- Iniciador del tema
Vale cuando vea el agua cristalina que hago la misma dosis en dos veces entonces?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En principio sí, es seguro que el boom te viniera por meterlo todo de golpeVale cuando vea el agua cristalina que hago la misma dosis en dos veces entonces?
Y el agua para que?Yo he oído que es mejor añadir por la noche, cuando se apaga la luz, para evitar que organismos fotosinteticos como los dinoflagelados puedan aprovechar ese carbono.
En mi caso, añadiendo chinchon* y vinagre, me baja mucho más rápido los nitratos, a la cuarta parte, mientras que los fosfatos bajan a la mitad. Quizá sea problema de mi acuario, que siempre he tenido que añadir nitratos porque suelen tender a 0.
* Como no tenemos Vodka, usamos 22.5 ml de Chinchon (35%), 2.5ml vinagre blanco y completamos con agua hasta 250ml
Ah! El agua es lo más importante! Es agua bendita... No, en serio, el agua es simplemente para diluir y facilitar las dosis diarias para mis 200L (2ml, 4ml, +6ml cada semana).Y el agua para que?
0.3 o 0.03??Buenas tardes. Ya se resolvió el asunto del agua un poco turbia como me dijiste. Esta semana he hecho medición como todas las semanas y los fosfatos me han bajado ligeramente a 0.3. El tema es que los nitratos siguen igual. Mi pregunta es si debería seguir aumentando la dosis como he ido haciendo desde el principio hasta que vea bajada en los nitratos. Serían 0.5 ml más y si veo que baja el fosfato mantenerlo un poco con comida congelada para que no baje demasiado. Que opináis? Gracias.
Pues sigue con el vozca claro,empieza con la dosis que tenías y espera unos días, si todo va bien comienza la subida0.3. Se que todavía esta alto pero me gustaría que bajasen también los nitratos algo
Yo hasta que no meto 3ml de carbono por cada 100L no noto nada y ya llevo años que lo uso...Bueno a día de hoy estoy con 6 ml diarios y mantengo los nitratos en 25. Me han bajado bastante en unos dos meses, incluso ha desaparecido todo el alga marrón. El problema es que no consigo bajar los fosfatos que están sobre 0.5 y me temo que como están los nitratos en 25 no están equilibrados. Hago cambios de agua semanales, no alimento congelado, el agua de mi osmosis está en perfectas condiciones 0 fosfatos medidos con Hanna, la roca es de esta sintética o como se llame marca aquaforesf creo con lo cual fosfato no puede tener. El caso es que quiero empezar a meter algo de blandos y con esos fosfatos me van a comer las algas seguro, no digo que no me vayan a salir con valores más bajos pero por lo menos empezar bien. No quiero andar con resinas por que nada más se saturan ya empiezan a subir y así siempre. He pensado subir más la dosis de vodka pero no quiero que lo único que siga bajando sea nitratos y fosfatos no. Alguna recomendación? Gracias
Yo tengo un 500 l también y tengo 4 de 15000 litros más la subida, y a vecesr parece que se quedan cortas; solo dos de 9000 l ya te digo que vas corto.Una duda en uno de los puntos que me has puesto. Lo del limitante que impide reproducirse a la colonia bacteriana, cuales pueden ser y como aportarles lo que necesitan? Por otro lado la roca como dije no creo siendo nueva y montado de tan poco tiempo, la arena no se, sifono todas las semanas, que no digo que no pueda ser. La circulación si puede que tenga que ver, y lo de la comida también puede ser que me exceda aún dando una vez al día. Tengo dos bombas de 9000 litros cada una y me parece que se queda corto para los 500 litros. Lo que si cuando le meto otra de 9000 que tengo noto que los peces no están agusto ya que les cuesta incluso nadar. También decir que las bombas no son regulables. Saludos
Aumentar la dosis de vozca puedes hacerlo de manera gradual y controlando que no haya blooms de bacterias, y asegurándote que el no3 no baje de manera crítica o de sopetón.Perfecto tengo en casa todavía rowaphos, la meteré en una media ya que no tengo reactor. Supongo que a lo que te refieres es que una vez baje con la resina y el vodka es posible que ya con el vodka se mantenga solo. Eso habría que verlo cuando se de la situación. Gracias Rafa. Lo del movimiento se qué voy corto. Es que no se veía a los peces muy raros y quité una bomba. Lo de seguir aumentando la dosis de vodka como dije si que lo hago no. Saludos.