Buenas,
Después de varios años con acuarios de agua dulce ha llegado el momento de dar el salto al marino. He estado leyendo mucho, viendo muchos acuarios y muchas reviews de equipamiento y creo que ya lo tengo casi todo decidido. Ahora me gustaría tener la opinión de los expertos de por aquí.
Mi idea es automatizar el acuario lo máximo posible para que siga siendo un hobby y no una esclavitud ya que entre el perro y los niños poco tiempo libre me queda. La idea es colocar en la parte de abajo, el sump, contenedores para relleno automático y cambio de agua automático y zona seca para la electrónica. El acuario se compondría de lo siguiente:
El equipo de ósmosis va a ir conectado directo a las urnas de reposición. Como ya el presupuesto se me dispara bastante, y no me da para poner una tercera regleta de ghl, el control de la ósmosis lo voy a hacer de manera provisional mediante señales digitales del profilux controlando relés para activar electrovávulas. Esas válvulas van a ir mandadas por las boyas de nivel bajo y alto que pondré en esos depósitos.
Me gustaría tener vuestra opinión sobre el equipamiento y si cambiaríais a mejoraríais algo.
Un saludo
Después de varios años con acuarios de agua dulce ha llegado el momento de dar el salto al marino. He estado leyendo mucho, viendo muchos acuarios y muchas reviews de equipamiento y creo que ya lo tengo casi todo decidido. Ahora me gustaría tener la opinión de los expertos de por aquí.
Mi idea es automatizar el acuario lo máximo posible para que siga siendo un hobby y no una esclavitud ya que entre el perro y los niños poco tiempo libre me queda. La idea es colocar en la parte de abajo, el sump, contenedores para relleno automático y cambio de agua automático y zona seca para la electrónica. El acuario se compondría de lo siguiente:
- Urna de 225 (largo) x 65 (fondo) x 60 cm (alto) con rebosadero tipo bean animal externo
- Sump de 120 x 51 x 50cm con las siguientes cámaras: filtración mecánica, skimmer, cámara libre para reactores, refugio de algas, trampa de burbujas donde tenía pensado colocar dos bloques de marine pure y zona de la bomba de retorno
- Urna con dos separaciones para cambio de agua automático y de reposición de agua evaporada de 39 x 51 x70cm. Para esta parte he intentado encontrar contenedores de plástico más o menos rectangulares que me entraran en esas dimensiones y me ha sido imposible, por lo que al final la haré en cristal.
- Equipo de control profilux 4
- Iluminación: 3 mitras Lx7006
- bomba de subida Vectra L2
- bombas de movimiento: 2 vortech MP40
- Skimmer Royal exclusive doble cone y dudando entre el 200 o el 250
- Filtración mecánica: 2 theling rollermat compact (Uno por bajante)
- Bomba dosificadora de GHL de 4 salidas. En este punto dudo si para aditivar con el tamaño del acuario no serían más convenientes las maxi.
El equipo de ósmosis va a ir conectado directo a las urnas de reposición. Como ya el presupuesto se me dispara bastante, y no me da para poner una tercera regleta de ghl, el control de la ósmosis lo voy a hacer de manera provisional mediante señales digitales del profilux controlando relés para activar electrovávulas. Esas válvulas van a ir mandadas por las boyas de nivel bajo y alto que pondré en esos depósitos.
Me gustaría tener vuestra opinión sobre el equipamiento y si cambiaríais a mejoraríais algo.
Un saludo
![Yb624[1] :yb624[1]: :yb624[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb624[1].gif)