Rellenador automático para 2 acuarios. Se puede hacer?

Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Tengo el acuario marino con un rellenador automático Smart ato y al lado tengo un acuario de dulce sin rellenador. Los dos acuarios le repongo el agua evaporada con agua de osmosis.

El proyecto que me surgió en la cabeza es si tengo un depósito con el agua de osmosis y una misma bomba pero con dos sensores( uno en cada acuario) se podría puentear o conectar de alguna forma para que los dos acuarios utilicen la misma bomba? No se si me entendéis lo que quiero hacer.

O no se puede y en el mismo depósito tengo que tener dos bombas para cada acuario.

La idea es tener un depósito con el agua para los dos acuarios para que ocupe lo menos posible. Ya me diréis si alguien lo tiene echo o lo ve que se podría hacer.

Tengo el acuario marino con un rellenador automático Smart ato y al lado tengo un acuario de dulce sin rellenador. Los dos acuarios le repongo el agua evaporada con agua de osmosis.

El proyecto que me surgió en la cabeza es si tengo un depósito con el agua de osmosis y una misma bomba pero con dos sensores( uno en cada acuario) se podría puentear o conectar de alguna forma para que los dos acuarios utilicen la misma bomba? No se si me entendéis lo que quiero hacer.

O no se puede y en el mismo depósito tengo que tener dos bombas para cada acuario.

La idea es tener un depósito con el agua para los dos acuarios para que ocupe lo menos posible. Ya me diréis si alguien lo tiene echo o lo ve que se podría hacer.
Se podría hacer pero tendrias que poner electro válvulas independientes cada una con su sensor y conectadas a la misma bomba.
Te sale mejor comprar otro rellenados aparte.

El rellenador de todas tengo que comprarlo para el acuario de agua dulce. Creo que la mejor opción es meter la bomba en el mismo depósito de relleno que el marino, para no andar con dos depósitos independientes.

El rellenador de todas tengo que comprarlo para el acuario de agua dulce. Creo que la mejor opción es meter la bomba en el mismo depósito de relleno que el marino, para no andar con dos depósitos independientes.
Hola, si se puede, yo tengo esa instalación como la que dices, el sensor le tengo puesto en el acuario marino y es el que manda y en el acuario de agua dulce tengo puesto una boya de relleno mecánica sencilla de aliexpres conectada a la subida de relleno de la bomba mediante una te de mirotubo de goteo y este tubo de goteo a la boya del acuario de agua dulce, no me ha fallado nunca. Es un sistema sencillo y todo con una sola bomba y un rellenador

Me parece un desperdicio de agua rellenar el acuario de agua dulce con agua de osmosis, ya que al fabricar agua de osmosis se produce como agua de deshecho más de 4 veces el agua de osmosis producida. Una minibomba de las que utilizan los autorellenadores no vale más de 3 € en Aliexpres, creo que no merece la pena compartir bomba.

Me parece un desperdicio de agua rellenar el acuario de agua dulce con agua de osmosis, ya que al fabricar agua de osmosis se produce como agua de deshecho más de 4 veces el agua de osmosis producida. Una minibomba de las que utilizan los autorellenadores no vale más de 3 € en Aliexpres, creo que no merece la pena compartir bomba.
El desperdiciar el agua de ósmosis como relleno para un acuario de agua dulce, depende de qué tipo de peces mantengas, si tienes cíclidos tipo Discos, Escalares, Apistogramas, o cualquier otra especie Amazónica que necesita agua blanda le viene bien este tipo de agua de ósmosis.
De todos modos Jaimgalle ya comentó que rellenaba con agua de ósmosis el acuario de agua dulce, quizá mantenga este tipo de especies y las proporciona el mejor medio para mantenerlos.
Pero como tal, a lo que preguntaba, sí se puede rellenar los dos acuarios con la misma bomba del Autorrellenador, solo hace falta intercalar en la subida del agua del Autorrellenador un tubo de goteo y colocarle a este una válvula de flotador, que no necesita ningún tipo de sensor.
Cada vez que se activa el sensor, porque lo pide el marino, también rellena el de dulce si le hace falta, para eso esta la boya.

Al final lo que haré y pienso que es más cómodo es comprar un rellenador que ya me viene con bomba para el dulce y meter la bomba en el mismo depósito que el marino ya que para el marino me sobra.

El tema de que use agua de osmosis para dulce es porque mantengo guppys en agua salobre y con el agua de osmosis lo mantengo equilibrado. Antes usaba agua del grifo y no hay comparación con usar agua de osmosis y sal. Los peces tienen mucho más color, el acuario está equilibrado , el agua más limpia y hasta las plantas lucen mas

Atrás