amperajes y voltajes ademas d localizar los leds jodidos empeze a cambiar leds kemados por los q m habia enviado Gankuu y aprobeche para repartir las series d otra manera en cada canal. Una vez hecho esto volvi a comprobar todo para q funcionara en condiciones y la verdad q el resultado volvio a sorprenderme, ya q volvia a funcionar al 100% pero se veia diferente con el nuevo reparto d las series.

Cambie el nac por un Super Reef Octopus PS2000, con una bomba q inyecta 1400l/h d aire el cambio ha sido muy bueno, se nota a simple vista q esta mas limpio q antes y ademas m ayudo a bajar la carga d biopellets (estoy pensando en kitarlos ya q ahora mismo solo tengo 200ml d pellets) si metia mas pellets m generaba un boom bacteriano q dejaba el acuario blanco hasta q bajaba la carga d pellets ademas d la chifladura q probocaba en el skimmer.

Las bajas han sido varias las cuales m han dolido ya q eran LPS a los q les tenia aprecio y mucho cariño ya q llegaron en piezas "pekeñas" en comparacion d como estaban y daban mucho movimiento a la urna, una Acantophilia o cinarina, los 3 eskejes d acros q m regalo cristian y una alveopora q tb llevaba tiempo conmigo. La otra baja muy extraña tb fue el zanclus, comia mastick y nadaba por toda la urna, no habia ninguno q le molestara y un dia llegue y no nadaba bien, se posaba en el fondo y luego subia y escupia agua fuera del acuario, lo baje al sumidero para q no tubiera problemas pero aun asi no aguanto mas d 6h, a dia d hoy no se porq murio ya q comia todos los dias mastick. Ahora pasamos a las altas, lo primero decir q los 2 ocellaris ya tienen casita, m he traido una hecteractis magnifica enorme la cual parece q se valla dividir ya q ha crecido un monton en cosa d 15 dias, ademas han entrado un siganus vulpinus, un centropyge loriculus, oricios, bigaros y kiskilla del cantabrico (tb trajeron un pulpo pero perecio antes d llegar a casa) en el sumidero meti macroalgas d aki del cantabrico y una necora ademas d un par d chafarrocas (no se el nombre cientifico d estos animalitos) solo decir q desde q estan dentro el sumidero esta impoluto no dejan restos d comida ni detritus sueltos. Recientemente gracias a la visita a gijon, para ser exactos a fauna paraiso, de Javi de Coral Reef he adkirido una tridacna y una catalafilia, ademas de una charla productiva con el, ahora m toca buscar un finde q pueda escapar a madrid a conocer la tienda CR y d paso a ver si m hacen una visita por las instalaciones, este viernes pasado baje a desenpufarme y al final volvi a marchar con pufo ya q estube ayudando a Javi (fauna paraiso, porq todos los dependientes d tiendas d acuariofilia se llaman Javi?) a eskejar unas piezas q tenia alli y les tenia ganas, las piezas eran una Milka, una duncanopsamia axifugia y una tubastrea (esta ultima al final no se eskejo y m la lleve entera) parece q todas evolucionan favorablemente, la q mas m preocupa es la tubastrea ya q no consigo q sake los polipos, voy a probar a comprar una pipeta y misis o artemia congelada a ver si asi abre ya q ahora mismo le estoy tratando d dar huevas d merluza q m trae la moza d un colega q es pescadera y antes q las tire m las trae.

Os enseño las novedades, a ver si viene el colega con la reflex para sacar fotos guapas, un saludo y espero criticas productivas.

Un saludo

Atrás