En la linea que apuntas, completanos estos datos: ¿Estas utilizando algun sistema probiotico aunque solo sea aditar bacterias y carbono?, la arena parece limpia, ¿en la arena no tienes algas? ¿y los cristales, te sale mucho biofilm? Cuando dices que se mueren los corales, ¿como es? pierden tejido poco a poco (por la base o por las puntas) o de un dia para otro amanecen blancos?
Yo revisaria los parametros principales, (Ca, kH y Mg) sobretodo kH y sus posibles variaciones.
Hola Yano;
Pues si, adito prodibio cada semana, 1 ampolla de biodigest + 1 ampolla de Bioptim con la intencion de poblar el acuario de bacterias lo mas rapidamente posible y asi acortar en la medida de lo posible el tiempo en la maduracion del acuario. Se que lo que estoy haciendo es reducir nutrientes, ahora creo que debo encontrar el equilibrio entre lo que entra en el acuario y lo que esta poblacion de bacterias es capaz de eliminar...., pero soy todo oidos..., no se si el haber empezado con prodibio me cierra la puerta al uso en un futuro de zeovit...
En la arena la cosa no anda del todo mal, pero creo que es por el programa que les he puesto a las tunze, que al estar pulsando en intervalos de 1 min (primero una y despues otra) cambia las corrientes continuamente y no deja crecer nada, la zona donde se ve lo marron es la zona con menos corriente.
Este es el "biofilm" que crece en los cristales, son como copos de nieve de color blanquecino.
Los corales van muriendo poco a poco, se decoloran lentamente hasta que acaban muriendo, yo diria que lo ultimo en morir son las puntas, pero el proceso es bastante homogeneo.
En lo concerniente a los parametros, el acuario esta a base de peris y Morales y esta clavando los valores una semana tras otra: Ca: 430, Kh: 8, Mg: 1320, P: 4ppb de P con Hanna y NO3: 0, asi que por estabilidad no va a ser. Tambien tiene instalado un reactor de fosfato (lecho fluido) con resinas de deltec que no se si podria estar perjudicando mas que beneficiando en este momento....
Bufff!! Lo de la roca muerta es genial para avitar plagas, pero se alarga su población... Y no veas la plaga de ciano que me salio!!!
A mi me ha pasado con el Ópera-Cubo! Los LPS que son los que mas tengo, se me ha muerto una fungia y una goniopora rosa de esas "duras" alemanas.
Los blandos y anemonas y un par de montis, muy bien.
Métele chicha a los peces!!!
Gracias Vene;
Es cierto, los LPS parece que son los que mas sufren, el sarco y los zoos estan perfectos, la caliendrum y la hystrix a punto del colapso al igual que las digitatas, las stylophoras (pistillata y milka) sufriendo pero mejor que las seriatos, y lo mas curioso es que las acros, aunque no estan bien, son las que mejor estan...
Saludos