Alba Cube Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que pasada de acuario compañero!!!! Yo me voy a montar una igual en los próximos meses, aún me queda vender algunas cosas del dulce, pero en poco tiempo lo montare, así que cuento contigo como asesor!! Un saludo y feliz Navidad!!!

Muchas gracias migulosa. Para lo que quieras por aquí estaré. Feliz Navidad para tí también ;)

de cuantos litros dejaste el agua de relleno . podias poner mas fotos del sump . ,me voy hacer un 65*65*60 casi como el tuyo y estoy con el sump

El agua de relleno no se exactamente cuántos litros tendré porque no llega hasta arriba. Dejé un espacio de 15x40x50 (ancho, fondo, alto). De todas formas, no debía haberle dado tanta altura al sump porque me queda poco hueco para manejarme en la mesa. Si puedo te haré alguna foto pero ahora mismo voy con muletas y no tengo muchas posibilidades ;)
La parte del sump, 40x40x50 la dejé diáfana, y allí tengo el skimmer, algo de roca y la subida. Piensa que el agua de relleno tan sólo podrás llenarla hasta la altura del agua en el sump por aquello de la gravedad.
Para lo que quieras, por aquí estoy.
Un saludo.

yo empezare uno como este 60x60x60 la pantalla que modelo es

Como bien te ha dicho leon, la pantalla es una pantalla china de 120w con los ventiladores cambiados por mí por el tema ruidos

Parece que se ponen de moda los cubos, ¿o ya lo estaban?, je je.... Sergion70, si no me equivoco es la pantalla china de 120, yo tengo una igual y ademas estoy tambien con un 60x60x60, asi que nada, nos ayudaremos unos a otros.

Salu2.

A mí siempre me han gustado y me encaja a la perfección en el salón jeje.
El tema de la pantalla, la tengo al 50% tanto blancos como azules y crece todo a la perfección. Dentro de un tiempo pondré fotos para ver la evolución.
Un saludo.

te felicito por tu nuevo proyecto, me ha gustado mucho sobre todo las medidas . un saludo compañero

Muchas gracias.
Un saludo.

una pregunta cilo. que tipo de ventiladores le has puesto? tengo una pantalla casera pero los ventiladores me hacen bastante ruido y estoy buscando unos que hagan menos ruidos. un saludo

Pedí los ventiladores a una web online de componentes de pc. No recuerdo exactamente cuales, pero si quieres te lo miro y te lo dejo por privado.
Eran 80x80x25

Saludos.

dime marca y modelo de la pantalla y fotos del sump con medidas

Hola a tí también jejeje
Las medidas del sump están en el primer mensaje del hilo. En lugar de 50 de altura ahora le daria 40. Fotos no puedo hacerte porque ya he comentado un poco más arriba que estoy lisiao y voy con muletas. Pero tengo un apartado de 15cm para el agua de relleno y el resto diáfano.
Sobre la pantalla, mirate este post:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Seguimiento-pedido-conjunto-pantalla-china.89000/

Un saludo.

Antes de acabar el año me ha apetecido hacerle alguna foto a algunos de mis corales para comparar más adelante. Como soy un negado y no tengo cámara buena, pues esto es lo mejor que he podido sacar con mi cámara digital compacta y editándolas con el picasa jeje

[TodoMarino.com] Alba Cube Reef

preciosas piezas compañero :yb638[1]:. que se mejore tu pierna :yb63[1]:.saludos

La pierna ya va mucho mejor. Menos hinchazón y ya puedo apoyar jeje
Gracias ;)

Menudas piezasXD animate y pon una general
Saludos

Gracias Jared. A ver si hoy me animo y saco alguna general para que se vea mi acropora marroneti, que la he escondido con estas fotos xD

jajja a la espera quedo XD

Acabo de parar la subida del Xaqua, porque aunque tenía entendido que las eheim compact 3000 perdían algo de potencial al poco del uso, no me gusta nada la poca agua que sube.
La he desmontado y metido en vinagre con agua caliente para ver si consigo un mayor caudal de subida...
Tendrás que esperar un pelin más para esas generales :P

Saludos

Como me temía, el poco caudal que sube la eheim no ha variado tras la limpieza con vinagre. No me gusta nada, así que tendré que mirarme una tunze de 2400l/h que tendría que haber sido mi primera opción cuando monté, pero la pela es la pela y me salió la eheim de oportunidad.
Lo cierto es que el continuo ruido de tragadera que me hace el xaqua me está poniendo nervioso. Con solo tocar el imán para limpiar la urna, ya empieza a hacerlo y luego tarda un buen rato hasta que se calla.
Espero que con la nueva bomba, se pase.

Lo tienes muy guapoXDse ve todo muy limpio,me gusta mucho!!
el Xaqua lo tienes con los tubos originales?
respecto al vulpinus podrías meter uno talla s y cuando crezca siempre lo puedes sacar!!
Saludos y gracias por poner tan rapido las fotos

Última edición:
De nada Jared, faltaría más.
El tema del Xaqua, sí que lo tengo con tubos originales. Se que tú has hecho un brico para aumentar el nivel de altura. Esta noche pensando en la cama antes de dormir, me he dado cuenta de que el problema no es de mi bomba.
Al revés, creo que me da tanto caudal que tengo el nivel del agua por encima de las especificaciones del Xaqua y por eso me hace ruido.
He visto el brico de atila y seguramente pruebe a ver si acabo con los dichosos ruidos. Está más bonito el acuario con el agua a ese nivel.
Por cierto, he vuelto a releerme el hilo de tu proyecto y no he encontrado tu brico. Si no te importa explicarlo un poco.
Gracias.

Atrás