Vortech MP20 o MP40

• Iniciador del tema Iniciador del tema red.star
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola ha todos
:vaya:que pensáis que iría mejor para un cubo de 90x90x60cm. , dos de 40, o dos de 20, o una de cuarenta y una de 20. la verdad me gustaría meter dos de 40 pero igual es demasiado, :lokillo:que opináis.
gracias

Yo en los proximos dias voy a probar una MP40w en mi 90x90x50 con la intencion de añadir otra MP40w despues...ya veremos, aunque yo voy a tener principalmente SPS de agua superficiales....ya te contaré.

Yo he tenido una mp40 en un boyu de 130 al minimo eso si....y sin problemas.

Si metes dos mp40.....
1- te valen poco mas de dinero
2- es la misma que la MP20 pero con otro driver
3-puedes hacer marejadas si quieres
4-tienen mas salida si las quieres vender el dia de mañana
5-te valen si amplias
6-no las tienes al maximo nunca.

Puedo seguir....si no te he convencido dime. jejejej

Un saludo

hola ha todos,

Pues nada, convencido, creo que pillare, al igual que Yano, una de 40 para probar y aunque luego depende de como baya la cosa...
Por cierto Yano, lo mio esta todavia en proyecto, me baso en un cubo que encontré en reff-central. Por tus medidas me atrevo a pensar que tu también,:satisfecho, por cierto ¿lo de tus 50cm, lo veo un poco bajo, acaso quieres ponerle leds?
Mirare aber si encuentro tu tanque por ay y te copio alguna idea interesante:super_com
saludos a todos y gracias por contestar.

hola ha todos,

Pues nada, convencido, creo que pillare, al igual que Yano, una de 40 para probar y aunque luego depende de como baya la cosa...
Por cierto Yano, lo mio esta todavia en proyecto, me baso en un cubo que encontré en reff-central. Por tus medidas me atrevo a pensar que tu también,:satisfecho, por cierto ¿lo de tus 50cm, lo veo un poco bajo, acaso quieres ponerle leds?
Mirare aber si encuentro tu tanque por ay y te copio alguna idea interesante:super_com
saludos a todos y gracias por contestar.

Pues es probable que nos hayamos basado en el mismo, pero yo he preferido darle menos altura porque voy a hacer un arrecife de aguas superficiales y quiero tener una intensidad luminica maxima en el fondo, ademas tambien creo que asi es mas accesible.....mira mi post:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?threadid=47111

Un proyecto muy genial, enhorabuena.
En cuanto a lo que comentas de aguas superficiales, a mi también me llaman mucho la atención ese tipo de tanques. Recuerdo que vi en un post no recuerdo de donde ni de quien, un acuario italiano bastante largo y que como mucho apostaría que tenia 40 o 45 centímetros de agua y se veia alucinante con muchisima luz y los bancos de peces, la verdad es el acuario que mas se parecía a un arrecife real de todos los que he visto.
en cuanto a mi altura, en principio es posible que le ponga una cámara de arena de o 12cm, lo que hace que me replante lo de la tormenta perfecta. Pero bueno ya veremos.

que tal el ruido??

Hola,

yo estoy considerando una mp40 para mi 250 litros. Otra cosa, que tal el ruido? Al tener el motor fuera igual es demasiado molesto ¿no?

tengo el acuario en el salon e intento que todo tenga el menor ruido posible...

Pues no hace mucho... :confuso:
Pero debe estar bien encajada para que no suene, lo explican bien en las instrucciones! ;)

Pues no hace mucho... :confuso:
Pero debe estar bien encajada para que no suene, lo explican bien en las instrucciones! ;)

Gracias por la respuesta Venezzo, la cosa es que estoy intentando bajar el ruido de mi acuario. La bajada y el skimmer perfecto (bueno dentro de lo que cabe) pero el problema lo tengo especialmente con las bombas. Dos koralia-3 y una sunsun ... al final acaban haciendo ruido, especialmente la sunsun que a los días se pone como una moto... XD XD

Así que buscando repuesto para la sunsun, he visto estas maravillas vortech pero para mi el ruido también es un factor muy importante. :)

Un saludo,

Atrás