Ayuda, Bomba Sunsun Ruidosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema AMUIJUN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y como o donde conseguir un tubo de tinta de bolígrafo de la misma longitud y grosor y ademas libre de tinta que no envenene o intoxique el acuario.?

Los bolígrafos Bic tienen un grosor, mientras que los típicos que regalar de promoción suelen ser más delgados. Uno u otro es el mismo que el eje de la 3000 o de la 5000 (un poco más gordo). Respecto a la longitud, sólo es coger el original y el tubo de tinta y cortar este último a la misma altura con un cutter.
Después, se mete el tubo bajo del chorro de un grifo y con un hierro (p.e. clavo) se quita la tinta. Y listo!!!

Funciona perfectamente.

He probado lo de las lagrimas de silicona y nada..... empiezo a estar hasta los hue..ssss de la bomba, intentare el brico y si no..... la tiro por la ventana!!! Gracias a todos!!! Seguire informando jejejeje

Acabo de leer la respuesta al correo que le mande a ibercan por lo de que la bomba hacia mucho ruido, me han contestado que es normal, que estas bombas son una loteria (palabras textuales), que algunas salen muy silenciosas y otras no. No se que le parecera a la gente, pero no me parece normal ni la respuesta, ni que de ser asi no te lo indiquen, al final la culpa es mia por comprar barato, jejeje, en fin.... ajo y agua!!!
El servicio de venta un 10, el de post-venta....... no se que pensar. Saludos!!!

pero tu le has dicho que te la cambie?saludossss

Amuijún. La bomba tiene eje cerámico o metálico? Porque yo hace cosa de un mes compré una 3000 con ventosas a Ibercán. Me vino con eje metálico cuando hace mucho tiempo que todas lo traen cerámico. Yo sólo la quiero para los cambios de agua así que por 10 euros que me costó no les voy a montar el pollo. Pero no sé que pasa con este sitio. Les compré una Tunze 6060 de oferta y resulta que estaba todo el embalaje abierto (las tenían de oferta porque eran bombas que salieron defectuosas y se mandaron a reparar) ¡alucina vecina! Se la devolví porque metía mucho ruído. Me mandaron otra, que todavía metía más. Así que decidí devolvérsela y me costó que me devolviesen el dinero. No les entraba en la cabeza que cuando alguien compra algo tiene que ser a estrenar, con su embalaje sin abrir. Por cierto, la bomba Sun Sun también es bastante escandalosa. Un saludo

bomba

Por cierto, alguien probó hacer el brico ese? Le quitó el ruído?

Pues a mi la verdad me funcionomuy bien, ahora para que te hagas una idea, hace mas ruido el skimmer y eso que es super silencioso que la bomba,

no sin coñas a mi por lo menos me ha solucionado y ahora tiene que estar todo totalmente en silencio y aun asi te cuesta oirla,

saludos!

PD.- yo tengo puestas 2 sunsun 5000/l con imanes.

Ya pero la mía es con ventosas, no con imán. Yo tengo 2 bombas nanotunze 6025 de 2500 litros, una 6045. Este finde me cambio de piso y de paso aprovecho para montar mi nuevo acuario. Pasaré de 240 litros a 325. Quizá le ponga las dos 6025 de 2500 l/h y la sunsun de 3000 l/h. A ver que tal van. Las nanotunze sí que os puedo asegurar que no se oyen, son una birguería.

Gracias Carlos por tu comentario, ahora que lo dices, mi sunsun venia en su caja sin plastificar, osea, que tambien venia abierta, por cierto, el eje es metalico.... encima antigua, lo unico que tengo claro son dos cosas:

1º- Agradeceros a todos vuestra ayuda, en especial a Mentol, que incluso a venido a mi casa para ayudarme con la bomba.

2º- Ibercan ha perdido un cliente y ha ganado un poco de mala fama. Siento decir esto, pero a cada uno le duele lo suyo, que es poco, pero mio, sino que lo pongan en su catalogo o en su anuncio: BOMBAS SUNSUN BARATAS, PERO CUIDADO SON UNA LOTERIA, UNAS SON SILENCIOSAS, PERO OTRAS SON MAS RUIDOSAS QUE UNA BATIDORA.

Saludos a todos y muchisimas gracias por aguantar el toston.

Es que vender ahora mismo sunsun con eje metálico cuando todas las que venden lo llevan cerámico me parece penoso. Y lo de vender bombas reparadas ya no tiene nombre. Estas cosas está bien ponerlas para que la gente tome nota. Venga, un saludo.

Gracias Carlos por tu comentario, ahora que lo dices, mi sunsun venia en su caja sin plastificar, osea, que tambien venia abierta, por cierto, el eje es metalico.... encima antigua, lo unico que tengo claro son dos cosas:

1º- Agradeceros a todos vuestra ayuda, en especial a Mentol, que incluso a venido a mi casa para ayudarme con la bomba.

2º- Ibercan ha perdido un cliente y ha ganado un poco de mala fama. Siento decir esto, pero a cada uno le duele lo suyo, que es poco, pero mio, sino que lo pongan en su catalogo o en su anuncio: BOMBAS SUNSUN BARATAS, PERO CUIDADO SON UNA LOTERIA, UNAS SON SILENCIOSAS, PERO OTRAS SON MAS RUIDOSAS QUE UNA BATIDORA.

Saludos a todos y muchisimas gracias por aguantar el toston.

Vamos a ver. Hay un modelo que suele venir con el eje metálico (para mi gusto, mejor, dado que el cerámico chino se rompe con mirarlo), y el otro cerámico. ¿Has probado ya a abrirla y cambiar el eje por un tubo de bolígrafo, como te dije?

Por cierto, Ibercan es uno de nuestros mejores patrocinadores. Son gente muy seria, al dueño lo conozco personalmente y es un buen profesional. Respecto a las cajas, yo las he recibido todas de china así, abierta y sin ningún tipo de precinto plástico.

Es que vender ahora mismo sunsun con eje metálico cuando todas las que venden lo llevan cerámico me parece penoso. Y lo de vender bombas reparadas ya no tiene nombre. Estas cosas está bien ponerlas para que la gente tome nota. Venga, un saludo.

Como ya he insinuado, no son bombas reparadas, sino que vienen así de China. Y repito, el eje metálico de esas bombas es mejor que el cerámico, que o viene roto o se rompe al abrir la bomba. Aun así, ninguno de los dos es un eje Eheim, pero para lo que cuesta...

Ibercán será uno de vuestros mejores patrocinadores, pero la bomba Tunze 6060 que me vendió a mí era una bomba que ya se la vendió antes a otro cliente, dió problemas y se mandó a reparar. Por eso estaban tan baratas. Pero yo no vi en la página nada que aclarase que estaba tan barata por esa. Tano esa como las 6080 y 6000 que vendían. Por eso están a ese precio. Las cosas que se venden por nuevas tienen que llevar precinto y sin usar, por eso motivo son nuevas. Y sino que aclaren en la página porque motivo son tan baratas. Y en cuanto a las Sun Sun hace muchísimo tiempo que todo el mundo las vende con eje cerámico. Así que aunque sea uno de vuestros mejores patrocinadores no hay que defenderlos cuando no se tiene razón. Lo siento pero estas cosas repito que hay que decirlas para que la gente sepa lo que se compra y a quien. Un saludo.

bomba

Por cierto, probé el brico con la Sun Sun de 3000 l/h que tengo en casa y una maravilla. Ahora no se escucha lo más mínimo.

Ok Carlos, me alegro jejeje, un quebradero de cabeza menos, desde que ha estado Mentol en mi casa se escucha bastante menos ruido, lo voy a dejar asi un par de dias para ver como va, si sigue asi probare lo que has hecho tu, te tendre informado. Saludos!!!

Atrás