Watios para 200lts

Provincia
Baleares
Buenas,voi a montar un acuario marino de 200l y trae 2 tubos t8 2/30w;he mirado una pantalla de t5 4/39.sera suficiente para corales y demas o necesitare mas?cuantos watios por litro?

yo tengo un 200litros y tambien acabo de pedir una de 4x39w t5 odyssea porque ahora tengo puestos 4 tubos t8 de 30w, tengo corales blandos y faciles tipo euphilias,discosomas,capnella,sinularias,sarcos,xenia etc y estan mu bien.

Para corales de ese tipo vas bien de watios,casi rozas el w/l pero para duros no creo.

A mi durante tres meses me ha ido bien con sps,crecer crecen ,ahora no te puedo decir en un proceso mas largo si te iria igual q a mi.

yo ya he recibido la odyssea ,y muy contento la verda..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Watios para 200lts
    DSC_0511.webp
    74,4 KB · Visitas: 345
    DSC_0500.webp
    68,6 KB · Visitas: 338
para que te puedas hacer una idea es un watio por litro 200l t hacen falta 200w

con menos de 1W L tambien va bien , eso si , quitale a la Odissea el metracrilato de debajo de los tubos , que llegue toda la radiacion posible al acuario.

con menos de 1W L tambien va bien , eso si , quitale a la Odissea el metracrilato de debajo de los tubos , que llegue toda la radiacion posible al acuario.

Es buena idea quitar el metracrilato?
Que pasa con las salpicaduras?
No petaran los tubos?
A parte de la evaporación que se debe acumular en los tubos y conectores.
Ojo que solo pregunto, no pongo en duda lo que dices.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

todas las pantallas T5 especificas dedicadas a Marino vienen sin proteccion , lo del salitre en los tubos , reflectores enrrobinaos en un año , etc , etc . son gajes de esto , lo cierto es , que los protectores de cristal , metracrilato , quitan muchisima radiacion , y si la pantalla no va sobrada bastante por encima de 1 w litro , iremos muy por debajo del PAR necesario para los corales.

Creo que esta muy cerca del agua, levantala a unos 20cm

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No te aconsejo que quites el metraquilato de la pantalla. Si lo quitas, en pocos meses tendras la pantalla para tirarla.
Las salpicaduras de agua salada acabara con la pantalla., Que yo sepa todas las pantalla ATI, traen metraquilato para cubrir los tubos.

Potencia? Te dirán 1 W/L, eso es una autentica chorrada.
En primer lugar habría que ver los animales que quieres mantener. No es lo mismo un acuario de solo peces, de uno de coral blando o de uno de duro.
Tema de pantalla. Compres la pantalla q compres q tenga reflectores independientes para cada tubo.
La pantalla Odissea solo tiene una reflector para todos los tubos. La perdida de luz es muy grande. Siempre reflectores individuales.

Creo q no olvido nada.

Para ese tipo de acuario, para nada necesitas tanta luz.
Con una potencia de 0.5 w/l , vas mas q sobrado.
Cuida el espectro de esa luz y recuerdo el tema de los reflectores individuales para los tubos.

completamente de acuerdo con haigaan,yo la he puesto asi tan serca del agua para que penetre mas luz ,pero sin quitar el metracrilato eso nunca lo haria y la luz es buena y suficiente ,solo he cambiado los tubos que trae,he dejado los 2 de 20000k y los 2 de 10000k los he cambiado por 2 osram39w 865 de 6500k luz blanca fria y para mi gusto perfecto ya q no me gusta la luz tan azulada y algas 0.

Archivos adjuntos

DSC_0524.webp
    152,2 KB · Visitas: 77
Atrás