Nuevo Proyecto Shallow Reef 250L

31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas a todos:

Antiguo proyecto

Empecé a mediados de año 2023 con un acuario pequeño sin sump de unos 60Litros, con una pareja de nemos, una magnífica, una lysmata y algunos invertebrados (caracoles, trochus, nassarius...) Pero se me ha quedado pequeño, ya que en ese acuario no podía meter ningún pez de tamaño mayor y no me he complicado la cabeza con corales ya que siendo novato, el acuario tan pequeño no es precisamente lo más estable y fácil de mantener para mi. Por ello voy a empezar un nuevo proyecto y cuando lo tenga listo, la idea es hacer una mudanza del acuario actual al nuevo acuario.

El nuevo proyecto

Consta de una urna de 90x70x40 (largo x ancho x altura) de 250L aprox + Sump de 80L, por lo que netos igual son 250-280 una vez meta la roca y todo.

De equipamiento tengo ya cosas para iniciar, sabiendo que no es lo mejor de lo mejor las cosas que he adquirido, pero lo menos para empezar y poco a poco si voy viendo que necesito mejorar algo, ir cambiándolo:

- Bajada en 40mm y subida en 32mm
- Rebosadero Aquamedic (de tubo)
- 2 bombas movimiento Jebao ELW20M (10.000l/h cada una )
- Skimmer Bubble Magus Curve A5
- Bomba de subida TMC 2.100l/h
- Caja de perlón en la bajada (en el sump)
- Roca tengo unos 20kg muerta con la que iniciaré el ciclado y cuando vaya a desmontar el acuario pequeño introduciré los 6/7kg que hay de roca viva ya.

Iluminación todavía no tengo porque estoy indeciso todavía, ya que el acuario es de unas medidas un poco complicadas para la elección de que lámpara comprar. La idea es que sea LED y con brazos para no tener que agujerear la pared o techo para los cables... pero para las medidas de mi urna 90x70x40... Había pensado en 2 Hydra 16HD o buscar alguna alternativa más económica estilo popbloom/nicrew etc. ¿Que iluminación me recomendáis para las medidas de la urna, teniendo en cuenta que solo tiene 40cm de columna de agua, pero de largo y ancho son 90x70?

Dejo unas fotos del planteamiento de la urna y sump, con mucha faena todavía por delante y conforme vaya avanzando en el montaje ire dejando actualizaciones en este hilo:

En la primera foto es de cuando el acuario lo utilice para peces de agua dulce:

IMG_9261.jpg

BB6F77C6-CB6E-4227-8869-94E2F0405D11.JPG

IMG_0604.jpg

IMG_0605.jpg
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Actualizo, he colocado la roca (de la mejor forma que he sabido/podido) teniendo en cuenta que la altura de mi acuario es de 40cm (de columna de agua 35-38cm). Adjunto fotos.

Me hice con un aparato de osmosis de BCF Premium Blue Pure con bomba y le puse un ultimo cartucho de resinas para dejar los TDS 0 y estuve haciendo agua para poder hacer el llenado del acuario.

Anoche por fin llené el acuario y la sal (1024) y coloqué las bombas, dos Jebao ELW-20M de 10.000l/h cada una, calentador y una vez ya pude regular la subida y la bajada, eché una ampolla de Biodigest y una de Bioptim. Ahorá tocará ser paciente y esperar... jeje

Acepto sugerencias en cuanto al aquascaping, posición de las bombas y sugerencias para iniciar el ciclado correctamente.

PD. la foto aun faltaba un poco por llenar de agua
IMG_0687.jpg


Gracias de antemano.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Dejo un video para que se vea el flujo y la posición de las bombas, que modo de flujo sería el mejor, el modo aleatorio? o modo olas.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Veo el aquacasping muy bajito todo, como plano. Tienes que jugar con las rocas a diferentes alturas, no solo por estética sino porque luego habrá corales que demanden distintas intensidades lumínicas.

Para inspirarte puedes mirar acuarios de compañeros, o buscar en Google acuarios marinos y conceptos de paisajismo
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Veo el aquacasping muy bajito todo, como plano. Tienes que jugar con las rocas a diferentes alturas, no solo por estética sino porque luego habrá corales que demanden distintas intensidades lumínicas.

Para inspirarte puedes mirar acuarios de compañeros, o buscar en Google acuarios marinos y conceptos de paisajismo
Gracias por el consejo, Sii, tengo una roca en forma de arco que pondré encima de las rocas que hay ya, así también el ciclado avanzará más rápido .

En cuanto al movimiento de las bombas como lo veis?
 
Arriba