█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He dejado seguir creciendo el cultivo, y esto es lo que hay a dia de hoy.

[TodoMarino.com] █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Un zoom donde se puede ver la textura algodonosa

Esto es lo mismo pero creciendo encima del sarco y de las rocas

Son las mismas digitatas, solo que el esqueje con mas color tiene dos dias y el otro un mes y medio,....parece lavado con lejia...., lo de la roca es lo mismo que crece en los cristales

Yano, ¿sigues pensando que son bacterias? :yb639[1]:

Saludos

Sigo pensando que tienes un desequilibrio de la flora bacteriana (probablemente las resinas no han permitido asentarse a las bacterias al "agotar" los fosfatos del sistema desde su inicio, o simplemente el ciclado no ha sido correcto por algun motivo) que es lo que te produce la muerte de los corales y esa invasion de algas: lo de la roca y corales parecen algas, (diatomeas, ciano o ambas) pero lo del cristal parece mas bien algun tipo de biofilm.

Gracias Yano.

Ayer hice un cambio de agua del 20% y toda la zona que quedo expuesta al vaciar el acuario se quedo limpia, es decir, ese "biofilm" desaparecio simplemente al contacto con el aire....:yb639[1]:. He aumentado el PO4 del acuario con este cambio de agua, ya que la zona donde recojo el agua tiene 0.04 de PO4 (hanna), ahora a esperar a ver como reacciona....

Mas cosas, me esta empezando a salir coralina (curiosamente de color casi blanco), esperemos que sea el preludio del final de este laaaargo ciclado....:yb663[1]:

Saludos

Paciencia amigo; yo el ópera cubo lo inicié con roca muerta y hasta ahora (después de un añoi exacto no empezó a salir coralina. Eso si!! Después de varias plagas: una como la que tienes, luego valonias, luego ciano (que paceria más bien celo) y ya...

Ahora, vuelta a empezar con la nueva versión del Ópera-Reef! :S

Nexos tio no ves k esas bacterias no chutan ni pa tras... mete dos cachos de roca viva achooo!!!

como dice Yano tienes un desequilibrio bacteriano bestial, adema yo creo k eso va ir a mas xk cada vez el acuario esta mas sucio.

Paciencia amigo; yo el ópera cubo lo inicié con roca muerta y hasta ahora (después de un añoi exacto no empezó a salir coralina. Eso si!! Después de varias plagas: una como la que tienes, luego valonias, luego ciano (que paceria más bien celo) y ya...

Ahora, vuelta a empezar con la nueva versión del Ópera-Reef! :S

Ahi radica la cuestion!!, me tranquiliza lo que me comentas ya que no se si es un canon que se paga al iniciar un acuario desde cero sin roca/arena viva, o si es que algo no esta yendo bien....., quiero pensar que simplemente es cuestion de tiempo y esperar a que la roca madure, lo que no se es como les ha ido a otros que han iniciado en acuario con 100% roca y arena muerta...

Nexos tio no ves k esas bacterias no chutan ni pa tras... mete dos cachos de roca viva achooo!!!

como dice Yano tienes un desequilibrio bacteriano bestial, adema yo creo k eso va ir a mas xk cada vez el acuario esta mas sucio.

Jejejeje...Gracias por el consejo Simonini!!!.... pero de momento estoy bajo una fuerte medicacion y soy capaz de esperar a ver como evoluciona, (tambien es cierto que tener el otro acuario montado ayuda bastante a quitar el mono, y las cosas se ven desde otra perspectiva.....)

Te dejo foto de los medicamentos que tomo cada mañana, los recomiendo, un par de pastillitas y a dissfrutaaar :D!!!

XD XD XD....

Última edición:
Pues yo te recomiendo o k subas la dosis de esas pastillas o k las dejes xk por lo k veo le estas dando un poco de vueltas al tema y no es tan complicado...

Jejejeje...Gracias por el consejo Simonini!!!.... pero de momento estoy bajo una fuerte medicacion y soy capaz de esperar a ver como evoluciona, (tambien es cierto que tener el otro acuario montado ayuda bastante a quitar el mono, y las cosas se ven desde otra perspectiva.....)

Te dejo foto de los medicamentos que tomo cada mañana, los recomiendo, un par de pastillitas y a dissfrutaaar :D!!!

XD XD XD....

nexodos tienes un aviso a la siguiente salida de tono de este tipo tienes unas vacaciones debido a que estas faltas no se permiten en este nuestro foro y ojo me da igual que vaya por simonini o que no debido a que cualquier usuario se puede dar por aludido

pd: doy el tema por zanjado

Pues parece que no se ha entendido el asunto.... :( :( El que se esta tomando esa medicacion soy YO!!!, en relacion a que voy a seguir dejando evolucionar el 250 para ver hasta donde llega esta fase por la que esta pasando y la verdad es que no me quita el sueño porque tengo el otro acuario montado para quitarme el mono y porque del marino me gusta todo, hasta la fase guarra de diatos y filamentosas.

Creo que ha habido una mala interpretacion por parte de Simonini, al cual valoro y estoy agradecido por sus consejos y tambien tuya, por lo que pido disculpas si les ha molestado mi respuesta que iba dirigida en un tono mas jocoso que beligerante y que al parecer ha sido poco afortunada.

No hace fata que me des ningun aviso, nunca ha habido intencion de molestar, sino mas bien de sacar unas risas (al parecer sin exito). Lo dicho, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Novedades,... y de las buenas!! :D,... el agua del acuario se ha quedado cristalina 48 horas despues de activar un filtro UV...., es la primera vez lo uso,.... y tengo que reconocer que ha sido mano de santo. Nunca he sido partidario de las aguas esteriles, asi que una vez realizada su funcion lo apagare. Creo que la polucion que flotaba en el agua era simplemente un "bloom" de algas diatomeas, de ahi el color marron/amarillento que tenia, y de ahi que el filtro UV haya sido tan eficaz ...

Saludos

Antonio...mira que te dije que el UV del Teco te seria de utilidad,,,,tendras que reconocermelo.

Un saludo.

Última edición:
Buenas!!
Soy nueva en el foro y también en la acuariofilia marina! Me he animado y ya tengo encargado mi red sea max 250.
Has tenido que ponerle enfriador a este acuario??

Gracias mil!!!!

Última edición:
Re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Hola Nexodos

Gracias oor tu anterior respuesta sobre las ruedas que nos sirvio de mucho, actualmente hemos eliminado del nuestro todas las esponjas, excepto la que trae el skimmer deltec, pero mantenemos el carbon, el purigen y el matrix de sechem, tenemos dudas respecto a este ultimo, que opinas?, lo quitarias?
gracias y un saludo

Perdonad el retraso en las respuestas...

Antonio...mira que te dije que el UV del Teco te seria de utilidad,,,,tendras que reconocermelo.

Un saludo.

ABSOLUTAMENTE....manita de santo!!! . De hecho, aunque no creo en el uso 24/7 de estos cacharrejos debo confesar que vienen de perlas ante problemas puntuales de explosiones de algas, dinos..etc

Buenas!!
Soy nueva en el foro y también en la acuariofilia marina! Me he animado y ya tengo encargado mi red sea max 250.
Has tenido que ponerle enfriador a este acuario??

Gracias mil!!!!
Un SI rotundo,... a ambos.

Hola Nexodos

Gracias oor tu anterior respuesta sobre las ruedas que nos sirvio de mucho, actualmente hemos eliminado del nuestro todas las esponjas, excepto la que trae el skimmer deltec, pero mantenemos el carbon, el purigen y el matrix de sechem, tenemos dudas respecto a este ultimo, que opinas?, lo quitarias?
gracias y un saludo

Yo con el purigen tuve malas experiencias, una vez regenerado (al pie de la letra segun instrucciones) me daba un olor fortisimo a amoniaco, y al volver a meter la bolsa en el acuario me cerraba todos los corales... llegue a la conclusion de no meter nada en el acuario si no es por un motivo justificado, creo que muchas veces ponemos remedios de forma preventiva y lo que hacemos es desestabilizar el sistema...El matrix no lo he usado nunca.

CUESTION DE TIEMPO....

Poco a poco, aunque sigo teniendo algo de ciano en la arena, las algas han ido remitiendo y los corales empiezan a ganar la batalla... No canto victoria porque el sistema esta todavia muy inestable y ya me a dado varios disgustos,...pero lleva una racha en la que empiezo a ver una progresion constante...A VER SI DURA!!!:yb677[1]:

Un saludo

PD:...Venezzo!!!... la tubi va por ti!!!

Última edición:

ese acuario empieza a lucir como se merece, enhorabuena y saludos!!

Me alegra ver que todo va mejorando. La tubastrea estaria mejor y quedaria mas natural colocandola un poco mas a la sombra de ese puente.
Saludos

Gracias Yano por los consejos!!!.

La tubastrea la tengo colocada ahi siguiendo los consejos de Anthony Calfo, que recomienda ubicarla en una zona alta del acuario no por cuestiones de luz, sino por el trajin que supone su mantenimiento al tenerla que sacarla cada 2 dias para ser alimentada en un recipiente fuera del acuario, evitando asi que esta abundancia de comida perjudique el sistema general......aunque bien es cierto que queda mas natural invertida debajo del arco tal y como se suelen encontrar en la naturaleza :pensamien

moisesderota

ese acuario empieza a lucir como se merece, enhorabuena y saludos!!
Gracias!!A estas alturas tengo que confesar que el acuario todavia no esta maduro :(, es como un bebe..., sigue necesitando cambios periodicos de agua semanales, cada vez que me salto uno empiezan a cerrarse polipos :extranyad

Novedades ....
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
....ACEPTAMOS VOLITANS COMO ANIMAL DE COMPAÑIA....

https://www.youtube.com/watch?v=bD0gAc8M_Lw[/video]

Se que es un estado temporal ;)

Eso ya está cogiendo más que forma... Me lo imagino ya madurito y con ese pedazo de aquascaping y toda la pared trasera llena de zoos!!!

Animo Nexodos!!! Gracias por compartir las fotos!! Me encanta el nuevo habitante!!!

Pd: gracias por dedicarme la tubastrea! Me parece buena posición por lo que explicas que te comenta Calfo! :seguridad

Vaya pinta esta cogiendo!!!

Ya le puse enfriador al mio, menuda diferencia!!!

Gracias!!!..

Bueno, toca actualizacion, en lineas generales el acuario sigue una evolucion ascendente, los corales sacan puntas y cada vez lo veo mas estable. Lo malo,... ahora le ha dado a la ciano, que de momento solo invade el sustrato sin subirse a las rocas, y bien mirada hasta tiene un rojo bastante bonito... no se si estare padeciendo ya el sindrome de estocolmo... ::) De vez en cuando la remuevo un poco, por eso tiene esa pinta en las fotos...

https://minus.com/mu8S5TA6n/1f

https://minus.com/mu8S5TA6n/3f

https://minus.com/mu8S5TA6n/2f

Saludos

Atrás