¿Como iluminar durante el ciclado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, se que esto esta respondido en otros post pero no doy con ellos.
Ayer metí la roca viva y he empezado el ciclado, según he leído en un post debería empezar con pocas horas de luz e ir subiendo poco a poco hasta llegar a unas 10 horas aproximadas.
Mi duda es con cuantas horas debo empezar y si poner mas tiempo la luz actínica o la luz blanca
Un saludo

Yo acabo de terminar el ciclado y a mi me dijeron que la primera semana no necesitaba poner luz, luego a partir de ahí empecé con 4 horas diarias y fui bajando luego una pestañita (15 minutos) del temporizador cada día, y así hasta llegar a las 10. Esto es lo que yo hice, pero no se es lo ideal . . . a mi me ha ido bien.
Saludos
PD: En cuanto al tipo de luz . . . ahí ando más perdido que el barco del arroz SOS :D

con eso cada maestrillo tiene su librillo, y lo que a uno le ha ido genial si lo intenta otro va fatal...

lo mio fue poner una hora al día hasta que se pasó el pico de amonio y nitrito, y tenía el nitrato alto, a partir de ahí a medida que iba bajando el nitrato fui subiendo 1 hora a la semana hasta las 8 que tengo actualmente y a mi, me ha ido bien.
Otros la han tenido desde el principio las 10 horas y no han tenido problemas... para otros ha sido un desastre...

No hay una fórmula mágica... solo la experiencia y la observación de cómo evoluciona te dirá si necesitas más o menos luz

un saludo :)

Gracias por contestar, y con respecto a que tipo de luz poner mas tiempo si la actinica o la blanca
Un saludo

durante el ciclado yo tube puestos 2 azules y 2 blancos (eran los tubos que me venían con la pantalla), y los encendía y apagaba todos a la vez ( la pantalla tiene 2 interruptores pero solo 1 cable y estoy muy perro para hacer el brico y sacar un 2º cable), cuando he tenido que cambiarlos los he puesto 1 blanco, 2 azules y 1 actínico (encendiendo y apagando los 4 tubos a la vez), pero sobre eso ya... para gustos los colores (nunca mejor dicho) XD

Tambien cuando cambié los tubos y tal me recomendaron que si podía encendiera primero un azul y el actínico y a la hora + o - el otro azul con el blanco, y a la hora de apagar los tubos al reves, apagar primero el blanco y azul y por último el azul + actínico.

lo de azul o los dos creo que no tiene importancia lo de el tiempo de la luz yo la tenia 10ho al principio, con su consiguente explosion de de algas y de todo. no tengas prisa y esto no es algo riguroso con 1 hora unos cuantos dias a los 3 o 4 dias subes otras para que a los dos meses tengas las 10h lo mismo yo lo tengo 11y abeces 12h segun la gana que tenga de ver mis niños te saldran algas de se iran saldran bichos pero mas omenos haciendolo bien en un par de meses o mas podras meter caracolillos y demas......animo y sin prisa que cuando lo tengas medio bien es un gustazo, yo solo tengo 4 corales y tres peces y estoy todo el dia mirando mi acuario agggrrrrr

Atrás