Ampliación de 500 a 1000l+sump paso a paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos.
Por fin y después de muchos años voy a montar un acuario de 1000l. Para ello tengo que desmontar el que ya tengo de 500l ya que irá en el mismo lugar.
Voy a desmontar este
[TodoMarino.com] Ampliación de 500 a 1000l+sump paso a paso
Lo primero que he hecho ha sido preparar y ciclar un acuario de 300l que será el futuro sump del acuario nuevo para meter todo lo que tengo en el de 500l. La verdad que ha sido laborioso meter todos los corales y peces que tenía.
La roca viva que se ve en ese acuario me la ha dejado un amigo para el ciclado.
La roca del 500l la metí en bidones de 250l con bombas para mantenerla en las mejores condiciones.
Así quedo después del traslado
Mientras preparaba todo esto acuarios hispania preparaban mi nueva urna 210x70x65.
Seguía esperando la urna y que mejor de ir preparando toda la maquinaria para cuando llegase el acuario empezar lo antes posible jejejeje.
Comencé con la iluminación, esto fue lo mas fácil ya que contaba con 4 kessil A360w con lo que compré 2 kessil A360w con su controlador para hacer el efecto amanecer y atardecer
Bueno, pues con esto ya tenía lista la iluminación.
Por otro lado iba preparando la mesa

Era hora de ir pensando en el corazón del acuario "el skimmer" barajé unos cuantos pero el que mas me gustó fue el Vertex alpha 250, un pedazo de maquinón
Por cierto me gustó hasta la caja jejejeje muy cuidado el embalaje. Como en el sump del acuario están los futuros habitantes del acuario tuve que modificar un sump siroco 2 para que cupiera el skimmer.
Este sump lo mantendré hasta que pueda colocar el otro en su sitio.

Seguía esperando la urna. Bueno paciencia, ya vendrá.
Llegó la hora de buscar un reactor de calcio nuevo ya que el bm tenía unas cuantas fugas.
Como no, le dí un montón de vueltas y por fin me decidí por el Grotech HCR 150 para acuarios de 4000l

Y por fin llegó el día jejejeje

Que será?
Continuará....

Última edición por un moderador:
Re: Ampliación de 500 a 1000l+sump paso a pasohttps://todomarino.com/comunidad/images/

Hola.

Estas inmerso en un proyecto de envergadura, pero se ve que lo tienes bien estudiado y controlado.

Que disfrute de tu nueva creación.:yb641[1]:

Buenas paisano!

Deseando ver el traslado a la nueva urna, menuda tarea tienes por delante, ánimo, tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Última edición:
Re: Ampliación de 500 a 1000l+sump paso a pasohttps://todomarino.com/comunidad/images/

Hola.

Estas inmerso en un proyecto de envergadura, pero se ve que lo tienes bien estudiado y controlado.

Que disfrute de tu nueva creación.:yb641[1]:

Muchas gracias.
La verdad es que lo estoy disfrutando, tiene mucho trabajo pero lo estoy disfrutando. Veremos a ver como sale

Buenas paisano!

Deseando de ver el traslado a la nueva urna, menuda tarea tienes por delante, ánimo, tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Gracias paisano.
Si que tengo tarea por delante, si, pero ya sabes el dicho palos con gusto no duelen jejejeje
Un saludo

Madre mia, pedazo de bicho:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: ya tengo ganas de ver como queda, enhorabuena

enhorabuena,pedazo de proyecto,en la que te has metido!! por cierto buen equipamiento.ira bien seguro.:yb661[1]:

Madre mía que currazo, yo he pensado muchas veces en ampliar pero creo que no sería capaz de hacer algo así, vendería todo y empezaría de cero.

En fin ánimo compañero es espectacular este post

Madre mía que currazo, yo he pensado muchas veces en ampliar pero creo que no sería capaz de hacer algo así, vendería todo y empezaría de cero.

En fin ánimo compañero es espectacular este post

No creas que no lo he pensado pero tampoco tiene que ser muy complicado jeje veremos que pasa.
Por el momento todo lo que he metido en el futuro sump sigue bien, espero que aguanten el cambio a la nueva urna.
Muchas gracias.

Sigo tu proyecto pues me quiero hacer uno de ese tamaño, de momento me echa algo para atrás si me creará excesiva humedad en la habitación tal cantidad de agua.

Sigo tu proyecto pues me quiero hacer uno de ese tamaño, de momento me echa algo para atrás si me creará excesiva humedad en la habitación tal cantidad de agua.

Hola yugler, lo cierto es que es un tema a tener en cuenta. Aquí donde yo vivo el clima es muy seco y eso no supone un problema pero si es verdad que la evaporación es grande.
Muchas gracias

Continuemos.
Una vez abrí el embalaje me encontré con esto

Era mas grande de lo que me esperaba.
Con ayuda de unos amigos lo llevamos a su sitio, una vez allí le puse unos cuantos kilos de arena y a llenarlo.

Última edición:
Hola yugler, lo cierto es que es un tema a tener en cuenta. Aquí donde yo vivo el clima es muy seco y eso no supone un problema pero si es verdad que la evaporación es grande.
Muchas gracias
Yo vivo en Sevilla y por esa parte pasa igual, hay poca humedad ambiente.

El acuario iría en una habitación de 9-10 metros cuadrados, así que tengo pensado o poner un deshumidificador o un extractor de esos de cuarto de baño

Llegó el momento mas complicado y mas entretenido " el acuascaping " algo que para mí es de lo mas importante.
Lo que hice fue sacar la roca de los bidones y meterla en el acuario

De esta manera puedo ver de lo que dispongo para su posterior colocación.
Contaba con alrededor de 100 kg de roca y buscaba una construcción simple pero a la vez natural y que quedase espacioso.
Tras incontables horas y algunos días encontré lo que buscaba

El efecto que daba el cristal óptico era espectacular

Estoy deseando poder ponerle los 6 focos cuando desmonte el sump donde están los corales y peces
Ahora continua ciclando a la espera de poder empezar a meter los habitantes.
Próximamente el traslado definitivo.
Espero que os guste.
Un saludo

Última edición:
Yo vivo en Sevilla y por esa parte pasa igual, hay poca humedad ambiente.

El acuario iría en una habitación de 9-10 metros cuadrados, así que tengo pensado o poner un deshumidificador o un extractor de esos de cuarto de baño

De esa manera no tendrás ningún problema.
Animo, siempre es una pasada ampliar jejejeje.
Un saludo

Que opináis del acuascaping? va ha ser un acuario basado en sps y cardúmenes de especies pequeñas como por ejemplo cromis anthias etc...
Un saludo

A mi desde mi opinión de novato me gusta bastante, me entran mas por los ojos los acuarios poco cargados de roca

A mi desde mi opinión de novato me gusta bastante, me entran mas por los ojos los acuarios poco cargados de roca

Me pasa lo mismo. Siempre he tenido acuarios petados de mucha roca y coral tipo berlín ahora es el momento de cambiar.
A pesar de que solo hay agua y roca creo que este tipo de construcción tiene mucho potencial.
Un saludo

Atrás