xaqua con silence 2400

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
Hola amigos, acabo de poner en marcha el proyecto y el tengo el xaqua con la tunze pero la verdad creo que hecha muy poca agua y no hace el efecto olas ni nada de eso.
La altura es de una1,20 aproximado pero no se que pasa,será pequeña para el xaqua? He visto que la gente lo tiene y les va bien.saludos

El fabricante de xaqua pone que ese rebosadero traga aproximadamente unos 2500 l/h, en tu caso, con esa bomba que es de 2400 l/h tienes que tener en cuenta que ese 1.20 metros que tiene que levantar el agua, le hace perder mucha potencia y por eso la circulación desde el acuario al sump y vicebersa no tiene la suficiente fuerza como para que te haga el efecto que buscas.
Yo nunca he probado las Tunze silence, siempre he tenido Eheim, y he tenido varias..., tengo entendido que tienen bastante mas fuerza que las Tunze. Además, todos los acuarios que he visto con rebosaderos Xaqua, llevaban Eheim, normalmente compac 3000, y al ser de mas caudal que el rebosadero, lo compensas con esa poca de fuerza que puede perder la bomba al tener que levantar el agua a la altura que sea...
Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.

Ok, claro que me ayudas, es lo yo me temía y eso que me lo dijeron:yb668[1]: bueno pues me tocará cambiar de bomba, gracias.saludos

yo tenia la eihen 3000 y acabo de poner una eco power 5000 y menudo cambio y consume la mitad de watios

Sergion70.
¿La eco power 5000 la tienes puesta con un rebosadero Xaqua? ¿has tenido que cerrar mucho el caudal de subida? según tenia entendido, este rebosadero tiene una capacidad máxima de 2500 l/h, por eso te pregunto.
Un saludo

las ecopower tienen 6 velocidades y la tengo en la 4 la puse en 6 y se subio hasta la ultima regilla, el tubo del xacua es gordo te digo yo que aguanta bastante caudal y no tengo llaves ni en la subida ni en la bajada

Ok,
Lo decía por eso, si está en el 4 sobre 6 esta trabajando al 66% de su capacidad, unos 3300 L/h. Lo decía por eso, yo creo que ese rebosadero te va a funcionar bien con unos 3.000 L/h, pero tiene que ser reales, 3.000 L/h una vez superada la altura, si pones una bomba potente y le vas cerrando el caudal de retorno te aseguras que le lleguen 3000 l/h ya que esta diseñada para mucho mas caudal, pero claro también te va a ser más cara.

Yo no tengo ese rebosadero así que no te puedo indicar, pero seguro que hay compañeros del foro que la tienen con una de 3000 l/h y te podrán ayudar.

Saludos

Oye y no tendrás las curvas de la eco 3000 y la eco 5000

Se me olvidaba, si pone que la alimentación es 24 voltios como lo conectas ????

Ya pero viene incorporado? Tu enchufas a la220 como toda la vida

Y de ruido q tal? Me estás convenciendo para eco power !!!!!! Ahora es más cara pero la vida3000 también podría valer para mi 270 litros con xaqua

Pues igual me ánimo con la extra, voy a ver si encuentro las curvas de la eco3000 y la eco5000

Buenas, yo tengo el rebosadero xaqua con una eheim compat 3000, y va de maravilla. La distancia puede estar en torno a un metro. Y por ahora muy bien. Con respecto al consumo, llevo poco tiempo, así que no puedo ayudarte.

y es xaqua hace su famoso efecto de olas??????

Yo he cambiado la silence 2400 porque la veia poco caudal para mi 540 litros, ahora tengo la eheim compact 5000 con el rebosadero xaqua y perfecto, tengo mas del triple de caudal (la silence pierde mucho con la altura) y después de buscar la posición adecuada para la bomba he conseguido que ni se oiga. En cuanto a las olas tengo dos wp40 así que es lo de menos jeje.

ya tengo la eco-power 5000 y perfecto va de maravilla, gracias por la ayudita.

Atrás