Voy a comprar un red sea 250

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
BUENAS TARDES, EN UNOS DIAS TENDRE MI RED SEA 250 ME AN DICHO QUE ES UN BUEN ACUARIO
PERO NO TENGO NI IDEA YA QUE ES EL PRIMER MARINO QUE BOY A TENER, TENGO UNO DE 100L
DE AGUA DULCE PERO CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL MARINO, SE QUE NO SERA
FACIL PERO ES MI ILUSION DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ESPERO QUE SEA CAPAZ DE HACERLO.

NO SE QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR CUANDO LO TENGA, METER PRIMERO LA ARENA ¿CUANTA?
LA ROCA? AL AGUA DEL GRIFO ESTA BIEN Y CUANTA SAL?
SON VARIAS DE MIS DUDAS SI ALGUEN PUEDE ECHARME UNA MANO LO AGRADECCO.
SALUDOS.:satisfech

Primeramente, bienvenido al lado obscuro.
Ahora, veamos, es un 250, tendrías que ponernos lo que trae, por ejemplo , son 250lts pero 210lts e útiles, una pantalla de 6 tubos de 39 w T5, (234W)con luz de luna, 2 bombas de circulación de 1200 litros/hora y 2400 litros/hora, y un Skimmer integrado con bomba de 2400 litros/h....etc.etc
Tienes en las manos un pepino, es como si tu primer coche fuera un Ferrari..je..je..debes leer, leer y volver a leer, claro está que también preguntar.
Para comenzar, olvidate del dulce, piensa si quieres un sólo peces o mixto (peces y corales,blandos y/o duros)mientras tanto necesitarás unos 20 kg de roca viva (puedes mezclar 7/8 kg de roca muerta y el resto viva, debes pensar en el sustrato , arena viva ,aragonita, etc por lo menos 3 bolsas, de grano medio, ya que si es muy fina se removerá constantemente, test para medir parámetros, PH,KH,NO3,etc (Salifert individuales) un densímetro, un termometro digital, refractómetro, etc y principalmente un equipo de ósmosis de 4/5 etapas , no se utiliza agua del grifo, sal ROYAL NATURE o Reef Cristal,etc
Cuando tengas la sal, el sustrato y la roca recién llenarás el acuario con el agua de ósmosis preparada, y comenzarás a "ciclar", casi a obscuras, durante un mes o mes y medio, ya en su momento y de acuerdo a los parámetros pensarás en meter animales vivos.
De momento creo que tienes para empezar,je..je..
Saludos
PD. por cierto el skimmer que lleva no sé cuál es, tal vez haya alguien que pueda darte más ideas.

BUENAS TARDES, EN UNOS DIAS TENDRE MI RED SEA 250 ME AN DICHO QUE ES UN BUEN ACUARIO
PERO NO TENGO NI IDEA YA QUE ES EL PRIMER MARINO QUE BOY A TENER, TENGO UNO DE 100L
DE AGUA DULCE PERO CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL MARINO, SE QUE NO SERA
FACIL PERO ES MI ILUSION DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ESPERO QUE SEA CAPAZ DE HACERLO.

NO SE QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR CUANDO LO TENGA, METER PRIMERO LA ARENA ¿CUANTA?
LA ROCA? AL AGUA DEL GRIFO ESTA BIEN Y CUANTA SAL?
SON VARIAS DE MIS DUDAS SI ALGUEN PUEDE ECHARME UNA MANO LO AGRADECCO.
SALUDOS.:satisfech
Así que al final lo has encontrado ;)

Leer, leer, leer, leer, mas leer, asimilar,y asimilar, despues preguntar antes de "liarla parda", paciencia a kilos, no tener prisas y controlar la ansiedad. Cagarla de vez en cuando (como yo) y voila!, Receta premium para el exito aqui. Bienvenido al lado oscuro.
Un saludo

Gracias a todos por contestarme, cuando lo tenga en casa os ire contando lo que tengo y me decis lo que debo hacer.
Una cosita estoy viendo que hay compis que venden roca viva, es seguro que compre esa roca para meterla en el acuario, o deberia comprarla en una tienda? esque no se si si por ahorrarme algo de dinero la boy a liar parda!!!!!.

eso ya es decision tuya, ahorrarte claro que te ahorras pero fijate bien como esta la roca que te venden, que este cargadita de vida y con cosillas , yo la compre por aqui y de maravilla, otras las compran en tiendas recien llegadas del sitio de procedencia y vienen de lujo, recien sacaditas del mar,... es una decision personal

Atrás