Algas en acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema EvaO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
MATARO
Provincia
Barcelona
Hola. Soy nueva en los acuarios marinos. Hace 3 meses que monte el mio, de momento solo tengo roca viva y algunos corales blandos pues quiero que este estable. Hasta hace 1 mes todo estaba perfecto. Pero ha salido unas algas largas y verdes que no se como erradicar. Hay algo que pueda hacer? Me sugirieron poner caracoles que se las coman pero no lo veo muy claro. Me gastaría que estuviera como antes para poner ya mis primeros peces

Hola. Soy nueva en los acuarios marinos. Hace 3 meses que monte el mio, de momento solo tengo roca viva y algunos corales blandos pues quiero que este estable. Hasta hace 1 mes todo estaba perfecto. Pero ha salido unas algas largas y verdes que no se como erradicar. Hay algo que pueda hacer? Me sugirieron poner caracoles que se las coman pero no lo veo muy claro. Me gastaría que estuviera como antes para poner ya mis primeros peces
Necesitas medir no3 y po4
El acuario tiene muy poco tiempo y es inmaduro.
El problema es que no sabemos que tipo de alga es, si la comen no hay problema pero si no, tienes un problema.

Tranquila, tu acuario tiene muy pocos meses y poco estable, son normales los brotes de algas... Como ya te han indicado, mide los nitratos y fosfatos, te dará un idea sobre los pasos a dar.

En el poco tiempo que tiene tu Acuario, yo te diría que no hagas nada un acuario marino necesita mucho más tiempo, deja que se stabilice y en los próximos meses que siga su evolución, en este momento no está maduro mucha paciencia y verás que poco a poco a va madurando déjalo y verás que al final se estabiliza por sí solo . Mi recomendandion solo es paciencia y más paciencia en mi experiencia te diré que una maduración necesita un ańo y medio para empezar a estar estable, ya sé que puede sonar duro pero es lo que hay. Todo lo que hagas para corregir ahora lo que te pasa lo pagarás en el futuro.

Atrás