Hola a todos, bienvenidos a mi primer post.
Soy nuevo en el mundo de los marinos y estoy planificando montar mi primer acuario de unos 350L. He estado leyendo bastante y mi idea sería empezar directamente con el método Triton, aunque me surgen muchas dudas y me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos antes de lanzarme.
Os comento lo que tenía en mente a nivel de equipo y población:
Mis dudas principales son:
Cualquier consejo sobre alternativas, mejoras o posibles problemas con la combinación de peces/corales me vendrían genial.
Perdonad tantas preguntas pero ya que me meto en esto me gustaría hacerlo bien.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Soy nuevo en el mundo de los marinos y estoy planificando montar mi primer acuario de unos 350L. He estado leyendo bastante y mi idea sería empezar directamente con el método Triton, aunque me surgen muchas dudas y me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos antes de lanzarme.
Os comento lo que tenía en mente a nivel de equipo y población:
- Iluminación: había pensado en una ATI Straton, pero no sé si para un acuario de 120 cm se me quedará corta. El presupuesto ahora mismo no me da para dos, y dudo si sería mejor poner dos Hydra 32 HD en lugar de la ATI, o empezar con una ATI y si eso en un futuro ampliar a una segunda.
- Skimmer: había pensado en un Nyos 160.
- Bombas de movimiento: mi idea era empezar con un par de Vortech MP10.
- Me gustaría mantener una pareja de Ocellaris, un Centropyge bicolor y un Centropyge loriculus. (Como principales)
- Cuando el acuario esté más maduro, añadir un Synchiropus splendidus.
- Y en cuanto a corales, la idea es combinar blandos y duros. (Evitando los que son "plagas")
Mis dudas principales son:
- ¿Veis bien el planteamiento del método Triton para un acuario de este volumen?
- ¿Qué opináis de la iluminación? ¿Merece la pena empezar con la ATI o mejor ir a por las Hydras?
- ¿El Nyos 160 os parece buena elección para este rango de litros?
- Y con respecto a las bombas, ¿serán suficientes un par de MP10 o mejor valorar otro modelo?
- ¿Alguna recomendación de urna y Sump? ¿Que tamaño debe tener el sump en proporción a la urna con Triton?
- Tampoco estoy seguro sobre la compatibilidad de los dos centropyges. He leído opiniones muy variadas. Al igual que su comportamiento con corales.
Cualquier consejo sobre alternativas, mejoras o posibles problemas con la combinación de peces/corales me vendrían genial.
Perdonad tantas preguntas pero ya que me meto en esto me gustaría hacerlo bien.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

) ten en cuenta que lo mas probable es que en cuanto metas un centropyge te cueste luego meter según que peces, son animales territoriales y en cuanto establecen su territorio no aceptan bien nuevas introducciones. En esos litros puedes tener varios sin problemas, no son buenos nadadores ni animales que necesiten muchos litros, pero te aconsejo que los metas a la vez, de libreas que no se parezcan y los últimos. El bicolor es bonito (como todos) pero es el mas grande y suele tener mucho carácter, yo tiraría antes por otros, que hay muchos y muy bonitos, pero ahí a tu gusto. Loriculus es de mis favoritos también.