Alba Cube Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De nada Jared, faltaría más.
El tema del Xaqua, sí que lo tengo con tubos originales. Se que tú has hecho un brico para aumentar el nivel de altura. Esta noche pensando en la cama antes de dormir, me he dado cuenta de que el problema no es de mi bomba.
Al revés, creo que me da tanto caudal que tengo el nivel del agua por encima de las especificaciones del Xaqua y por eso me hace ruido.
He visto el brico de atila y seguramente pruebe a ver si acabo con los dichosos ruidos. Está más bonito el acuario con el agua a ese nivel.
Por cierto, he vuelto a releerme el hilo de tu proyecto y no he encontrado tu brico. Si no te importa explicarlo un poco.
Gracias.
Mi brico es para subir el nivel del agua en el acuario,pero por lo que pones el problema lo tienes por que tienes el nivel muy alto no?
Si no lo he entendido mal! De todas formas si quieres te lo explico sin problemas,es muy sencillo.
Saludos

Última edición:
Mi brico es para subir el nivel del agua en el acuario,pero por lo que pones el problema lo tienes por que tienes el nivel muy alto no?
Si no lo he entendido mal! De todas formas si quieres te lo explico sin problemas,es muy sencillo.
Saludos

El problema de mis ruidos era como entraba el tubo en el sump. Como me pasé de medidas para el sump, lo tengo en la cara de delante de la mesa, y la bajada da un par de curvas hasta entrar en el agua.
He conseguido que ya no haga ruido.
Ya ví que tu brico era para subir el nivel del agua del acuario. De momento no quiero meter más agua pero me interesa bastante ver como lo hiciste. El de atila ya se como se hace, pero igual el tuyo es más cómodo jeje
Gracias ;)

Mas económico es fijoXD
Cogí un tapón de una botella de 5 litros de agua (la botella azul de tapón amarillo,así no hago propaganda jajaja) y queda justo a la medida del tubo de bajada del Xaqua,con un cuchillo le hice un corte, y quite un poco menos de la mitad del tapón siempre respetado la circunferencia exterior,así de esa manera se sujeta,no se si me he explicado bien,vamos que visto de frente se ve el tapón entero menos el trozo superior que le he cortado,
Saludos

Buah, que idea más buena me has dado.
Yo no tengo llave en la bajada, así que cuando quiera limpiar el sump, pondré el tapón sin cortar y apagaré la bomba de subida. Estaba buscando algo para hacerlo pero no había caído.
Y luego me haré otro con tu versión para subir el nivel de agua.
Gracias ;)

Hace ya más de un año que no actualizaba este hilo pero tras leer el hilo de las pantallas de espectro completo y el eterno debate de si funcionan o no, he decidido hacer unas fotos para comparar el antes y el después.
Decir que tenía una pantalla de leds china de 120w blancos y azules que en Diciembre cambié por una it2040 de espectro completo.
Mantengo los valores de Ca, Mg y Kh con Blue Balling y tan sólo adito Energy A y B de Red Sea y el programa de Color de Red Sea.
En el sump tengo bactopellets de Raimbow en pasivo y Chaetomorpha en ciclo inverso de luz.
Bueno. No me he podido permitir nunca piezas grandes así que en las fotos salen mis esquejes pero se puede apreciar bien el crecimiento con la pantalla de espectro completo en 2 meses de uso.

Ahi van las fotos. Decir que están hechas rapidamente en automático y con una cámara digital compacta, así que perdonad la calidad.

Diciembre 2013

[TodoMarino.com] Alba Cube Reef

Febrero 2014

Muy bonito ese cubo!tomo nota de las cosas que me gustan para el mio!Yo también soy de los que "va por esquejes" salvo algún regalo!jaja
Un saludo!

Espectacular Cilo, sinceramente es de los acuarios mas bonitos que he visto de ese tamaño, o el mas bonito. Siempre limpio, y con corales sanos y siempre creciendo, con unos colores ufffff, bueno, ya sabes que siempre estoy imitándote, y voy a seguir haciéndolo y aunque esté a años luz de tu acuario, sigo la estela, jeje....

Muy currado, me encantan esos colores, por cierto el método balling como lo aditas?a mano o peristaticas??

Enhorabuena por ese acuario
Saludos desde mañicolandia

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues menos mal q son cutres........

Q envidia me das......

Muy bonito sí señor

Saludos paisano

Muchas gracias serak.
Cuando me refiero a cutres lo digo porque soy muy mal fotógrafo. Ya me gustaría a mí sacar unas fotos como las de algunos de por aquí jeje

Buenas de nuevo. Voy actualizando de 6 meses en 6 meses jejeje. Aunque no haya mucho movimiento o nada en el hilo me gusta ir subiendo fotillos de vez en cuando para ver la evolución.
Sigo con mi pantalla it2040, mis cambios de agua y mi balling. Como siempre, fotos cutres con el móvil. Gana mucho más en realidad.
Saludos.

Última edición:
Q pasada tío, me gusta mucho
Al final los esquejes le gusto mucho a mi loriculus una pena con lo guapos q eran
Cuando consiga quitarlo me pondre otra vez con los sps y te aviso para q saques la tijera

Saludos ton

Atrás