Ayuda con peces acuario de 150 L.

Provincia
Málaga
Hola Soy nuevo en esta afición y tengo un acuario de 150 L y lo voy a convertir en marino pero no se que peces e invertebrados marinos puedo meter aparte del pez payaso. agradecería mucho ayuda. muchas gracias.

Pero nadie parece querer ayudar y no sabia si lo habia puesto en la seccion correcta del foro.

Hola Javi_sampedro, pues en 150 litros, yo te recomiendo que pongas peces pequeños, y si piensas meter corales, pues dependiendo que tipos de corales (sps, lps o blandos) hay peces que son compatibles con ellos y otros que no. Voy a darte algun ejemplo, para que los mires a ver cual te gustan:
Puedes poner una pareja de oceallis (pez payaso)
- Pareja nemanteleotris magnificas o decora
- Ecsenio bicolor
- Algun gobio tipo randallis, o cictus (gobio amarillo)
- Grama loreto o fridmani (estos peces son territoriales, por lo que a veces te pueden dar problemas de convivencia con otros peces, esto ya depende del pez en cuestión hay que no dan problemas y otros que son unos cab...)
- Hexataenia
- Centropyge (acanthops, argi, bispinosus, loriculus), estos peces picotean corales, especialmente los lps
- Kaudermis
- Gobiosomas oceanops
- Algunos tenemos un mini hepatus, el cual sabemos que cuando crezca tendremos que cambiarlos, o ampliar el acuario.
Bueno, hay muchos peces pequeños, estos son algunos ejemplos. Ojo, que no puedes poner todo lo que te he dicho, he puesto algunos para que veas... lo suyo es poner 6-7 dependiendo del tamaño, y del lugar del acuario donde habiten, es decir, algunos peces de fondo, como los gobios, y algunso como peces payasos, pareja de magnificas/decora, y si eso puedes meter un mini hepatus o un centropyge.
Saludos

Hasta que puedas meter peces, te espera un largo camino!!!
Mi experiencia es que cuantos menos peces...menos trabajo...
Pero eso claro dependerá de si quieres un SOLO PECES o un ARRECIFE!
(o algo mixto)

Un saludo y suerte!

Atrás