Ya va cogiendo forma mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desmonte otra vez esa chapuza que hice y lo he vuelto a dejar como estaba antes, el problema es que me va a ser mu dificil el tapar la santa bomba, no hay manera de subir la roca hasta esa altura.
Sabeis alguien de madrid en que tienda puedo comprar esa especie de capuchon con rejilla verde para poner a la entrada de agua de la bomba antes de meter peces en el acuario para que no me los chupeeeee???

Gracias, ahora a esperar a ver si de verdad se van esas dichosas algas que han aparecido.
Es que no hay manera de encontrar por ningun sitio.

Fotillos actuales, con sus alguillas y eso pero bueno, que se le va ha hacer. Poco a poco y con algunos cambios de posicion como el termo:

[TodoMarino.com] Ya va cogiendo forma mi acuario

Os digo, estos son mis parametros actualmente:

Temperatura: 25º
Densidad: 1.024
Ph: 8,1
kh: 8
Amonio: creo q entre 0 y 0,1
Nitrito: 0
Nitrato: 4
Fosfato: 0
Calcio: 360
Magnesio: 1200
Cobre: 0
Oxigeno: 7

Como lo veis??? :timido: Aun le falta un poco por ciclar bien, pero es que me han dicho de igual meter alguna lysmata o trochus o hermitaños o algo para que me vaya comiendo las alguillas de esta roca y demas.... Que hariais????

Fotos: Haber si se ven bien...

Gracias a todos

Oño....el cesped no veas como te crece XD XD es broma.....no te preocupes por las algas al principio es normal , ademas siendo verdes , al menos dan una imagen algo ........."bonita".

Por que no pones el skimer en un lateralñ asi la bomba al estar en un lado no se ve tanto como en el frontal........

respecto a las rocas intenta crear algunos huecos entre ellas para la circulacion.

saludos

Jooo, nadie me contesta??? Es que mañana voy pa madrid y me interesaria saber si podría pillar algo pa meter y que me limpie un poco.....

Juanjo, puedes meter una par de mitrax, ya veras que bien se comen esas alguillas.

Tu no me podias fallar, jejeje, mañana nos vemos entonces y vemos que metemos.

Es que este post es de tu acuario y la forma que va cogiendo.....la respuesta a lo de las algas la he dicho en el post de las algas........ XD paciancia....es la primera regla de todo acuario.....paciencia...... :super_com

saludos

Bueno mas que nada escribia pa deciros que ya tengo altas nuevas en el acuario, mas que todo son de limpieza antes de meter los peces:

- 1 lysmata debelius.
- 2 cangrejos mitrax.
- 1 strombus.
- 2 tectus.

De momento parece que todo va sobre ruedas, ya ire contando y poniendo fotos :complice:

Buenas, os pongo unas fotillos de mis nuevos amiguitos, ha ver que tal se hacen a su nuevo hogar, porque lo voy a dar todo por ellos, jejeje:
- 1 lysmata amboinensis.
- 1 lysmata debelius.
- 2 cangrejos mitrax.
- 1 strombus.
- 2 tectus.

Y recien metidos: - 2 Ocellaris: uno mas chiquitin que otro, y al peque le falta una aleta de las de abajo, lo pille porque se empeño mi novia que le daba pena como nemo y que lo cogiera, y ya sabeis, al final ay que pillarlo. :lengua_fu , pobrecico

Os pongo unas fotillos, aunque no muy buenas, pero bueno, darme opiniones.

Foto de un lateral

Las lysmatas me dijeron que juntas ningun problema, al principio tuvieron una pequeña riña, pero ya parece que todo controlado.

Lysmata controlando haber si trabaja el mitrax

Que cantidad de caracolas de esas tipo tectus, turbos, etc, puedo llegar a meter en mi acuario de 72 litros????
Luego para quitar las alguillas de esa roca, me han recomendado meter un cirujano unas semanillas y luego venderselo a alguien porque no es plan de que este en ese acuario tan chiquito, que os parece la idea esa??? Eso si previamente apalabrado con esa persona.
Porque hay alguna otra cosa que se las coma o las mate???

Muchas gracias

muy bueno jitur anda que no alegran el acuario los bichos que has metido , que envidia tio!! me encantan las lysmatas.
Yo no meteria un cirujano, no tengas prisa por las algas ya ira madurando el acuario controla los parametros , el calcio un pelin alto y todo ira bien, en poco tiempo tendras coralina en vez de algas.

hola, una preguntilla.....cada cuanto das de comer a la lismata y que le das, yo tengo una y le echo escamas pero no se cada cuanto hay que echarlas o si ellas comen de lo que pillan en el acuario.

gracias.

a ver si responde alguien a mi tambien me interesa saberlo, come de lo que hay en el acuario?? cada cuanto tiempo hay que darle de comer?

a ver...en un acuario bien establecido y con otros animales (corales,peces etc etc) no hace falta alimentar a estos animales ya que se alimentaran de los restos no consumido por los demas,algas,detritus,animalillos residentes en la roca y el sustrato etc.

otra cosa es que esten solas entonces si hay que limentarlas cada sierto tiempo tres veces a la semana estaria bien y alimentarlas con altrozo de gamba o pescado nada de artemias volando por el acuario ni nada parecido.-

échales comida que llegue al fondo, por ejemplo gránulos o escamas que pesen algo o se empapen. Las verás comer, es un espectáculo. Además lo que dice Dziom es verdad en una acuario establecido, ellas se alimentan solas, pero ya te digo, si las quieres ver comer échales de comer.

Hasta ahora

Última edición:
Yolo que e hecho hasta ahora a sido darles 2 veces a la semana pero por darles, porque me apetecia para asegurar que comen, pero tambien de dijeron que no haria falta darles porque con la vida que pueda haber en el acuario mas los restos se alimentaban muy bien.

Dziom: porque dices que no es bueno darles artemia, yo les e dado un poco parando las bombas pa que no valla de lado a lado la artemia. Es malo pa ellas???

El granulado que tal se lo comen???

Atrás