Ya va cogiendo forma mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Acuario de Jitur tirando poco a poco

Simplemente es pa ver que tal lo veis. Si veis que hay cosas que están mal pa que me las digais porque aun tengo tiempo pa rectificar. Gracias a todos por la ayuda que me habeis echado, porque sin todos vosotros no habría montado mi nano, al no tener ni idea. Graciasssss. Haber que os parece :contento:

[TodoMarino.com] Ya va cogiendo forma mi acuario

[TodoMarino.com] Ya va cogiendo forma mi acuario

Última edición:
Y tanto que esta cogiendo forma, yo creo que ya esta bastante moldeado :satisfech Esta genial :lokillo:

hola se ve muy bien , (pero vamos con los peros) yo y espero que no te moleste, la ubicacion de la roca no la dejaria como esta , no la pongas tan aglomerada una sobre otra intenta dejar el mayor espacio posible entre ellas ,asi mejoraria la recirculacion del agua por todo el tanque y con ello ayudarias a eliminar el mayor numero de detritus :complice:

Se ve muy bien, lo unico ten cuidado con la entra de la bomba puede pillar algun inquilino seria mejor poner alguna rejilla......

:super_com

Si, la entrada de la bomba quiero pillar alguna rejilla como dices, y si no la consigo antes de meter algo pondré la carcasa de la bomba aunque es gigantesca.
Alguien tiene puesto algo a esta bomba del biostar flotor???

Es la eheim compact de 1000 l/h. Yo creo que llega bastante bien a todos sitios, me parece que se ve en alguna foto que le puse 2 salidas. Movimiento del agua si que se ve por todo el acuario, aunque no se si será necesario mas o no...

A mi una cosa que me funcionaba bien con este tipo de bomba son las terminacioens verdes que se usan para los tubos de sifonado en agua dulce para no llevarse la tierra. Son economicas y hay de varios diametros.

Un saludo.

Eso eso es lo que yo quiero, ya se lo que dices, pero donde puedo conseguir???

En cuanto a esas alguicas verdes que se ven y luego una especie de canicas chiquitas tambien de color verde que me salen en los güecos de la roca y que se pueden pinchar, pasa algo??? Son malas??? o las puedo dejar???

Gracias

Jitur dijo:
Eso eso es lo que yo quiero, ya se lo que dices, pero donde puedo conseguir???

Pues es algo de lo que tienen en stock en cualquier tienda de acuarios por mas peque que sea. Incluso en las de los carrefour (por aqui hay algunas pa verlas) los tienen.

Un saludo.

Esas algas pueden ser una plaga, no las pinches, pero eso es a gustos hay gente que les gusta.

El Mitrax se las come sino quitalas con la mano con cuidado.

Pues esta cogiendo muy buena pinta :satisfech

Pero como dicen que hay que darte los "peros" :temeroso: , ahi va el mio, esa bomba ahi, canta, y como dices, si le pones la carcasa peor :(

Mira de desplazarla a un lado, e intenta disimularla con algo, es que se ve mucho tio :extranyad

Coincido con los demas muy bonito esta quedando, particularmente las algas me gustaron, mas alla de qeu puedan devenir en plaga, algun come algas las podra mantener a raya, y es cierto lo que dice Devil esa bomba alli rompe el entorno, quizas si tratas de taparla de algun modo...es dificil pero....

se me ha adelantado devil, la bomba canta bastante por lo demas de maravilla..
yo le pondria la carcasa y la desplazaria a la izquierda totalmente, el calentador lo pasaria a la derecha y luego a intentar colocar la roca para disimularlo todo, igual podrias bajar la bomba un poco mas para que no tengas que subir la roca hasta tan arriba, la cosa va muy bien paisano te esta quedando precioso.

Pues nada, os he hecho y le intentado dar un cambio de lock, he metido un poco la bamba hacia abajo (no del todo), aunque a mi no se si me convence.
El agua en las fotos esta un poco guarrilla pero porque acabo de remover todo. No se si me gusta,,,,
Haber que opinais vosotros....

igual la las metido demasiado nose si perdera eficacia el skimmer, a ver que opinan los expertos.

yo tengo esse skimmer y he leido bastante sobre el, ni se te ocurra hacer lo que has echo o todo fallará, lo importante de ese skimmer radica en que este la bomba lo mas cerca posible de la superficie del agua, creo que lo basico para su funcionamiento, no obstante soy novatillo en esto y quizas alguien me corrija, pero si algo es seguro es de que el biostar no puede ir tan pa bajo. un saludo y sigue tio que te esta quedando mu bien

Si Jitur, no es conveniente alargar el tubo de la bomba. Pierde mucha eficacia el skimmer. Tanto el aumento de presión del agua como la subida reducirán el rendimiento del venturi. Con un tubo tan largo es posible que ni te funcione.

Yo tenía ese mismo skimmer en un acuario de 140L y me habían puesto un pequeño tubo de unos 8 o 10cm para bajar la bomba (chocaba con un tirante). Al cambiarlo de acuario le quité ese tubo y mejoró bastante el resultado del skimmer.

Hola jitur, yo voy a jo... un poco mas, jeje. A mi me gustaba mas antes, pero eso si escondiendo la bomba (canta bastante) detras de las rocas. Puedes hacerlo con rejilla de pvc.

Salu2

Atrás