Aiptasia

Provincia
malaga
Alguien me podria decir una forma realmente efectiva de matar a estas algas
Gracias

Hola plecocmax,

Primero de todo, las aiptasias no son algas, sino pequeñas anemonas que se hacen plaga.
Para luchar contra ellas una lysmata wundermani te vendra de lujo. La mia ha acabado con todas, solo me ha dejado dos que son muy grandes pero en cuanto sale alguna pequeñita ya se encarga la lysmata.

En mi caso tenía poca fe por la lysmata, pero me ha pasado como al compañero. Tan sólo ha dejado una. El resto las mantiene a raya.
También hay compañeros que no se las han tocado, así que imagino que es un poco cuestión de suerte.
Saludos.

Si, me temo q gracias a dios tuvoiste suerte, xq la mia llva en huelga desde q entro al acuario.....

Si, me temo q gracias a dios tuvoiste suerte, xq la mia llva en huelga desde q entro al acuario.....

La mía el primer par de días no tocaba nada de nada, pero luego empecé a ver que faltaban aiptasias pequeñas que tenía controladas. Hoy por hoy ya te digo que solo queda una que es un poco más grande, que tampoco se si le meterá caña o si la dejará.
También la he visto alimentarse de escamas que ha cogido furtivamente de la corriente, porque lo que sí que es, es escurridiza. Se deja ver poco.

yo las mantengo a raya con el blue-killer, aunque ahora las estoy dejando crecer porque quiero meter un chelmon, pero el aparatito es muy efectivo y facil de utilizar.

sabéis si alguien ha fabricado un BLUE-KILLER AIPTAPSIA de forma casera o habéis visto algo relacionado por ahi

sabéis si alguien ha fabricado un BLUE-KILLER AIPTAPSIA de forma casera o habéis visto algo relacionado por ahi

Hola,

En la sección de bricoreef tienes este post: https://todomarino.com/comunidad/temas/Bueno-y-barato-MATA-AIPTASIAS.98309/

Si lo haces te recomiendo que no uses los cables directamente como electrodos por si acaso, usa mejor unas puntas de acero inox. Yo me hice uno con muy buenos resultados, y a todas a las que pude llegar les di matarile jejej. No mates demasiadas de golpe, hazlo con las bombas apagadas para que cuando se suelten no vayan volando por el acuario irritando todo a su paso y cuando las mates retira los cadáveres.

Un saludo

Atrás