Hola a todos, bienvenidos a mi primer post.
Soy nuevo en el mundo de los marinos y estoy planificando montar mi primer acuario de unos 350L. He estado leyendo bastante y mi idea sería empezar directamente con el método Triton, aunque me surgen muchas dudas y me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos antes de lanzarme.
Os comento lo que tenía en mente a nivel de equipo y población:
Mis dudas principales son:
Cualquier consejo sobre alternativas, mejoras o posibles problemas con la combinación de peces/corales me vendrían genial.
Perdonad tantas preguntas pero ya que me meto en esto me gustaría hacerlo bien.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Soy nuevo en el mundo de los marinos y estoy planificando montar mi primer acuario de unos 350L. He estado leyendo bastante y mi idea sería empezar directamente con el método Triton, aunque me surgen muchas dudas y me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos antes de lanzarme.
Os comento lo que tenía en mente a nivel de equipo y población:
- Iluminación: había pensado en una ATI Straton, pero no sé si para un acuario de 120 cm se me quedará corta. El presupuesto ahora mismo no me da para dos, y dudo si sería mejor poner dos Hydra 32 HD en lugar de la ATI, o empezar con una ATI y si eso en un futuro ampliar a una segunda.
- Skimmer: había pensado en un Nyos 160.
- Bombas de movimiento: mi idea era empezar con un par de Vortech MP10.
- Me gustaría mantener una pareja de Ocellaris, un Centropyge bicolor y un Centropyge loriculus. (Como principales)
- Cuando el acuario esté más maduro, añadir un Synchiropus splendidus.
- Y en cuanto a corales, la idea es combinar blandos y duros. (Evitando los que son "plagas")
Mis dudas principales son:
- ¿Veis bien el planteamiento del método Triton para un acuario de este volumen?
- ¿Qué opináis de la iluminación? ¿Merece la pena empezar con la ATI o mejor ir a por las Hydras?
- ¿El Nyos 160 os parece buena elección para este rango de litros?