Alba Cube Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas!
He decidido llamar así a mi nuevo proyecto por mi hija Alba que la semana que viene cumplirá 5 meses. Espero que pueda verlo cuando crezca y disfrute tanto o más que yo.
La verdad es que es una pena ver un desmonte tras otro en el foro y es que la situación económica actual está fatal. Llevo muchísimo tiempo recopilando material para poder montar este proyecto y aquellos que me han vendido algo lo saben. Agradecerles el esfuerzo de enviar y sobretodo el perfecto estado de todo lo que me han vendido. No voy a enumerarlos uno por uno porqué seguro que me dejaré a alguien. Que se den por aludidos jeje

El equipo consta de una urna de 60x60x60 y un sump de 55x40x50 con un apartado para agua de relleno.
Lleva un rebosadero Xaqua para el que tuve que hacer yo mismo los taladros en la urna no sin el consiguiente acojone jaja
La mesa está hecha por mí. Es una mesa de perfil de 40 pintada con imprimación marina y pintura blanca Titan para pesqueros. Las medidas son 60x70x80 (anchoxfondoxalto)
La bomba de subida es una Eheim compact 3000.
Un skimmer Tunze 9006
Una bomba de movimiento Tunze 6045 regulable.
Un calentador de 300W sumergible.
Sistema de relleno automatico V2 auto top.
Pantalla led china (muy contento por ahora)
Unos 15 kg de roca madurada 6 meses en el acuario de un compañero del foro y arena muerta Nature's Ocean blanca de 0,5-1,7mm

Os dejo alguna fotillo del montaje.
Realizando un llenado de prueba
[TodoMarino.com] Alba Cube Reef
Aquí ya con los agujeros para el Xaqua y pintada la trasera de Azul titan luminoso
La mesa ya terminada
Con el sump dentro, la roca, la arena y el agua
Con la pantalla

Y por ahora está así, con 4 horillas de luz que hoy serán 5 ya y a la espera de introducir todo del nano cuando esté todo ok.
Os dejo alguna fotillo del nano en el siguiente mensaje para que veais como lo tengo.
Un saludo.

Muy guapo el nano y el otro te a quedado fenomenal , ya pondras fotitos para ver el resultado.

De nada, no me había fijado, estamos bien cerca jeje. Un saludo!

Muy buen proyecto. Me gustan mucho esas medidas para el cubo. La pantalla chinita te dará alegrias, yo la tuve hace algún tiempo en otro acuario que tenia y muy bien.
Saludos.

De nada, no me había fijado, estamos bien cerca jeje. Un saludo!

La verdad que sí jeje. Cuando quieras pasarte estás invitado ;)

Muy buen proyecto. Me gustan mucho esas medidas para el cubo. La pantalla chinita te dará alegrias, yo la tuve hace algún tiempo en otro acuario que tenia y muy bien.
Saludos.

La verdad es que tenía un poco de respeto hacia ellas por el tema chino pero viendo lo contenta que está la gente y mi ajustado presupuesto, me decidí por pillarle una al amigo arjjona.
Gracias ;)

Buenas!!
Han pasado ya 2 meses del traslado del nano al cubo. Van desapareciendo las algas y los corales llevan un buen crecimiento. Estamos a la espera de poder introducir más inquilinos dentro pero creo que habrá que esperar un poco.
Os dejo alguna foto de la evolución.

Un saludo.

Se ve muy guapo y sobre todo limpio, me gusta muchoXD
Saludos

La verdad es que tuve una pequeña explosión de algas que ya se va controlando por sí sola. Estoy esperando que pase algo más de tiempo porque a pesar de que los corales crecen a buen ritmo, me gustaría probar el ABC de Grotech. A ver si hay suerte jejej

No lo había visto, lo tienes precioso!!

Gracias Ivani. Se intenta aunque todavía le falta mucho para ser lo que me gustaría.
Un saludo.

Que pasada de acuario compañero!!!! Yo me voy a montar una igual en los próximos meses, aún me queda vender algunas cosas del dulce, pero en poco tiempo lo montare, así que cuento contigo como asesor!! Un saludo y feliz Navidad!!!

de cuantos litros dejaste el agua de relleno . podias poner mas fotos del sump . ,me voy hacer un 65*65*60 casi como el tuyo y estoy con el sump

Parece que se ponen de moda los cubos, ¿o ya lo estaban?, je je.... Sergion70, si no me equivoco es la pantalla china de 120, yo tengo una igual y ademas estoy tambien con un 60x60x60, asi que nada, nos ayudaremos unos a otros.

Salu2.

Atrás