Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Perdona mi ignorancia, pero como uso la sosa cáustica, se la echo encima directamente con una jeringuilla ?Puedes usar Sosa caustica. Yo lo he usado para el alga valonia y también alguna aiptasia pequeña que me salio.
Lo explico en el enlace que te pongo, que cantidad de cada compuesto para hacer la mezcla y cuanto se usa diariamente y como se usa, tienes enlaces a videos explicativos..Perdona mi ignorancia, pero como uso la sosa cáustica, se la echo encima directamente con una jeringuilla ?
Gracias por explicarme como hacerlo, intentaré hacerlo esta tarde a ver si no la lioLo explico en el enlace que te pongo, que cantidad de cada compuesto para hacer la mezcla y cuanto se usa diariamente y como se usa, tienes enlaces a videos explicativos..
Preparar solución de Sosa Caustica:
- Echar 100ml agua ósmosis en recipiente resistente, echar poco a poco 10gr sosa caustica y ir mezclando en el proceso (usar guantes, en área ventilada, cuidado vapores).
Dosificación:
- Parar todas las bombas de circulación para que no haya movimiento en el acuario.
- Con una jeringuilla pequeña de 1ml rociar sobre las bolitas de Valonia (si es aiptasia meter la jeringuilla por la boca y meter el liquido).
- Dejar actuar 15-20 minutos y volver a poner en marcha las bombas de circulación.
- OJO Máximo usar 1ml por cada 100L de agua acuario de la solución por día (en mi caso para 48L máximo 0,5ml al día).
Yo para las aitapsias utilizo hidróxido de calcio disuelto en agua de ósmosis. Se echa directamente encima de la aiptasia, cuando está abierta (no pinchándola).Gracias por explicarme como hacerlo, intentaré hacerlo esta tarde a ver si no la lio
Gracias, que cantidades mezclas y le echas a la aiptasiaYo para las aitapsias utilizo hidróxido de calcio disuelto en agua de ósmosis. Se echa directamente encima de la aiptasia, cuando está abierta (no pinchándola).
Me ha dado muy buenos resultados y yo creo que para su uso, es menos peligroso que la sosa caústica.
Cantidades exactas no te sabría decir, pero utilizo un tarrito de cristal. Echo agua de ósmosis y voy añadiendo el hidróxido de calcio hasta que se mezcle bien con el agua y quede ni muy espeso ni muy líquido, un término medio. Luego lo cojo con una jeringuilla y se lo echo encima de la aitapsia hasta dejarla cubierta. El resto del preparado lo guardo en botecitos de esos de plástico que vienen con los test de gotas. Cuando lo uso de nuevo, primero meneo el bote para que se vuelvan a mezclar los "ingredientes", porque el hidróxido se queda abajo y el agua arriba.Gracias, que cantidades mezclas y le echas a la aiptasia
GraciasCantidades exactas no te sabría decir, pero utilizo un tarrito de cristal. Echo agua de ósmosis y voy añadiendo el hidróxido de calcio hasta que se mezcle bien con el agua y quede ni muy espeso ni muy líquido, un término medio. Luego lo cojo con una jeringuilla y se lo echo encima de la aitapsia hasta dejarla cubierta. El resto del preparado lo guardo en botecitos de esos de plástico que vienen con los test de gotas. Cuando lo uso de nuevo, primero meneo el bote para que se vuelvan a mezclar los "ingredientes", porque el hidróxido se queda abajo y el agua arriba.
Tampoco hay que pasarse con la cantidad utilizada diariamente, que depende del litraje del acuario. Si hay muchas aitapasias y el acuario no es de muchos litros, se puede ir poco a poco en días alternos, por ejemplo.
El hidróxido de calcio yo lo pido en farmacias. Y cuando se hace la mezcla, sale un vapor de la reacción química. Es mejor hacerla en lugares ventilados y si no se inhala, mejor (por si acaso, aunque no creo que sea un vapor peligroso).
También hay que apagar las bombas para que el producto esté un ratillo sobre la aiptasia y no se disperse muy rápidamente, como 5 minutos.
Y un aspecto importante, que no caiga sobre otros corales que también los quema.
Gracias, tendré está opción en cuenta.Podes pincharla en la boca con vinagre blanco, un par de ml