Sección patrocinada
por : 

█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Nexodos, 1 Jul 2011.

1. JEA

JEA

Re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Muy bonito.....esta quedando precioso, la verdad que se ve muy limpio y sano. Felicidades compañero!!!!!!!!!!!!!!

2. Mikeltxo

Mikeltxo

Espectacular amigo Antonio, definitivamente te has echo con el.

Saludos!

3. sharpei

sharpei

jo que cambio esta pegando, esta precioso y cada vez me gusta mas el aquascaping...

4. Jared

Jared

Que barbaridad!! Esta alucinantemente bonitoXD
    Saludos

5. Nexodos

Nexodos

Gracias JEA!!...

Gracias Mikel...., jejejej...mas bien el se ha hecho conmigo,...me tiene todo el dia mimandolo!!... pero no canto victoria ya que todavia tiene sus "punto raros" y de repente algunos SPS sin causa aparente que yo conozca empiezan a retraer los polipos y perder tejido,...esta vez les ha tocado a las montis digitatas :( (todos los colores y distintas ubicaciones)... y tampoco les veo nudis...El resto de SPS y LPS perfectos...En fin..., los misterios misteriosos del marino :yb656[1]:

Gracias Sharpei y Jared.. :super_com

6. Jorgemarino

Jorgemarino

Como va cogiendo esso color ;) enhorabuena, menudo cambio ha dado! espero que vaya a mejor!!
    saludos!

7. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

AIIIINNNSSSS..... Esto me da esperanzas!!!

Enhorabuena!! :D

8. Nexodos

Nexodos

Gracias Jorge y Venezzo!!!

Alex....lo dicho, los PO4 controlados (por debajo de 15ppb) y lo mas importante,... cambios de agua semanales del 30%

Saludos

9. Nexodos

Nexodos

Por cierto Alex, por que se ven las fotos con un tamaño tan reducido,... y por que ni siquiera da la opcion de verlas con el tamaño original?? :me_pregun

10. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Como va eso? Sigue estable?
    Has logrado que el Pterois sea vegetariano?

Pd: lo de las fotos no se, pero si te pones encima y le das "a abrir en otra ventana" te lo abre en tamaño original, o por lo menos en Imac.

Saludos!!!

11. encar

encar

Tengo yo un Red Sera de 130 desde hace 2 meses y ojala con el tiempo este casi como el tuyo ahora.
    Es precioso de verdad.

12. Nexodos

Nexodos

Gracias Venezzo y Encar!!

Novedades....

La ciano por fin se ha ido!!!! :playero:... ha sido con una rutina de cambios de agua, y tambien por fin el acuario empieza a funcionar... :)

El volitans ha acabado comiendo escamas,....ya no lo alimento mas con congelados. El truco ha sido no apagar las tunze, y cada vez que una escama pasa a toda velocidad por su lado es visto y no visto...pero hay mas...., envalentonado con esto no me he podido resistir,... y he pecado...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

La suerte estuvo de mi lado esta vez y me ha tocado un gloton.....come de TODO (escamas incluidas), y se ha acomodado magnificamente en el Max....este pez es simplemente espectacular, el solito te llena un acuario

Y unas generales del como va el acuario...

Un saludo

13. Jared

Jared

Has hecho un trabajo espectacular esta de 10,ya nos contaras que tal con el nuevo inquilino,desde luego que le da un aspecto brutal al acuario
    Saludos

14. Jared

Jared

Hay alguna novedad?pon alguna foto para ver la evoluciónXD
    Saludos

15. Balzar

Balzar

Tienes unos animales preciosos, es una suerte que el Zanclus sea gloton y el Pterois no se coma a los más pequeños.
    Son dos peces que en realidad me encantan pero aún no me atreví a meterlos, a ver si hay suerte y algún día.
    Saludos y enhorabuena por ese acuario genial.

16. Nexodos

Nexodos

Ufff.... pues ahora mismo el acuario esta pasandolo mal,...tengo algo que esta irritando el tejido de los SPS :(... y no se lo que es...

Gracias Balzar!!
    ... :yb620[1]:El pterois ha dejado de portarse bien :yb645[1]:..., y me esta costando muchisimo decidir que hago con el, ...esta demasiado espectacular

Saludos

17. LuXuryReef

LuXuryReef

Has tardado un año en arrancar el acuario?¿?¿?¿?

18. Carlesrs

Carlesrs

Este hilo tampoco lo había visto....

buff, espectacular. Qué pasada de acuario. El zanclus es un pasoote, enhorabuena!

19. yano

yano Miembro Honorífico

Has revisado temperatura, y sobretodo kH (oscilaciones en este valor, o problemas de precipitacion de carbonatos son fatales para los SPS.......a veces incluso valores ligeramente elevados)?
    Red Bugs o Flatworms tambien podrian ser los culpables.
    Mantienes vigilado al Zanclus? No siempre son Reef Safe.
    Basicamente son las causas mas probables que se me ocurren, (suponiendo que no haya algo que se haya pasado decirnos, ¿algun cambio reciente, algun valor desajustado, nuevo producto, etc?) pero quiza alguna foto podria ayudar a identificar mejor el problema.

20. Nexodos

Nexodos

No,.... pero casi :D
    Gracias Carlesrs!!. me alegra que te guste...

Hola Yano...pues has dado el clavo!!... tuve una precipitacion de Ca/Carbonatos hace cosa de un mes por un descuido con el valor del Mg, pero durante esa semana y dias posteriores estuve vigilando los corales y no note ningun cambio. Lo que no se es si los efectos de ese percance los estoy pagando ahora...dos semanas mas tarde :yb645[1]:

Por los demas, los cambios mas significativos, y que si corresponden en tiempo con la aparicion del problema, han sido:

1.- Un cambio de agua generoso (un 70%) con agua de mar
    2.- La introduccion de un peloton de bigaros (aqui en Canarias los llamamos burgados), que han realizado un trabajo espectacular en el panel trasero, dejandolo como un espejo al comerse el tapiz de algas que lo colonizaban en cuestion de dias...(No he notado bajas de estos, asi que descarto la posibilidad de un pico de NO2/NH4. Tampoco pueden escaparse....el Red sea Max es un acuario cerrado ;))

Las causas posibles que barajo hasta hoy son:

BIOLOGICAS:
    1.- Me he planteado que a lo mejor algo de la siguiente relacion puede haber sido la causa: DESAPARICION DEL TAPIZ DE ALGAS TRASERO DE 50cmx100cm > bacterias e infauna alojada en el tapiz > equilibrio biologico > consumo de PO4/NO3 > fotosintesis > CO2 > Ph....:yb639[1]:
    2.- La introduccion de algun agente patogeno (bacteria/virus) proviniente del cambio de agua con agua de mar, o de los bigaros.

QUIMICAS:
    1.- La introduccion de alguna sustancia quimica proviniente del cambio de agua con agua de mar.
    2.- La precipitacion de Ca/Carbonatos ocurida dos semanas antes, y que hizo que el Kh tuviera oscilaciones fuertes.

LAS MEDIDAS que he tomado hasta hoy han sido tanto quimicas como biologicas:
    1.- Cambio de un 30% de agua con agua de mar (realizado una semana despues del cambio del 70%)
    2.- He quitado una zeolita vieja (de mas de 5 meses)
    3.- He añadido 100gr de Carbon Activo en modo pasivo
    4.- He conectado el filto UV

FOTOS Y SINTOMAS: En general, los afectados son todos SPS, pero especialmente las montis son las que mas lo han notado. LPS's y blandos no solo es que no se han visto afectados sino que encima se han puesto mejor

1.- Extension anormal o engrosamiento de los polipos, pero sin llegar a abrirse bien.

Capricornis

Pistillata...es uno de corales afectados que mejor esta, pero por el contrario, la milka no corre la misma suerte.

Milka

Digitata naranja... aparte de las ampollas en las puntas de crecimiento, de forma misteriosa el cuerpo de este coral ha cambiado de color, de blanco a pasado verde...

2.- Ampollas en las digitatas y danae, tanto en puntas de crecimiento como en las ramas. El tejido se levanta del esqueleto con polipos incluidos.

Digitata verde

Danae

3.- Acros: en general polipos retraidos y filamentos blancos (no se si son los mesenterinos o simplemente mucus),..... pero algo que me ha llamado la atencion es que las zonas del coral que estan mas expuestas a la corriente (a barlovento) se queman o amarronan. No se aprecia daño en las bases. Tampoco ha habido cambios en la disposicion de las bombas.

Zona expuesta a la corriente quemada

Red planet...tambien aprecio ampollas en el tejido, aunque al verse tam ampliado no se si esto es normal.

Millepora

Parametros normales dentro del rango y mantenidos con peristalticas y morales.

Cronologicamente:

9 de Agosto: Precipitacion de Ca/Carbonatos > no se aprecian daños
    16 de Agosto: introduccion de un peloton de bigaros. Se comen todas las algas del panel trasero en 5 dias. No se aprecian daños.
    29 de Agosto: Cambio de agua generoso del 70% con agua de mar. Empiezan los problemas.... y hasta la fecha :(

A ver que me podeis decir...

Gracias y un saludo a todos

Última edición: 11 Sep 2012