Nuevo proyecto 880 litros

12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
LA ALCACHOFA DE LA BOMBA DEL SKIMMER SE ME ANTOJA PEQUEÑA Y ME PARECE QUE TIENES DEMASIADA ARENA, 3CM DE MEDIA CREO QUE ES MUCHA, ACUMULARÁ MUCHA MIERDA AUNQUE LA ASPIRES COSA QUE YO HAGO DE VEZ EN CUANDO Y NO TE IMAGINAS LO QUE SALE. S2
Imagino que te refieres al protector de la bomba. Si es a eso, el que tiene puesto es el del fabricante del skimmer para esa bomba e imagino que lo habrán diseñado correctamente. De todos modos, debe de ser por la foto porque es bastante grande
 
12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
Otra cosilla, esas válvulas de paso no tendrán nada de acero, hierro o peor bronce?
Las válvulas son completamente de pvc. Son válvulas de guillotina de spears. Son de lo mejorcito que hay y una pasada para regular los caudales. Están a años luz de las de bola. Me costó mucho conseguirlas.
Un saludo
 
12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
Excelente proyecto!!
Solo una cosa... no pongas el skimmer directamente sobre los bloques, ya que la vibración va hacer que se deshagan. Pon algo que soporte el peso del skimmer, una regilla o algo, no directamente sobre los bloques.
Saludos
Gracias Mariano. Miraré a ver que ñapa puedo hacer.
Un saludo
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Buenas Espinete! Acojonante el proyecto, eso sí que es tener un trocito de mar en casa. Una pregunta, podrías explicar cómo te planteas el ciclado? que tipo de bacterias aditar, pautas a seguir, si vas a añadir microfauna.... Yo en breve también arrancaré mi proyecto y también quiero poner ese tipo de roca. Suerte con el proyecto y ansioso de ver como evoluciona!!!
 
12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas Espinete! Acojonante el proyecto, eso sí que es tener un trocito de mar en casa. Una pregunta, podrías explicar cómo te planteas el ciclado? que tipo de bacterias aditar, pautas a seguir, si vas a añadir microfauna.... Yo en breve también arrancaré mi proyecto y también quiero poner ese tipo de roca. Suerte con el proyecto y ansioso de ver como evoluciona!!!
Hola Mariano,
Pues en principio quería haberlo hecho con bacterias de brightwell y con cloruro amónico, pero parece ser que no son nada fáciles de conseguir por aquí, así que finalmente tengo que pasar a la opción b. Voy a ciclar con las bacterias de prodibio. En principio la pauta es bacterias un día y comida para bacterias al siguiente (también la de prodibio) e ir midiendo parámetros y repetir esto cada semana o 15 días hasta que el ciclado esté completo. Lo que me gustaba del otro método es que tenías perfectamente controlados los valores de amoniaco y podías medir el tiempo que tardaba en pasar a nitratos pero me tendré que apañar con lo que tengo disponible. La microfauna hasta que no esté ciclado nada.
Que tengas suerte con tu proyecto
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
¿No te has planteado usar las de Fritz? Iniciar con las zyme 9 y mantener con las 460.
Son unas bacterias cojonudas, yo estoy super contento de haberlas conocido.
 
12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
¿No te has planteado usar las de Fritz? Iniciar con las zyme 9 y mantener con las 460.
Son unas bacterias cojonudas, yo estoy super contento de haberlas conocido.
La verdad es que no las conocía. Muchísima información la he sacado de foros americanos y por eso me decantaba por las brightwell por que por allí parecen ser de las más usadas. Como no conseguí las MicroBacter Start XLM pues me fui a una de las marcas de siempre (Prodibio). Si veo que no cicla bien igual meto bacterias de otro fabricante
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Pues miratelas, son a tener muy en cuenta y si no pregunta a alguien del foro con más nombre que yo, que soy un novato cagón :yb629[1]:
Me las recomendaron y no uso otras. De hecho (aunque yo no lo haría jamás) estan usando las Fritz zyme 9 para echar el bote entero al acuario y la vida al día siguiente... :yb639[1]:
 
21 Oct 2016
82
Igualada
Provincia
Barcelona
Las válvulas son completamente de pvc. Son válvulas de guillotina de spears. Son de lo mejorcito que hay y una pasada para regular los caudales. Están a años luz de las de bola. Me costó mucho conseguirlas.
Un saludo

Sin duda, las mejores valvulas, me puedes mandar por mp la web?

Una pasada de proyecto. Enhorabuena!! No dejes de actualizar
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Mariano,
Pues en principio quería haberlo hecho con bacterias de brightwell y con cloruro amónico, pero parece ser que no son nada fáciles de conseguir por aquí, así que finalmente tengo que pasar a la opción b. Voy a ciclar con las bacterias de prodibio. En principio la pauta es bacterias un día y comida para bacterias al siguiente (también la de prodibio) e ir midiendo parámetros y repetir esto cada semana o 15 días hasta que el ciclado esté completo. Lo que me gustaba del otro método es que tenías perfectamente controlados los valores de amoniaco y podías medir el tiempo que tardaba en pasar a nitratos pero me tendré que apañar con lo que tengo disponible. La microfauna hasta que no esté ciclado nada.
Que tengas suerte con tu proyecto
Me gusta mas iniciar con nitrato amonico pero tambien es valido con cloruro y sobre las bacterias de eso se trata, de introducir de distintas marcas para tener distintas cepas especializadas, bacterias heterotrofas para descomponer la materia organica (las 460 van genial), nitrificantes incluso desnitrificantes
 
12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Una pequeña actualización. El montaje va lento por la falta de tiempo, pero aunque despacio creo que está quedando bien. Ya se empieza a ver la luz al final del tunel. Se ha terminado toda la fontanería, colocados casi todos los equipos, pasados casi todos los cables (En la canaleta ya no entran ni dos cables más) y colocadas un par de puertas del mueble. Queda pendiente rematar la parte eléctrica, colocar la zona seca de control, las puertas que quedan y programar el profi.
IMG-20200204-WA0001.jpg
IMG-20200204-WA0004.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200204-WA0001.jpg
    IMG-20200204-WA0001.jpg
    101,2 KB · Visitas: 175
  • IMG-20200204-WA0004.jpg
    IMG-20200204-WA0004.jpg
    141 KB · Visitas: 189
12 Abr 2019
60
Madrid
Provincia
Madrid
Sin duda, las mejores valvulas, me puedes mandar por mp la web?

Una pasada de proyecto. Enhorabuena!! No dejes de actualizar
Enviado el MP con la página
Me gusta mas iniciar con nitrato amonico pero tambien es valido con cloruro y sobre las bacterias de eso se trata, de introducir de distintas marcas para tener distintas cepas especializadas, bacterias heterotrofas para descomponer la materia organica (las 460 van genial), nitrificantes incluso desnitrificantes
Jorge, ¿me puedes indicar donde consigues el nitrato amónico?
El proyecto es una pasada, qué ganas de verlo en funcionamiento ;)
Gracias Rubén.
 
9 Oct 2015
78
la fresneda
Provincia
Asturias
Hola compañero, tiene muy buena pinta tu proyecto y siendo tan grande quedara espectacular en cuanto tenga vida.
Por cierto esas válvulas de guillotina me interesan ya que alguna mia de bola me da algún problema, te importaría decirme donde las adquiriste?.
 
Arriba