Ya he llenado el Acuario! pero....

Provincia
Las Palmas
La temperatura no me baja de 27ºC... Necesitare enfriadores o con esa temperatura voi tirando bien??!?!
Tampoco puedo medir la salinidad bien... no? necesito 25ºC pa medirla bien, no?
Ave ke me recomendais ke haga!

Saludos!!!

Teniendo en cuenta que vamos de cara al invierno (aunque no se por ahí como estais en invierno), yo no me preocuparía por la temperatura o como mucho intentaría con unos ventiladores. Pero cuando vuelva el calor tendrás que hacer un pensamiento
Respecto a la salinidad te mando por mail unas tablas en las que puedes aplicar la corrrección de la temperatura (me parece que son de errolflin que las puso en el foro hace tiempo)

Muchas gracias tio... Vere ke hago con respecto a los ventiladores... Ke tipo de ventilador me recomendais? uno normal?
Todo empieza a coger color... jejeje ya tengo agua salada y todooo ejejjee :riquilla: :) XD

Q tipo de iluminacion tienes?la has encendido ya?piensa q esto seran unos gradillos de mas,y en la temperatura los picos son muy importantes.
Dnode as situado el acuario,me refiero en q parte de la casa has colocado el acuario,puede q no sea la mas adecuada y ahora es cuando puedes tratar estas cosas facilmente.

El acuario lo tngo dnd unico puede estar.... :temeroso: pero esta bien situado, lejos de ventanas... etc...
La iluminacion ke voi a poner son Fluos PL es un acuario de 140litros y con los fluos mas algun actinico ke pondre.. no creo ke de mucho mas calor... no?
de todas maneras buscare algun ventilador.. pero enfriadores de esos no me puedo permitir ni de coña... :homer_fac
Lo ke decia... Algun ventilador?!?!?!?!

Saludos, Gracias!!!

para los ventiladores tienes muchas opciones,en plan un poco cutre pero buen funcionamiento es colocar ventiladores de PC con un transformador para adecuar el voltaje,otra opcion es irte a una tienda de marihuana y conseguir uno de esos ventiladores estractores q tamb funcionan de lujo,el problema de estas dos soluciones esq tienes q conseguir agarrarlos bien ala pared o donde sea.
La ultima opcion es en una de acuarios donde venden unos q se ajustan al cristal perfectamente,para un 140 litros no van a ser mu caros.
De toas maneras ahora viene el invierno asi q no te preocupes mucho q la temp aun no va a ser problema,mejor armate bien xq seguramente te espera una dura guerra contra las filamentosas,y la mejor arma...buenos parametros y paciencia. :super_com

hola me podriais mandar a mi tambien la tabla.
Yo tenia 25º - 26º al poner la luz que es practicamente igual a la tuya subio +1º y al poner las dos bonbas +2º y al poner en skimer de mochila biostar otro pu....o grado mas, asi que estoy en 28 -29- 30º depende de la hora del dia.

buah, pos yo solo tengo una bomba... y es de 450l, cuando ponga la de 1000l... :( y la iluminacion.... :( creo ke me voi a tener ke pillar un extractor de esos... aver como hago...
Es recomendable ke ponga el calentador... no vaya a ser ke enfrie demasiado... no?

Gracias!

po va a ser que si pero supongo que conforme veas la evolucion tu mismo veras que as de ponerlo, yo por el momento ni lo he estrenao

Pero a mi me kda para largo porke taovia no tengo dinero ni para la grava :vaya: jejeje... voi saliendo al paso... creo ke la semana ke viene ya tendre para el skimmer y para la proxima la grava...
y la roca luego poco a poco... y la bomba nueva... jejeje....

Por propia experiencia con un ventilador bien orientado a la superficie del agua consigues un gradiente de -2 grados tranquilamente. Eso si preparate para la evaporacion.

En mi caso son 756 de urna y 60 de sump (120 a la mitad) eso en bruto que seran algunos menos. Con un ventilador de los domesticos pero potente (pa este año me compro los que hay de acuarios que no valen tanto mas que estos) evaporo entre 10 y 20 litros de agua diarios en verano.

Un saludo.

Taaaanto?!?! weno... La iluminacion ke tengo yo viene integrada en una tapa solo tengo la parte trasera del acuario descubierta... por dnd meto el skimmer, por dnd metere el ventilador y por dnd pasare los actinicos... jejeje voi a tener ke optimizar el espacio... pero todo cabe.. vamos... yo lo meto.. :ya_claro: :seguridad

Atrás