Bueno y barato MATA AIPTASIAS...

Provincia
c real
Buenas compis después de el post de estructura para LED por 9 euros...os traigo mi mata aiptasias por electrolisis funcionado y comprobado, esta versión es la chapuza por eso su coste a sido Cero euros pero eficaz... Vamos al lío:

Material usado:
-Fuente alimentación de un portátil de 19v ( hasta donde se creó qie valdría una de 12v).
- Tramo de caña de pescar
- Aguja de una jeringuilla
- Interruptor , pulsador( en mi caso la capucha de un rotulador, si soy muy cutre jajaj)
- Cinta aislante

El montaje es lo más simple que existe, dejáis pelados los cables de la fuente y los metéis en un vaso con agua del acuario( no os preocupéis que no pasaa nadaa) uno de los dos le saldrán burbujitas, pues ese cable tiene que ir en la punta de la aguja y el otro no, el interruptor lo ponéis en la parte del cable que no se sumerja en el agua... Eso la paete técnica el montaje es fácil.. Os dejó fotos y video del resultado, saludosss y espero que esto ayude a más de uno!!!
https://www.youtube.com/watch?v=wdJnxyYzas4[/video]

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bueno y barato MATA AIPTASIAS...
    uploadfromtaptalk1349091271530.webp
    86,9 KB · Visitas: 2.186
    uploadfromtaptalk1349091282676.webp
    42,9 KB · Visitas: 2.086
    uploadfromtaptalk1349091294838.webp
    30,6 KB · Visitas: 2.064
Última edición:
Hola
Has puesto el video como privado y no se puede ver
Me interesa
A ver si lo puedes solucionar
Saludos

Tiene buena pinta, pero me pone que el video es privado y no puedo verlo :(

Sorry lo soluciono ahora mismo!!! Saludos!
EDITO: Solucionado!!

Última edición:
Hola buenas,

Me había comprado una jeringuilla pequeña para inyectarles vinagre pero esta misma tarde me hago mi propio mata aiptasias. Con lo que cuestan los aparatitos estos me pensaba que llevarían algo super sofisticado por dentro... :yb626[1]:

Muchas gracias por compartirlo :yb667[1]:, a mis aiptasias les quedan unas horas de vida... MUAHAHAHa!

Me has alegrado el día tío, gracias

Un saludo

Hola buenas,

Me había comprado una jeringuilla pequeña para inyectarles vinagre pero esta misma tarde me hago mi propio mata aiptasias. Con lo que cuestan los aparatitos estos me pensaba que llevarían algo super sofisticado por dentro... :yb626[1]:

Muchas gracias por compartirlo :yb667[1]:, a mis aiptasias les quedan unas horas de vida... MUAHAHAHa!

Me has alegrado el día tío, gracias

Un saludo

Me alegro compi!! yo empece con vinagre y puff me salian mas!! no las pinchaba bien o algo, los aparatos que venden estan mucho mas currados pero el mecanismo es el mismo, por lo pronto me funciona a la perfeccion,eso si dales bien !! a cualquier duda avisame!! saludos!

a ver...
yo creo k te saldran mas...
por la mucosidad que te han soltado

por que salen las aptasias..
yo tengo una grande pero no me salen mas...eso si no la toco..jeje vaya ser que la lie

¿Cual es el metodo que se utiliza en este caso? Me imagino que es algo relacionado con la electrolisis, pero digo yo, esto no afecta al resto de habitantes del acuario.

¿Cual es el metodo que se utiliza en este caso? Me imagino que es algo relacionado con la electrolisis, pero digo yo, esto no afecta al resto de habitantes del acuario.

Efectivamente es por la electrolisis el oxigeno sube a la superficie y se queda el hidrogeno en la aiptasia, peligro no hay mientras no le acerques la aguja a la boca de ningun animal! un saludo!

Hola buenas,

Ya tengo hecho mi aparatito casero jeje, la verdad es que funciona estupendamente y en 20 minutillos se monta sin complicaciones. Gran aporte compañero.

Al final he usado cosillas que tenia por casa y aunque ha quedado un poco cutre funciona perfecto que es lo que importa jeje. Ya lo iré mejorando para darle una estética mejor.

Estas son las fotillos:

Como veis el cuerpo lo he hecho con dos varillas sacadas de unas perchas de plástico y queda un poco cutre :yb665[1]:, así que voy a ver que me puede servir para que quede todo más limpio.

Para la punta (cátodo, polo negativo) he usado el cuerpo de una jeringuilla de insulina de 1ml metiendo el cable por dentro de esta y tapando con pegamento termofusible la parte anterior para que quede estanco, y para la parte del ánodo (polo positivo) como veía que el cable de cobre se oxidaba muy rápido y soltaba mierdecilla pues preferí usar una pieza de hierro y aislarlo con pegamento termofusible.

También y puesto que el cargador lo uso para el portátil, le puse un conector hembra.

Mañana le daré caña a las aiptasias..

Un saludo

Hola buenas,

Ya tengo hecho mi aparatito casero jeje, la verdad es que funciona estupendamente y en 20 minutillos se monta sin complicaciones. Gran aporte compañero.

Al final he usado cosillas que tenia por casa y aunque ha quedado un poco cutre funciona perfecto que es lo que importa jeje. Ya lo iré mejorando para darle una estética mejor.

Estas son las fotillos:

Como veis el cuerpo lo he hecho con dos varillas sacadas de unas perchas de plástico y queda un poco cutre :yb665[1]:, así que voy a ver que me puede servir para que quede todo más limpio.

Para la punta (cátodo, polo negativo) he usado el cuerpo de una jeringuilla de insulina de 1ml metiendo el cable por dentro de esta y tapando con pegamento termofusible la parte anterior para que quede estanco, y para la parte del ánodo (polo positivo) como veía que el cable de cobre se oxidaba muy rápido y soltaba mierdecilla pues preferí usar una pieza de hierro y aislarlo con pegamento termofusible.

También y puesto que el cargador lo uso para el portátil, le puse un conector hembra.

Mañana le daré caña a las aiptasias..

Un saludo

Es bastante simple montarlo jaja, por cierto para el positivo he leído en foros ingleses que le ponen grafito de lápiz de carpintero, en cuanto consiga uno probaré... Un saludo compi y ya nos dices que tal va el invento, un saludooo

a ver...
yo creo k te saldran mas...
por la mucosidad que te han soltado

o quizas este equivocada ..

por que salen las aptasias..
yo tengo una grande pero no me salen mas...eso si no la toco..jeje vaya ser que la lie

he intentado poneros una foto pero no soy capaz..como lo ago..

y la aptasia que tengo es bonita para que sacarla..no es malo

Ya esta bien de manchar el post solo para poder vender, por favor, participa un poco mas y no digas chorradas, lo unico que haces es ensuciar el post.

Por cierto compañero, puedes poner fotos un poco mas detalladas y con explicaciones? Soy un poco miedoso y me da yuyu que me pegue un calambrazo.
Un saludo y enhorabuena.

Ya esta bien de manchar el post solo para poder vender, por favor, participa un poco mas y no digas chorradas, lo unico que haces es ensuciar el post.

Por cierto compañero, puedes poner fotos un poco mas detalladas y con explicaciones? Soy un poco miedoso y me da yuyu que me pegue un calambrazo.
Un saludo y enhorabuena.

Buenas compii, pues te dejó un dibujitoo jajaj, si necesitas algo más en concreto me lo comentas y hago todas las fotos que quieras, un saludooo!!

Archivos adjuntos

uploadfromtaptalk1349133534539.webp
    4,9 KB · Visitas: 1.388
Atrás