Nuevo proyecto 880 litros

31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Igualmente, yo pondría más bombas, en vez de dos mp60.

Por ejemplo dos mp40qd que mueven más litros que esW, y dos tunze.....o dos mp40 y una gyre grande

Igual que 4 pantallas en vez de 3.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
12 Abr 2019
62
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas Espinete, gran proyecto, he leído el post y aunque yo soy el que menos sabe de todos te diré mi opinión sobre algunas cosas.
1- bomba de subida. me parece muy exagerada en el mejor de los casos que pongas un BK250 double cone solo se alimenta con 3000l/h ¿para que 13000 de subida, aunque tenga una perdida del 50% sigue siendo un gasto innecesario de energía ya que consume 130w además en la salida mete una corriente demasiado potente.
2- iluminación. como te dice Alex 3 pantallas son pocas, nada más que decir.
3- Skimmer. Yo pondria el 250.
4 bombas de moviento. mas es mejor, yo no pondría las mp60 mejor 4 mp40 ya que distribuyes mejor 4 corrientes mas suaves que 2 muy potentes.
5- mueble. yo pondria 3 cm de espuma entre el suelo y el mueble para que asiente bien y no trasmita demasiado esfuerzo en el cristal(creéme si te digo que yo puse una espuma de 2 cm y ha desaparecido) y lo mismo entre el acuario y el mueble, al principio parece una barbaridad pero en 3 meses la espuma esta casi desaparecida.
Saludos y felices fiestas a todos
Hola Conger,
1.- El tema de la bomba de subida tan potente es por que la subida va bifurcada con tomas para futuros reactores que quiera poner. La idea es con esa misma bomba poder alimentar los reactores y que a su vez la bomba no tenga que trabajar al 100% de su capacidad para no acortar su vida útil.
2.- Lo tengo en cuenta pero una pantalla más son otros 800€ por lo que con el desembolso que llevo, tendrá que esperar. De todos modos, el panelado trasero ya va con los agujeros para redistribuir las pantallas y poner 4 en un futuro.
3.- El skimmer es el BK doble cone 250 con la red dragon
4.- En cuanto a las bombas de movimiento, en uno de los lados solo puede ir una por que un tramo queda pegado a una columna (y no quiero mezclar fabricantes por que son más controladores para el profilux) por lo que en esa posición necesito una potente. En el otro lado igual más adelante le meto una tercera bomba
5.- El mueble lleva debajo también almohadilla como en la parte de arriba y es neopreno de alta densidad de 1cm de grosor. La verdad que en eso no había caído. Veremos como responde. Espero que no desaparezca
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola Espinete
1-en cuanto a la bomba de subida si no la has comprado aún, aunque la necesites para otras salidas sigue siendo excesiva
2 la iluminación ya se lo que vale pero sin una iluminación correcta él acuario no funcionará bien, espera un poco a meter corales o a empezar con el proyecto
3 skimmer, buena elección
4 la tercera bomba puede esperar
5 si Aun no has llenado el acuario, no lo dudes metes más neopreno, puedo enviarte una foto del mío, ni se ve. Saludos​
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No te preocupes por las pantallas, no vas a meter acroporas el primer día, cuando puedas metes la cuarta y listo.
El skimmer ya verás, es pura crema.
En cuanto a las bombas, no te preocupes por el momento, al no haber corales el agua correrá bien, el problema de aumentar corrientes llegará cuando los sps hayan crecido.

Un saludo!
 
12 Abr 2019
62
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, al final voy a meter la cuarta pantalla ya por que luego es un lío el colocarla. Hoy hemos avanzado algo más, colocado el rebosadero, parte del panelado y tres de las pantallas (la cuarta llega la semana que viene) y movido a su sitio definitivo. Mañana más
20200108_131511.jpg
20200108_132412.jpg
20200108_143803.jpg
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
El rebosadero lo has puesto como mochila en la derecha, yo estoy mirando un aquario nuevo y veo que es menos riesgo integrarlo en la parte interna, habías pensado en hacerlo así?

Pedazo de proyecto, que envidia, sana..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
El rebosadero lo has puesto como mochila en la derecha, yo estoy mirando un aquario nuevo y veo que es menos riesgo integrarlo en la parte interna, habías pensado en hacerlo así?

Pedazo de proyecto, que envidia, sana..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ese rebosadero es de tipo bean animal, yo lo tengo así en mi nuevo proyecto y me parece de lo mejorcito


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ese rebosadero es de tipo bean animal, yo lo tengo así en mi nuevo proyecto y me parece de lo mejorcito


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si, pero puede ser beam animal mochila o interno dentro del propio acuario.

Al ser interno, reduces espacio de la urna principal, pero ganas que sea más sencillo el montaje, Bajada directa al sump y estéticamente gana, según gustos claro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo personalmente lo veo más cómodo así. La bajada salvo por un par de codos, baja directa, no quitas espacio en la urna y el lateral donde va, seguramente irá oculto con una tabla de la mesa y ni se verá. Yo es que le veo todo ventajas así jeje
Saludos
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buena pinta!! Yo si que opino que la bomba de subida cuanto mas grande mejor, te generara un movimiento extra arriba que muy bien te vendrá.

Y en el sump no solo esta el skimmer, también calentadores reactores que cuanto mas flujo mejor iran.

Suerte y empieza a pensar en la humedad que vas a tener en casa que va a ser brutal!! Te lo dice uno que acaba de vaciar un 600L...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Abr 2019
62
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Hoy otra pequeña actualización. Hemos hecho el diseño con la roca e instalado toda la canaleta eléctrica. ahora me queda cablear todo y el próximo día yo creo que acabaremos con la fontanería e iniciaremos el llenado.

20200112_094847.jpg
20200112_214229.jpg
20200112_214236.jpg
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Espinete que tipo de roca has puesto? Cuantos kilos?

Yo estoy tengo en camino un 430 y tu montaje de roca me gusta bastante

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
12 Abr 2019
62
Madrid
Provincia
Madrid
Espinete que tipo de roca has puesto? Cuantos kilos?

Yo estoy tengo en camino un 430 y tu montaje de roca me gusta bastante

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues es la Life Rock de Caribsea y serán unos 70-80 kg aproximadamente. Se supone que esa roca trae bacteria inoculada que se activa con el agua, pero no creo que haga mucho realmente. La elegí por que me salía casi al mismo precio que la roca artificial blanca y esta ya viene de color morado, y si las bacterias hacen algo, pues mejor, pero voy a hacer el ciclado como si la roca no trajera nada
 
Arriba