♧♣《《Sharpei reef》》♣♧

• Iniciador del tema Iniciador del tema sharpei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muchas gracias por el interés me alegra que te guste, si que me tiro las horas mirando... Unas fotillos desde arriba

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Precioso! ;)
Nos sacas unas fotos del sump?
nos explicas que rutina llevas con el acuario?
Toda informacion es bien recibida!
Un saludo!!!

Es un sump de lo mas simple

Rutina ninguna solo cambios de agua semanales y balling simple para KH mg y ca

El ventilador ese q tienes enfocando para abajo de la bomba de subida? No m digas q con eso solo mantienes la temperatura correcta? ;)

Eso, eso, balling forever :yb667[1]:. Un metodo facil y bueno de aditar calcio. Y las sales se consiguen cada vez mas baratas

https://www.meerwasser-aquarium-shop.de/aquaristikshop/CA/MG/KH-Versorgung:::3.html

Si, yo estoy contento con el balling

El ventilador ese q tienes enfocando para abajo de la bomba de subida? No m digas q con eso solo mantienes la temperatura correcta? ;)

Si Rafa no me hace falta mas, tiene buen caudal e jeje

Si, yo estoy contento con el balling

Si Rafa no me hace falta mas, tiene buen caudal e jeje

Joe pues de lujo. Yo en mi cubo, claro esta q en mi casa la calor aprieta y en verano mas, tengo un acople de estos de 6 ventiladores jebo. D hecho ahora esta encendido jeje, ya va haciendo calor.

A mi ayer se me encendió un par de veces, como bien dices empieza a apretar... Al menos con los ventilas nos sale económico mantener la temperatura

Y como controlas el ventilador? Yo tenia un controlador para refrigeradores industrial pero se cayo al agua (oooops). Estoy pensando en un profilux o algo asi por 23 eureles

Y como controlas el ventilador? Yo tenia un controlador para refrigeradores industrial pero se cayo al agua (oooops). Estoy pensando en un profilux o algo asi por 23 eureles

Eso esta bien sino t quieres complicar con cables, q tampoco es tan complicado la verdad, lo suyo es un stc1000 q controla calor y frio conjuntamente

Última edición:
Gracias, ese es el que tenia (creo que el modelo antiguo) que se me cayo al agua. Voy a pedir otro. Aunque el de JBL ya viene cableado y no hace falta ser muy manitas.

Última edición:
Muy chulo el acuario, yo quiero algo así pero voy más lento, apenas tengo conocimiento y doy pasito a pasito.
Quería preguntarte a cuanta distancia tienes la pantalla de la superficie del agua? Yo tengo tb 48 led como tú al principio, más dos ocw cree, pero tengo 200 L de agua.

Gracias y muchas enhorabenas!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno yo actualmente tengo 60 leds
La tengo a 22 cm del agua

Ya leí tu actualización de la pantalla, yo tengo tres tipos de blancos, dos azules, violeta y verde, pero la potencia total andarà por 150 w, crees que será poco para los corales?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No creo que sea poco, solo que tendrá que trabajar mas forzada porque la tendrás siempre al máximo, pero no tendrás problema además siempre puedes colocar las piezas mas exigentes debajo de la pantalla

Precioso tu acuario Sharpei, me alegra mucho leer cuando la gente esta contenta y disfruta con sus acuarios. Un saludo.

Muchas gracias compañero. Cuando monte este acuario tome una filosofía diferente a los anteriores y lo estoy disfrutando un monton

Bueno ante la necesidad de un relleno mas grande ya que el que tenía en el sump no le llegaba para la semana y lo poco que me gustaba el esquejero puesto en el principal e modificado cositas en el acuario

Aquí el esquejodromo causante

Aquí el sump tal como estaba con su espacio para reposición

Así que me fabricado un mueble supletorio al lado del acuario en el que e metido un deposito de 60 litros para el relleno y tres botellas de 2 litros para las peristalticas que también me estaban justitas...

Al quitar el espacio de relleno en el sump que quedo un hueco wapo para esquejodromo y aparte gane 20 litros en el sistema, así que a fabricarme una pantallita de leds para el nuevo esquejodromo así que pedido a fácilled y un poquito de bricolaje

Soporte para colocarla

Y aquí el resultado final, esquejodromo que no me molesta a la vista en el principal además con la iluminación en pedido inverso para ayudar al sistema junto con el refugio

Y esto es todo amigos!!

Tengo un par de preguntitas!
Que tal el resultado de los leds uv? cuanto tiempo los tienes puestos? y bueno el acuario responde a la perfeccion.... Supongo que estaras encantado ajajaja
El esquejodromo es de corales tuyos o son de los que quieres añadir? ;)
Cuanto tiempo tardaste en el ciclado? se ve que lo hiciste rapidito no?
un abrazo!

Tengo un par de preguntitas!
Que tal el resultado de los leds uv? cuanto tiempo los tienes puestos? y bueno el acuario responde a la perfeccion.... Supongo que estaras encantado ajajaja
El esquejodromo es de corales tuyos o son de los que quieres añadir? ;)
Cuanto tiempo tardaste en el ciclado? se ve que lo hiciste rapidito no?
un abrazo!

ya llevan meses puestos los uv, mi impresion es que a mejorado la fluerescencia en algunos corales pero tampoco podria asegurar que se aya debido a los uv solamente... los tengo puestos 4 horas diarias 18w de uv.
el esquejodromo son mis corales obviamente jejeje no hay ciclado ninguno ya que el esquejodromo es parte del sump...

un saludo

Atrás