Ayuda, Bomba Sunsun Ruidosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema AMUIJUN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CADIZ
Pues eso, os pido ayuda, hoy he empezado a montar y al colocar una sunsun 3000 l/h con iman....sorpresa!!! hace mas ruido que una batidora, es normal? le puedo hacer algo para quitarle ese ruido? Gracias y saludos!!!

Hola Amuijin....Lo que dices del ruido quizás tengafacil solución...En mi caso a veces mi bombe tuznze hace vibrar alguna roca o tapa del acuario o el propio imán que la sujeta al cristal (en mi caso el plástico de camara trasera del nano JBJ...por algún motivo "se acopla" con la bomba y vibra...Lo que hago es mover un poco el iman qu esta fura del acuario buscando una posición en la que deja de vibrar, eliminando el ruido...
Espero t e sirva de ayuda!
saludox

a mi me paso lo mismo con un par de bombas que traje directamente de china y estabas defectuosas.tambien eran unas 3000l con iman.si puedes que te deje algun amigo otra y la pruebas y si no hace ruido son tus bombas que han salido defectuosas de fabrica.

Hola, yo tengo de 3000l/h con iman y eje ceramico y no hacen ni gota de ruido.Tengo 3 y ni gota,tambien tengo amigos que las tienen de 3000 y 5000 y lo mismo.Hay que tener cuidado cuando las desmontes por que la pieza plastica donde encaja el eje en la salida de la bomba a veces se cae,con lo que el eje podria vibrar.Son compradas en España.Un saludo y suerte.

Lo mismo que sam, la pieza del eje seguramente sea el problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda, intentare quitarle el ruido moviendo el iman y mirando el eje. La bomba es nueva, la compre en Ibercan la semana pasada, la verdad, no se que le pasara. Bueno lo dicho, gracias y saludos!!!

A mí me hacían ruido recién instaladas. Pero pasadas unas horas de rodaje ni chispa. son bastante silenciosas.

Pues eso, os pido ayuda, hoy he empezado a montar y al colocar una sunsun 3000 l/h con iman....sorpresa!!! hace mas ruido que una batidora, es normal? le puedo hacer algo para quitarle ese ruido? Gracias y saludos!!!

Seguro que tienes el eje partido. Son cerámicos muy débiles. Yo tengo 4 bombas de esas y elimino totalmente el problema quitando el eje y poniendo un tubo de tinta de bolígrafo de la misma longitud y grosor.

poniendo un tubo de tinta de bolígrafo de la misma longitud y grosor

y como o donde conseguir un tubo de tinta de bolígrafo de la misma longitud y grosor y ademas libre de tinta que no envenene o intoxique el acuario.?

Gracias por vuestros consejos, pero..... la batidora sigue sonando!!!, he mirado el eje...nada, lleva dos dias a piñon la bomba y ....nada, ni con rodaje ni con nada, empiezo a desesparar!!! le he mandado un correo a Ibercan para ver que opinan, no sera que viene defectuosa? ya os contare. Saludos!!!

Por cierto el eje es metalico no es ceramico.

amuijun has puesto unas gomas entre el cristal y la bomba???? porque eso suena

tambien yo puse en el eje dentro una goma como una arendela (el culo de una ventosa pequeña) y dejó de sonar

prueba que eso es mano de santo

saludos y ya contaras

las gomas que digo del cristas son las que llaman gotas de agua, las pones dentro y fuera del cristal

son unas que parecen silicona? yo conozco unas que llevan como un adesivo, son esas? gracias

y el adesivo no perjudica al acuario? por huera no hay pega, pero por dentro? no se, no sera malo?

pues me imagino que no porque mis peces estan todos vivos y llevan mas de un año

jajajaj

Atrás