Re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L
Gracias a todos!!!!
Mikel, lo del zanclus ha sido la loteria, despues de un periodo de adaptacion repleto de mimitos y alimentandolo mediante jeringa de 50ml con todo lo que
no se debe echar a un reef, paulatinamente fui acostumbrandolo al seco, y ahora lo mantengo a base de escamas de ocean nutricion (4 variedades) y alga nori.....la verdad es que estoy encantado con el bicho

, es una pena que sean tan delicados y que solo un pequeño porcentaje sobrevivan

...
Yano, gracias por tu aporte!!! un diez para ti
![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)
!!!
Comparto absolutamente tu observacion, pero te comento, el caso es que no tengo eleccion, estoy entre Guatemala y Guatepeor,... el acuario tiene un sump trasero que imposibilita pasar el iman, asi que tengo que elegir entre estas 2 opciones para el panel trasero, coralina o corales....
Mi idea era formar un tapiz de briarium, zoos, ricordeas etc antes de que la coralina lo invadiera, pense en esta solucion que Venezzo me habia dado un dia para el 130. Tambien es cierto que al ser una foto frontal, no se aprecia la profundidad y se ve todo en el mismo plano, efecto que al natural o en una foto en escorzo no ocurre de forma tan acusada.
En cualquier caso, lo veo como algo temporal, ya que cuando los SPS del aquascaping empiecen a crecer iran tapando los corales que crezcan en el panel trasero.
Venezzo, mil gracias!!!...me quedo con esta frase
"...y nos llamaban locos..."...

...jajajaja...que buena!!. Solo una cosa.... en este hobby siempre sere aprendiz
LuXuryReef, despues de mi experiencia con la roca muerta o inerte, te cuento mis impresiones:
PROS:
- El mas importante, y que en el caso del ARC- Lagoon era imprescindible,....se puede manipular. Me refiero, tal y como se ve en las primeras fotos, a que puedes jugar con ella, al estar muerta no hay prisas, ...no hay que meterla rapidamente en el acuario para que la vida que contiene no perezca, puedes probar todos los aquacaping que te apetezca hasta dar con el que te gusta....
- No introduces plagas indeseadas
- El precio.... que es la tercera parte que el de la roca viva.
- Y por ultimo, la calidad de la roca al ser coral muerto es excelente, ligera y con multitud de orificios y cavidades para la infauna
CONTRAS:
- El tiempo de maduracion se eterniza, en mi caso, hasta que el acuario no cumplio 6 meses, todo lo que metia se moria (con todos los parametros en rango)... no todo es estabilidad quimica, la estabilidad y diversidad biologica (me refiero a la que no vemos) es fundamental!!
Tambien, lo que dices es cierto, si hubiera colocado algo de roca viva creo que los tiempos se hubieran acortado bastante, pero en mi caso, no era posible debido a la simplicidad del aquascaping.
Un saludo