Sección patrocinada
por : 

█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Nexodos, 1 Jul 2011.

1. Jorgemarino

Jorgemarino

Re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Me encanta el Zanclus :D la verdad es que ocupa casi todo el acuario jejeje tiene sitio para nadar a gusto???
    Por lo demas todo genial! un acuario de 10

2. yano

yano Miembro Honorífico

Pues la verdad es que "daños" como tal, solo veo los de las acros que si que son evidentes...en las montis no sabria decirte si realmente son daños o algo que ha cambiados su patron de crecimiento.
    Por lo que dices, yo atribuiria el problema a:
    - El cambio de agua de mar tan grande que hiciste.
    - El desequilibrio kH/Ca que comentas con su correspondiente precipitacion de carbonatos.
    En cualquier caso las medidas que comentas haber tomado parecen correctas, asi que dale tiempo a ver como evoluciona.
    ¿El cambio de zeolitas que comentas ha sido posterior al problema, verdad?

3. Nexodos

Nexodos

Si, posterior, la verdad es que dudo muchisimo de que fuera la causa, pero las quite para descartar...

Saludos

Última edición: 11 Sep 2012
  4. Nexodos

Nexodos

Bueno, solventado el misterioso expediente "X" a base de cambios de agua.... ya toca actualizacion!!

EL A R C • L a g o o n
    ...CUMPLE UN AÑITO!!

...Y asi ha sido su evolucion

El comienzo: jugando con las rocas 26.06.2011

El aquascaping elegido y su primer llenado 7.7.2011

Entra la vida en el ARC - Lagoon 6.9.2011

...y la "otra" vida que no queremos tambien entra en forma de diatomeas 29.09.2011

...y de ciano 3.2.2012

Por fin un poco de paz!!! 19.02.2012

...Pero no duro mucho, aunque los corales ya empezaban a tirar 6.4.2012

...Y otra vez en la buena direccion 17.05.2012

Por fin!!... esto ya tira!! 26.06.2012

Y en la actualidad... 14.10.2012

Saludos

EDIT: se corrige la fecha de la penultima foto, que no era del 8.10.2012

Última edición: 20 Oct 2012
  5. Chipie

Chipie

Nexodos t felicito por el gran trabajo q estas haciendo y por ese añito q ya tiene, espero en mi proximo proyecto hacer un aquascaping similar desde el primer dia q lo vi m gusto un monton y cuantas mas vida tiene mas m gusta. Sigue adelante no t rindas q muchos los valoramos entre las sombras.

Un saludo y felicita a todos los inkilinos esta noche les daras pastel pa cenar jeje

6. Jared

Jared

Menudos coloresXD el acuascaping es todo un acierto cada vez que lo veo me gusta mas.......
    Saludos

7. Ocelaris 1

Ocelaris 1

Nexodo. Una pasada despues de un año se ve un cambio radicar.
    La verdad sigo tu post despues de ver el 130
    enhorabuena

Última edición: 7 Ene 2013
  8. Mikeltxo

Mikeltxo

Hola maestro!!

esto ya va cogiendo color... como te apañas con ese pedazo de zanclus?

Saludos!

9. yano

yano Miembro Honorífico

El acuascaping, sin duda uno de los mejores que se pueden ver y el acuario parece que finalmente ha cogido ritmo y esta espectacular...solo una "pega" muy personal: yo no le pondria corales en la trasera, restan protagonismo (e incluso naturalidad) al verdadero protagonista, el acuascaping principal. Es tentador buscar nuevos espacios cuando ya hemos completado de corales el acuascaping original, pero normalmente lo que ganamos en mantener mas especies lo sacrificamos en paisaje.

10. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Voilà... Cuando el alumno se convierte en MAESTRO!

Y nos llamaban locos...

Felicidades! Ese acuario ya esta entré mis grandes! :)

11. LuXuryReef

LuXuryReef

Tengo una pregunta, es cierto k ahorar en la roca viva es mucho dinero pero si tardamos casi un año en estabilizar el acuario no seria mas rentable no utilizarla, sabeis los aditivos k se gastan, la luz, la sal, cambios de tubos, etc en un año trascurrido frente a los 15-20 kilos de roca viva k te pueden valer para cultivar 40 kilos de roca muerta y ahorrar 10 meses de gasto en el mantenimiento del acuario.

Y viendolo desde el lado opuesto cuanto crecen los corales en un año en un acuario estable....

12. Nexodos

Nexodos

Gracias a todos!!!!

Mikel, lo del zanclus ha sido la loteria, despues de un periodo de adaptacion repleto de mimitos y alimentandolo mediante jeringa de 50ml con todo lo que no se debe echar a un reef, paulatinamente fui acostumbrandolo al seco, y ahora lo mantengo a base de escamas de ocean nutricion (4 variedades) y alga nori.....la verdad es que estoy encantado con el bicho:enamorado , es una pena que sean tan delicados y que solo un pequeño porcentaje sobrevivan :(...

Yano, gracias por tu aporte!!! un diez para ti:yb641[1]:!!!

Comparto absolutamente tu observacion, pero te comento, el caso es que no tengo eleccion, estoy entre Guatemala y Guatepeor,... el acuario tiene un sump trasero que imposibilita pasar el iman, asi que tengo que elegir entre estas 2 opciones para el panel trasero, coralina o corales....

Mi idea era formar un tapiz de briarium, zoos, ricordeas etc antes de que la coralina lo invadiera, pense en esta solucion que Venezzo me habia dado un dia para el 130. Tambien es cierto que al ser una foto frontal, no se aprecia la profundidad y se ve todo en el mismo plano, efecto que al natural o en una foto en escorzo no ocurre de forma tan acusada.

En cualquier caso, lo veo como algo temporal, ya que cuando los SPS del aquascaping empiecen a crecer iran tapando los corales que crezcan en el panel trasero.

Venezzo, mil gracias!!!...me quedo con esta frase "...y nos llamaban locos..."...:))...jajajaja...que buena!!. Solo una cosa.... en este hobby siempre sere aprendiz :yb626[1]: :yb665[1]:

LuXuryReef, despues de mi experiencia con la roca muerta o inerte, te cuento mis impresiones:

PROS:

• El mas importante, y que en el caso del ARC- Lagoon era imprescindible,....se puede manipular. Me refiero, tal y como se ve en las primeras fotos, a que puedes jugar con ella, al estar muerta no hay prisas, ...no hay que meterla rapidamente en el acuario para que la vida que contiene no perezca, puedes probar todos los aquacaping que te apetezca hasta dar con el que te gusta....
    • No introduces plagas indeseadas
    • El precio.... que es la tercera parte que el de la roca viva.
    • Y por ultimo, la calidad de la roca al ser coral muerto es excelente, ligera y con multitud de orificios y cavidades para la infauna

CONTRAS:

• El tiempo de maduracion se eterniza, en mi caso, hasta que el acuario no cumplio 6 meses, todo lo que metia se moria (con todos los parametros en rango)... no todo es estabilidad quimica, la estabilidad y diversidad biologica (me refiero a la que no vemos) es fundamental!!

Tambien, lo que dices es cierto, si hubiera colocado algo de roca viva creo que los tiempos se hubieran acortado bastante, pero en mi caso, no era posible debido a la simplicidad del aquascaping.

Un saludo

13. erik_18

erik_18

creo que la roca viva ayudara a que el acuario se estabiliza antes y controle mas lo parámetros, o al menos eso es lo que me han echo entender a mi!

14. JosiasRYAN

JosiasRYAN

Es una pasada de acuario la verdad... pero yo me pregunto si no lo has superpoblado.... no te ofendas porfavor vale,,, pero lo veo exageradamente poblado... tendras unos 20 corales a ojo y otros 30 peces ademas de gambas caracoles y estrella de mar... no se; en mi opinion deberias ampliar a un 500 litros de urna por lo menos para sostener con alguna garantia toda esa vida....

Pero insisto.... que envidia me das! jejeje es increible la de especies q has mezclado y lo q luce... imaginate luciendo esto con 800 litros...

Un abrazo

15. Nexodos

Nexodos

Gracias Josias, me alegra que te guste. No tengo tantos peces, actualmente tengo solo 8, aunque dos de ellos tamaño "king size"... el zanclus y sobre todo el flaves. La verdad es que de momento el acuario anda bien con ese equilibrio de peces/corales (aunque siempre ando observando por si las moscas ;)).

Bueno....llego la navidad asi queeee... actualizacion al canto XD

Ho...HO....HO!!!! ...:D

14 de Octubre 2012

5 de Enero 2013

Estabilizado el zanclus, he empezado a "secar" el acuario.....a ver si no la cago :no_tires_

Saludos

16. Jared

Jared

Simplemente precioso,buen trabajoXD

17. snapy

snapy

Expectacular!!! ¿Qué has hecho con el resto de peces? porque tenías bastantes...

Es adictivo, me quedaría horas mirándolo...Enhorabuena.

18. elberethh

elberethh

Como consigues pegar corales a la pared trasera!! a mi me encanta! me gustaría llenarla de zoos!

19. yano

yano Miembro Honorífico

Esta precioso!
    Yo diria que has alcanzado ese punto de equilibrio perfecto en cuanto al balance de nutrientes, no hay mas que ver lo limpia qu eesta la arena y el color que lucen los corales...esas platos verdes y rojas entrelazadas estan chulisimas.
    Enhorabuena!

20. Frankdo

Frankdo

█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Fabuloso, esta precioso, enhorabuena.
    Se ve que ya costado mucho trabajo y paciencia, pero ha merecido la pena.
    Le doy un 10.

Sent from my iPhone using Tapatalk