█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Que guapo esta....felicidades nexodo...que grande eres...

Expectacular!!! ¿Qué has hecho con el resto de peces? porque tenías bastantes...

Es adictivo, me quedaría horas mirándolo...Enhorabuena.

Pues no faltan tantos, lo que pasa es que no aparecen el la foto, el volitans acabo alcanzando el tamaño "critico" y esta ahora en el acuario de un compañero...., y las magnificas tambien (estas ultimas dentro del volitans :yb645[1]: )

Como consigues pegar corales a la pared trasera!! a mi me encanta! me gustaría llenarla de zoos!

Gracias Elberethh. Estoy usando cianocrilato en gel (el de ocean wonders), a veces se despegan y hay que insistir. Si vas a hacerlo es mas facil en la parte plastica que la del cristal.

Esta precioso!
Yo diria que has alcanzado ese punto de equilibrio perfecto en cuanto al balance de nutrientes, no hay mas que ver lo limpia qu eesta la arena y el color que lucen los corales...esas platos verdes y rojas entrelazadas estan chulisimas.
Enhorabuena!

Muchas gracias Yano. Actualmente estoy con 2ppm de NO3 y 5 ppb de PO4 (hanna), y se que tengo algunos corales que se les puede sacar mas "jugo", como por ejemplo las stylos, :yb639[1]: ...intentar sacarles el rosa chicle escandaloso que tenian sus "madres".

Mi sistema esta basado actualmente en un "semi DSB" ( y es "semi" ya que no todas las zonas de la arena tienen el espesor suficiente). No adito nada salvo las soluciones de Angel. Tengo metido 0.5l de zeolita (zeovit), 200ml de CA de ATI (en pasivo) y PO4x4 en lecho fluido. La pregunta seria si ese "top color" se puede sacar solo con dejarlo todo a 0, o hay que tirar de quimica y metodos probioticos??...¿cual seria el siguiente paso a dar??

Fabuloso, esta precioso, enhorabuena.
Se ve que ya costado mucho trabajo y paciencia, pero ha merecido la pena.
Le doy un 10.

Gracias Frankdo!!!.....pero tanto como un 10 no se yo jajajaj...si solo me conformo con un aprobado!!

Un saludo

Última edición:

esta precioso compañero :yb667[1]: el tiempo a merecido la pena

un saludo

Gracias sharpei!!

Otra mas, desde la otra esquina donde se puede apreciar mejor el arco que da nombre al acuario
https://postimage.org/

Un saludo

█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Un acuario increible!!!
Supongo k haras cambios con agua del mar no??
Que adeitas para conseguir esos colores?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Precioso compi, enhorabuena.

La pregunta seria si ese "top color" se puede sacar solo con dejarlo todo a 0, o hay que tirar de quimica y metodos probioticos??...¿cual seria el siguiente paso a dar??

Esos colores brillantes y tipo pastel a los que te refieres salen cuando los nutrientes esten un poco mas bajos...depende de tu sistema de filtracion, carga de peces, alimento, etc (del equilibrio entre entradas y salidas, vaya) el que para conseguir eso sea necesario utilizar algun metodo probiotico o no.
Yo por ahora le daria un poco mas tiempo, si ves que por si solo no es suficiente puedes aditar alguna fuente de carbono.

Un acuario increible!!!
Supongo k haras cambios con agua del mar no??
Que adeitas para conseguir esos colores?

Gracias Adrian.
Pues si, viviendo en una isla es lo que toca :D, pero ultimamente he dejado la rutina de cambios de agua con intencion de controlar con exactitud los consumos reales del acuario asi como los niveles de NO3 y PO4 ( de estos ultimos me interesa saber si se estan exportando o por el contrario generando). Por lo demas no estoy aditando nada ;)

Precioso compi, enhorabuena.
Gracias Ivani.

Esos colores brillantes y tipo pastel a los que te refieres salen cuando los nutrientes esten un poco mas bajos...depende de tu sistema de filtracion, carga de peces, alimento, etc (del equilibrio entre entradas y salidas, vaya) el que para conseguir eso sea necesario utilizar algun metodo probiotico o no.
Yo por ahora le daria un poco mas tiempo, si ves que por si solo no es suficiente puedes aditar alguna fuente de carbono.

Gracias Yano, dejare entonces el RSM en observacion durante un tiempo a ver hasta donde llega dicha exportacion.

Un saludo

a lo mejor te parece muy obvio pero se puede poner el cianocrilato bajo el agua? da tiempo antes de que seque? como lo haces? sacas el coral, pones el cianocrilato y luego pegas??
que bien! ya tengo nuevos objetivos, jejejeje

Esta precioso nexodos,por curiosidad,que fue de la manzana de mar tan espectacular que tenias?.Un saludo.

a lo mejor te parece muy obvio pero se puede poner el cianocrilato bajo el agua? da tiempo antes de que seque? como lo haces? sacas el coral, pones el cianocrilato y luego pegas??
que bien! ya tengo nuevos objetivos, jejejeje

Si, pero eso no te preocupes, el cianocrilato es "reefsafe", de echo, creo que su "descubridor" para este mundo del reef murio hace poco. Es facil, pero ojo, tiene que ser el GEL, el normal no vale. Te recomiendo el de OCEAN WONDERS, de momento, de los que he probado es el mas espeso y mejor precio tiene (en relacion a la cantidad que trae,... y con muuucha diferencia), ademas el sistema de cierre incluye una aguja por lo que no se tapona tan facilmente.

Yo lo que suelo hacer una vez puesto el pegamento en lo que voy a pegar, es restregarlo contra la superficie donde lo quiero pegar hasta que vea que ambas superficies tienen el pegamento adherido, ya veras que en cuanto pegues tres corales le pillas el truco.

https://www.youtube.com/watch?v=8diFizh5R3I[/video]

Esta precioso nexodos,por curiosidad,que fue de la manzana de mar tan espectacular que tenias?.Un saludo.

Mmmmm..... llevo dos años de terapia psiquiatrica intentando superar la experiencia,....mal, al final paso lo que tenia que pasar...:(, Conclusion,...murphy esta siempre presente en este mundillo, si algo tiene la mas minima posibilidad de salir mal, ...saldra mal...Leccion aprendida....pero que guapo que estaba el bicho...., a veces, hasta lo echo de menos :D
https://www.youtube.com/watch?v=tkxULibW4VM[/video]

Saludos

Última edición:

Que lastima,te la lio parda o simplemente murio?.

Simplemente espectacular, enhorabuena por ese acuario.
Una pregunta, veo que tienes LPS como la Trachiphyllia, ¿al Zanclus no le da por picarla? Habia leído que les encantan los LPS carnosos.
¿Cómo alimentas al Zanclus y como fue su adaptacion?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición:

Que lastima,te la lio parda o simplemente murio?.

Parda...,muuuuy parda...::oscuro::

Simplemente espectacular, enhorabuena por ese acuario.
Una pregunta, veo que tienes LPS como la Trachiphyllia, ¿al Zanclus no le da por picarla? Habia leído que les encantan los LPS carnosos.
¿Cómo alimentas al Zanclus y como fue su adaptacion?

He tenido muuucha suerte con este pez...:)...de vez en cuando (pueden pasar meses) le da un picotazo a algun LPS, pero sin cebarse, y al no insistir el coral se recupera perfectamente. La adaptacoin costo, pero una vez conseguida es uno de los peces que mas y mejor come en el acuario.

Intento variarle la comida, pero la base de su dieta es el alga nori, ademas de esta, le doy tres tipos distintos de escama de O. Nutrition asi como gamba congelada.

Saludos

Ocelaris 1 dijo:
Hola Nexodos. Tengo un boyu bt 550 de 130 litros.
Viendo tu post del 250 he visto que usas ceolitas y carbon activo te queria preguntar que como la colocas en la parte de atras.

Yo pongo el carbon en una malla en la entrada a los compartimentos y lo muevo una vez al dia mas o menos.

¿Me podrias decir como lo haces tu tanto con el carbon como con la ceolitas?

Yo nunca he usado ceolitas entindo que es para baja los fofatos.

Gracias por adelantado
Pues tanto la zeolita como el carbon lo tengo en 2 mallas en la parte trasera (sump) del acuario, tal como tu lo tienes. Basicamente se debe poner en un lugar donde haya corriente (sin exceso), y en mi caso, es la parte trasera, donde hay un compartimento destinado para tal uso.

Un saludo

De lujo!!!!

Gracias nexodo por la informacion.
Un gran post

Buenas Nexodos este acuario me tiene enamorado desde q entre la primera vez al foro al igual q otros acuarios del foro he ido recopilando ideas y experiecias para mi proximo proyecto, me ha gustado tanto ese arco de roca q en el proximo cubo tengo pensado hacer un arco en diagonal mi duda viene al hacerlo, no se si hacerlo en 3 piezas y unirlas con silicona o epoxi o hacerlo en una pieza y picar parte de lla para generar el arco, ¿Tu como lo hiciste? ¿La pegaste al fondo de urna con silicona o esta apoyada sobre el cristal?

Gracias, un saludo y suerte con esa peazo acuario.

Gracias Chipie.

El arco esta formado por dos rocas en "L", se puede ver mejor en las fotos de las primeras paginas ;)

BASE IZQUIERDA DEL ARCO = █▀▀
BASE DERECHA DEL ARCO = ▀▀▀▀███

Saludos

Atrás