Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
te esta quedando de lujo![]()
Que opináis del acuascaping? va ha ser un acuario basado en sps y cardúmenes de especies pequeñas como por ejemplo cromis anthias etc...
Un saludo
![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)
Hola Abel.
La verdad es que lleva el proyecto viento en popa.
En referencia al acuascaping, creo que es muy acertado el diseño que has optado para la decoración a través de las dos islas, pues en los acuarios con bastante espacio luce muchísimo esa distribución y da la sensación mas aún si cabe de espacioso. Además te deja muchísimo espacio en la arena, al cual podrás recurrir cuando te sea necesario para colocar mas piezas.
Se nota que tienes amplísimos conocimientos, pero si admites un consejo yo te recomendaría, ahora que se puede realizar sin causar mucho trastorno, es dejar mas cuevas y orificios en las montañas de roca viva, con la finalidad de que circule mejor el agua y se acumule el mínimo de sedimentos.
No obstante aplaudo tu proyecto.
Es una gozada emprender una nueva aventura. Saludo
Hola a todos.
Llega el tema de la recirculación he pensado en este par de bombas
Ver el archivos adjunto 87672
La RW-20 mueve hasta 23000l/h y la WP-40 mueve hasta 13000l/h.
Como lo veis?
Un saludo.
Buenas Abel.
Menuda instalación te estás montando!!!
El aquascaping es sencillo, cada vez me gustan más, pero se ve que ofrece bastante juego para poner las distintas piezas. En la foto parece más pequeño, pero cuando dices todos los kilos de roca que tiene, me imagino que será el doble de lo que estoy pensando.
¿Por qué no compras dos RW? así podrías sincronizarlas por wifi y tener más opciones a la hora de configurar el movimiento.
Un saludo.
En la climatización no puedo ayudarte, pero en la foto anterior me ha parecido ver el skimmer al ladito del cuadro eléctrico. No se si tendrá puerta, pero ojito, como desborde el skimmer y se ponga a "chapotear" te lia una cojonuda.
Un saludo.
Espectacular Proyecto te estas montand Abel.
Yo estoy intentando montar mi primer acuario y ando mirando vuestros proyectos, que envidia.
Tengo una duda, quiero montarme un mueble a medida para el acuario, pero me entran dudas.
En tu caso y viendo el monstruo de acuario que tienes, has tenido que hacer el mueble con un reforzado especial?? O es el tipico mueble de madera de comedor??
Un saludo y gracias.

Hola Abel.
Espectacular! Envidia sana
Me hago fan de este hilo para cuando tenga la suerte de poder ampliar.
I además con el nuevo acuario en el mismo sitio que el anterior!
Aprovecho para preguntar qué tal las Kessil. ¿Ya las tenias?
Pensando en mejorar mi pantalla, dudo entre éstas y las Radion XR30.
No olvides ir contándonos los avances.
Saludos
Muchas gracias.
En cuanto a los kessil tenía 4 y ahora he comprado dos mas. En mi opinión son los fórmula 1 de la iluminación para acuarios, son espectacular.
Un saludo
Veo que quieres poner el enfriador debajo , junto al sump, yo lo hice, y en mi caso, el mismo calor que generaba el enfriador calentaba el agua del sump, por lo que pasaba muchisimo tiempo funcionando, al final me vi obligado a ponerlo fuera, en la terraza
El acuascaping muy bonito, yo creo q en acuarios grandes como el tuyo no hay q pasarse de meter mucha roca,así parecen más grandes todavía y con la roca q hay se pueden montar un montón de corales, me gusta como esta