Bueno y barato MATA AIPTASIAS...

perdonar mi ignorancia pero en electronica....
se podria hacer con algun cargador de movil?
ahora mismo no tengo aiptasias pero se que antes o despues aparecerean y me pica la curiosidad jejejeje.
un saludo

Estupendo, me apunto lo del electrodo de grafito. Voy a ver donde se pueden conseguir.

Boido, por lo que he leído hoy sobre la electrólisis lo importante en esta es la diferencia de potencial entre los electrodos, es decir el voltaje, generalmente los cargadores de móviles no dan muchos voltios pero de todas formas como tengo varios en casa te lo miro y mañana te digo.

Un saludo!

Última edición:
perdonar mi ignorancia pero en electronica....
se podria hacer con algun cargador de movil?
ahora mismo no tengo aiptasias pero se que antes o despues aparecerean y me pica la curiosidad jejejeje.
un saludo

Compii antes de hacerlo con la fuente del portátil, le puse un cargador de móvil de 9 v y no funcionaba, un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Estupendo, me apunto lo del electrodo de grafito. Voy a ver donde se pueden conseguir.

Boido, por lo que he leído hoy sobre la electrólisis lo importante en esta es la diferencia de potencial entre los electrodos, es decir el voltaje, generalmente los cargadores de móviles no dan muchos voltios pero de todas formas como tengo varios en casa te lo miro y mañana te digo.

Un saludo!

pues muchisimas gracias,porque cargadores de movil tengo unos cuantos sin uso pero de portatil ni uno y no esta la cosa para gastar jejejeje.
un saludo

Compii antes de hacerlo con la fuente del portátil, le puse un cargador de móvil de 9 v y no funcionaba, un saludo

pues ya esta claro,mirare en los chinos que seguro que hay cargadores pa portatil no demasiado caros.que nunca viene mal tener el mata aiptasias,tambien servira para cuando intentan venderte algo en casa jajajajajaja

pues ya esta claro,mirare en los chinos que seguro que hay cargadores pa portatil no demasiado caros.que nunca viene mal tener el mata aiptasias,tambien servira para cuando intentan venderte algo en casa jajajajajaja

Boido si tienes algún cargador que de 12v podrías probar porque tiene que funcionar según he leído y si no visita los xinos que algúna fuente de esas regulables habrá y barata jjjj un saludooo

Y una cosilla mas ¿es peligroso el metal que de disuelve en el agua por la electrolisis? lo digo por si va a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿habeis notado algun cambio en corales o peces, una vez usado el "aparato"? ¿es inofensivo para el acuario?

Saludos

Y una cosilla mas ¿es peligroso el metal que de disuelve en el agua por la electrolisis? lo digo por si va a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿habeis notado algun cambio en corales o peces, una vez usado el "aparato"? ¿es inofensivo para el acuario?

Saludos

Buenas! Yo no he notado nada raro, claro está que bo lo uso las 24 horass, mató lo que puedo en 3 min a 5min y hasta el día siguiente... Un saludo!!

buen brico hay que utilizarlo durante un tiempo determinado segun las instrucciones de los originales, y dependiendo de los litros del acuario, la punta es muy fina yo miraria de poner algo mas grueso como dos o tres mm tipo varilla y de un material que no se oxide.

CUIDADO. Bueno o al menos en mi caso si ha habido algun efecto en el acuario. He usado un transformador de 12 V. ambos cables dentro del acuario pero sin unirse claro. Osea uno en la punta y el otro en la misma varilla 15 cm por encima.

He rtatado de matar 5 ó 6 aitapsias pequeñas y el resultado a sido...corales blancos. NO MUERTOS pero una acro marron se ha quedado blanca con las puntas azules ( ya las tenia antes jejej) . Ha sido algo impresionante. Estan todos los polipos por fuera y todo bien pero blanca ,, blanca y los montis rojas son rosas. EN general algunas piezas han sido afectadas pero otras no. Solo las que estaba cerca el aparatejo este.

Lo digo por si le ha pasado a alguien mas.

Hola buenas,

Liggius, con dos de 9V en teoría te valdría ya te te darían 18V pero tienes que colocarlas en serie. Supongo que para un par de aiptasias te darán las pilas... ya nos contarás.

Jhul, Yo ya es la segunda vez que lo he usado y no he notado nada raro, ni cambios de color en ninguna pieza. Lo uso con las bombas apagadas, por tiempos cortos y no mato mas de 3 o 4 de una vez. Cuando termino retiro los cadáveres y hasta pasados unos días no lo vuelvo a usar. De momento todo ha ido bien aunque también es verdad que no tengo Acros así que no te puedo decir si a estas les afecta...
Espero que todo te vuelva a la normalidad.

Un saludo!

Hola me estoy fabricando el mio en polo negativo le voy a soldar una punta de inxidable de un electrodo de 1'5 y en el polo positivo estoy dudando si ponerle otra punta de inoxidable o un trozo de mina de cobalto de un lapiz
Mi pregunta es la siguiente para que es el carboncillo de cobalto y si vale la.pena ponerlo
El transformador qud voy a poner es de 12 voltios espero que sea suficiente
Saludos julian..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bueno, pues yo finalmente tambien me hice uno a modo de prueba pero con un transformador de 30 v. y 400 mA. Como puntas use los clip estos de sujetar papel y el resultado es que mata rapidamente a la aitapsia y no he notado que afecte a los corales (tengo bastantes sps). Lo unico que tras 5 minutos de funcionamiento unas de las puntas simplemente se "deshace" con lo que tendre que probar con algo mas duro. ¿que podemos poner y que no perjudique al acuario? he leido tambien sobre varillas de soldar pero no se si son estas normales que se usan para las electricas o son algun tipo en concreto.

Tambien leo sobre las puntas de grafito ¿por que se usan estas? ¿donde encontrarlas? .

Saludos

CUIDADO. Bueno o al menos en mi caso si ha habido algun efecto en el acuario. He usado un transformador de 12 V. ambos cables dentro del acuario pero sin unirse claro. Osea uno en la punta y el otro en la misma varilla 15 cm por encima.

He rtatado de matar 5 ó 6 aitapsias pequeñas y el resultado a sido...corales blancos. NO MUERTOS pero una acro marron se ha quedado blanca con las puntas azules ( ya las tenia antes jejej) . Ha sido algo impresionante. Estan todos los polipos por fuera y todo bien pero blanca ,, blanca y los montis rojas son rosas. EN general algunas piezas han sido afectadas pero otras no. Solo las que estaba cerca el aparatejo este.

Lo digo por si le ha pasado a alguien mas.
Buenas compi!! pues es raro....por lo menos en mi caso lo he probado en medio de los zoos, pegadito a varios sps y no me a ocurrido nada parecido... ¿que tipo de varilla as usado? un saludo!!

Bueno, pues yo finalmente tambien me hice uno a modo de prueba pero con un transformador de 30 v. y 400 mA. Como puntas use los clip estos de sujetar papel y el resultado es que mata rapidamente a la aitapsia y no he notado que afecte a los corales (tengo bastantes sps). Lo unico que tras 5 minutos de funcionamiento unas de las puntas simplemente se "deshace" con lo que tendre que probar con algo mas duro. ¿que podemos poner y que no perjudique al acuario? he leido tambien sobre varillas de soldar pero no se si son estas normales que se usan para las electricas o son algun tipo en concreto.

Tambien leo sobre las puntas de grafito ¿por que se usan estas? ¿donde encontrarlas? .

Saludos

Buenas compi!! yo en en la punta ( negativo ) he usado una aguja de jeringuilla y despues de varios usos hay sigue, sobre el grafito lo que he leido en foros ingleses es para colocarlo en el polo positivo supongo que el grafito " durara" mas, en los foros ingleses colocaban el grafito de un lapiz de carpintero, tengo que probar y en cuanto lo haga os comento que tal...un saludo!

Atrás