█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Incluso asi se ve muy guapo,me encanta el grupo de Magnificas le dan un colorido de la leche al acuario,una pregunta tienes dos Granma Loreto?

Que guapo! :yb667[1]:

Estaba mirando las fotos de cuando estaba recién montado con la roca inerte blanca y los problemas que te dio...
Espero que me pase lo mismo en un par de meses y tenga a punto el New Ópera... :no_tires_

Incluso asi se ve muy guapo,me encanta el grupo de Magnificas le dan un colorido de la leche al acuario,una pregunta tienes dos Granma Loreto?

Gracias Jared!!...

No, no tengo 2 gramma loreto,....mmmm... tengo 3 gramma loreto...,:yb665[1]: algun dia abrire un post titulado "Cosas que he leido sobre la acuarofilia marina y que A MI nunca me pasan..." ....por ejemplo,...los hepatus son reef save...los loriculas NO...XD

Que guapo! :yb667[1]:

Estaba mirando las fotos de cuando estaba recién montado con la roca inerte blanca y los problemas que te dio...
Espero que me pase lo mismo en un par de meses y tenga a punto el New Ópera... :no_tires_

La verdad es que se paga un canon al comprar roca inerte, y es el tiempo que te pegas hasta que el acuario puede albergar vida.... siempre pense que en 3 meses tendria el acuario listo XD,... que equivocado estaba, en mi caso han tenido que pasar 8 meses para empezar a ver cierta estabilidad, y creo que hasta que no cumpla el año no estara maduro del todo....:yb645[1]:

He dejado de aditar bacterias (prodibio)..., he quitado todas las esponjas dejandolo en Berlin puro, y ahora solo mantengo en modo pasivo una malla con zeolita vieja que meneo diariamente. Parecera de locos, pero el biodigest lo tengo asociado a un incremento en la cianobacteria,...en el 130D fue echar una ampolla despues de mas de un año estable y a la semana tener toda la arena cubierta de ciano ....:vaya:

Lo bueno que tiene la ciano es que tal cual viene, tal cual se va...no se incrusta como la filamentosa, y el colorcito rojo cardenal que tiene no es del todo feo XD XD XD

Un saludo

Pues no tardes mucho que tiene pinta de estar interesante,3 Granma increibleXD
Saludos

Hola a todos,

Alguno de vosotros ha tenido algun problema con el enfriador con el Red Sea Max??

Tengo un Teco TR20 y se enciende constantemente, lo tengo montado en Mediterraneo a 19 grados, el enfriador se enciende trabaja un minuto y se para, al pararse la temperatura vuelve a subir en el termostato del enfriador medio grado y a los pocos minutos vuelta a empezar, a veces incluso se conecta y a los pocos minutos se apaga la luz de refrigeración y permanece activado casi una hora para bajar 1 grado!!!

Alguien me puede ayudar??

Te falta caudal...;)

Saludos

Te falta caudal...;), por si te sirve la informacion, yo lo tengo con una tunze de 3000l/h y a la salida me sale un chorrito con muy poca presion, hay que contar con la perdida que se produce por la longitud del recorrido...

Saludos

Última edición:

Tengo una bomba Rio 8hF de 2300 L/H, aún mas caudal??

Tenia miedo que el problema fuese demasiado caudal..

...desconozco la calidad de esa bomba, pero por el fallo que describes podria asegurarte que no le esta suministrando el caudal que el TR20 necesita,... mira que ningun tubo este obstruido/estrangulado...

En cualquier caso...,las bombas pierden potencia (caudal) segun la altura a salvar y la longitud del recorrido, si el TR20 necesita 1.000l/h netos y le pones una bomba de 2.300L/h... es muy probable que la perdida de caudal producida por estos dos factores hagan que el caudal que pasa a traves del Teco sea inferior al que necesita... Insisto que yo con una Tunze de 3000l/h y un TR15 voy justo...asi que saca tus conclusiones :super_com.

Un saludo

He hablado con el distribuidor de Teco y me dice que voy algo pasado de bomba, demasiado potencia....
Pero tampoco me da ninguna solución con lo mio.... Su respuesta: es su funcionamiento normal
Pa morirse

Mucha suerte con el charco, esta chulisimo que colorido....

Parecera de locos, pero el biodigest lo tengo asociado a un incremento en la cianobacteria,...en el 130D fue echar una ampolla despues de mas de un año estable y a la semana tener toda la arena cubierta de ciano ....:vaya

:) de loco nada yo tengo el mio maduro y estable. Si hoy echo un biodigest pasadomañana empieza a salirme ciano y como eche bioptim ya es el terminose del acabose......

Baya la que has pasadocon el acuario me alegro que al final todo empieze a rodar

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Batante bonito :D en cuanto a la luz, le dejaste los PL? o le has cambiado a led?

Si no me equívoco trae T5 de serie

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

hola Nexodos,

Le has dejado el skimer de serie a lo has cambiado por un deltec?

COntesta que estamos intrigados :D y sube alguna fotillo mas para ver como va la cosa!
SL2

He hablado con el distribuidor de Teco y me dice que voy algo pasado de bomba, demasiado potencia....
Pero tampoco me da ninguna solución con lo mio.... Su respuesta: es su funcionamiento normal
Pa morirse

Intenta hacer algun prueba con alguna bomba de mas caudal que alguien te pueda prestar (no bajes de 3000l/h)....,ya nos contaras...:me_pregun

Mucha suerte con el charco, esta chulisimo que colorido....

Gracias Ser!!!...me alegra que te guste!

:) de loco nada yo tengo el mio maduro y estable. Si hoy echo un biodigest pasadomañana empieza a salirme ciano y como eche bioptim ya es el terminose del acabose......

Baya la que has pasadocon el acuario me alegro que al final todo empieze a rodar

Un saludo

Pues me tranquiliza saberlo :yb639[1]:,...pensaba que era el unico al que esto le pasaba....!!!... incluso es al reves, he leido que recomiendan una sobredosificacion de Biogest para combatir la ciano..., pero a mi lo unico que me ha funcionado son los cambios de agua, y si estos son generosos mejor...:yb626[1]:

Batante bonito :D en cuanto a la luz, le dejaste los PL? o le has cambiado a led?

Gracias Jorge!! Este lo he dejado con los 6x39W de T5 que trae de serie, no le he añadido LED's....de momento....

Si no me equívoco trae T5 de serie
Sassstamente...:complice:

hola Nexodos,

Le has dejado el skimer de serie a lo has cambiado por un deltec?

No...no... todo de serie, lo unico que he hecho es quitar TODAS las esponjas que trae para la filtracion mecanica.

A mi particularmente los skimmers de los RSM me han ido bien...quizas es porque no nunca he podido compararlo con un BK o similar...pero a mi siempre me han sacado roña...

Un saludo

Hola Antonio,

ahora si, esto ya es otra cosa, va cogiendo color!!!

Saludos

Bueno ahora el aparatejo funciona mejor, le puse una bomba de 1000 litros y mucho mejor.

Gracias Mikel!!.. parece que por fin va cogiendo camino... ;)

Bueno..... ACTUALIZAMOS...que ya toca... :D

[TodoMarino.com] █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Lo mas destacable es que la ciano se ha ido y ha dejado paso a la diatomea, que poco a poco, y a base de cambios de agua esta tambien desapareciendo.

Saludos

Atrás