Vodka

Provincia
Cádiz
Hace como mes y medio prepare la mezcla vodka , azúcar y vinagre y lo tengo en la nevera en una botella. Eso aguanta sin problemas el tiempo que sea no?
Saludos

no hace falta que lo tengas en la nevera, hace tiempo que lo utilizo y nunca lo he tenido en la nevera

Muchas gracias. Pensé que no era bueno con el calor, y que tenía una caducidad .He empezado con 0.5 ml para 500 l los tres primeros días. Y subiendo luego hasta el séptimo y luego por semana. He seguido las mismas dosis que un enlace de este mismo foro donde viene muy bien explicado y de foros americanos.
Gracias

Una pregunta compi ya que tú lo usas. Que dosis aditas. Yo estoy en 1 ml para 500 litros he observado que los cristales se han puesto un poco blanquecinos pero el agua está cristalina. Es indicativo de algo? La verdad que las dosis son bajisimas no se.

Saludos
[TodoMarino.com] Vodka

Última edición:
Buenas tardes, tengo una pregunta. Como sabéis estoy aditando vodka y todavía voy por una dosis bajita y aumentando semanalmente si veo que no ha bajado nada. Ahora mismo los tengo a 50, y quisiera dejarlos en 10. Mi pregunta es si cuando por ejemplo me baje a 40 o a 30 tengo que seguir usando la misma dosis con la que conseguí bajar de 50 y dejarlo así hasta que llegue a 10 y entonces bajarla, o conforme vayan bajando debo ir disminuyendo también la dosis. No se si me he explicado bien. Aparte tengo una duda. Para prepararlo he seguido un vídeo en Youtube de pepenaker el cual dice que hay que mezclar 1 litro de vozca, 66 ml de azúcar moreno y 111 ml de vinagre. Yo la botella que encontré no era de 1 litro era de 75 cl. Habría algún problema?

Última edición:
No se exactamente el tiempo que llevarás añadiendo Vodka, pero es un método de bajar nitratos lento, no se si tendrás esta tabla, la pongo por aquí para recordarte o guiarte sobre cantidades a aditar...

[TodoMarino.com] Vodka

Si esa es la que estoy siguiendo. La duda era esa cuando empezar a bajar de dosis conforme vayan bajando o cuando cuando lleguen al punto donde yo quiero. Saludos

Si esa es la que estoy siguiendo. La duda era esa cuando empezar a bajar de dosis conforme vayan bajando o cuando cuando lleguen al punto donde yo quiero. Saludos
Pues como siempre en este hobby todo paulatino y lento, las cosas de golpe no van bien aquí.

Cuando te vayas acercando al objetivo vas reduciendo hasta llegar y luego vas bajando paulatinamente hasta conseguir dosis de estabilidad del parámetro.

Pues como siempre en este hobby todo paulatino y lento, las cosas de golpe no van bien aquí.

Cuando te vayas acercando al objetivo vas reduciendo hasta llegar y luego vas bajando paulatinamente hasta conseguir dosis de estabilidad del parámetro.

👍 +1

Perfecto gracias. Voy por la semana 6 y por ahora solo adito 3 ml al día. Empecé con 0.1 o 0.2 no me acuerdo. Seguiré entonces y haré como me dices cuando me vaya acercando. Saludos

Aditando nopox ó vocka como fuente de carbono te van a bajar los nitratos y los fosfatos al mismo tiempo, procura que lleven un equilibrio y controla los dos no solamente los nitratos, que no se te queden a cero los fosfatos que suelen bajar mas rápido q los nitratos pq si te quedas sin fosfatos actuaran de limitante en el proceso y no bajaran los nitratos por mucho q le eches, aparte del rieSgo q supone dejar los fosfatos a cero.

Última edición:
Ahora que lo dices yo tenía entendido que baja más nitratos que fosfatos pero he medido fosfatos y me he llevado una sorpresa. Antes se me salía de rango y ahora me ha bajado. Pero los nitratos siguen igual. Será que soy un caso raro jaja. A partir de ahora lo mediré más.

Con el Nopox a mi me pasa al revés, me bajan mas rápido los fosfatos q los nitratos hay q tener mucho cuidado con ese equilibrio y no dejar q ninguno se vaya a cero. Hacer cambios de agua y aditar biodigest tambien ayuda bastante.

Ahora que lo dices yo tenía entendido que baja más nitratos que fosfatos pero he medido fosfatos y me he llevado una sorpresa. Antes se me salía de rango y ahora me ha bajado. Pero los nitratos siguen igual. Será que soy un caso raro jaja. A partir de ahora lo mediré más.
Con el Nopox a mi me pasa al revés, me bajan mas rápido los fosfatos q los nitratos hay q tener mucho cuidado con ese equilibrio y no dejar q ninguno se vaya a cero. Hacer cambios de agua y aditar biodigest tambien ayuda bastante.
Las bacterias consumen y agotan más rápido los no3 que los po4, pero solemos tener los po4 mucho más bajos que los no3, rozando el cero o casi.

Esto es lo que hace que antes de poder bajar los no3 al nivel que queramos ya hemos casi acabado con el po4.

Última edición:
Pues tendré que estar más al loro. No quiero historias raras. Ahora estoy haciendo cambios de agua semanales. Si se va el fosfato a 0 habría que añadirlo supongo si quieres seguir bajando nitratos no

Última edición:
Los fosfatos siempre son más fáciles de bajar que los nitratos, partiendo de esta base, también son más fáciles de subir, por lo tanto si ves que llegas a un nivel casi inapreciable de fosfatos pero aun tienes nitratos altos debes seguir aditando fuente de carbono, pero añadiendo por ejemplo comida congelada a los peces para que ese fosfato suba y no se desplome... hay otros metodos si no sube el fosfato, esperemos que no sea necesario.

Saludos.

Sebas :complice:

Muchas gracias, no había pensado en lo de la comida congelada. Lo tendré en cuenta y como tú dices espero que no sea necesario jeje.
Un saludo

Buenas tardes. Diariamente estaba aditando 3.6 ml de vodka al acuario dividido en mañana y tarde. Es decir 1.8 y 1.8, llevaba así una semana y todo normal. El caso es que ayer eche los 3.6 de una sola vez y veo que se ha puesto el agua algo turbia. No entiendo ya que es la misma dosis no? Que me recomiendan hacer. Seguir como estaba en dos veces, bajar de 3.6 si quiero echarlo en una sola vez. O seguir con la misma cantidad en una sola vez ya que tampoco ha sido mucha la supuesta explosión bacteriana? Gracias

Última edición:
Buenas tardes. Diariamente estaba aditando 3.6 ml de vodka al acuario dividido en mañana y tarde. Es decir 1.8 y 1.8, llevaba así una semana y todo normal. El caso es que ayer eche los 3.6 de una sola vez y veo que se ha puesto el agua algo turbia. No entiendo ya que es la misma dosis no? Que me recomiendan hacer. Seguir como estaba en dos veces, bajar de 3.6 si quiero echarlo en una sola vez. O seguir con la misma cantidad en una sola vez ya que tampoco ha sido mucha la supuesta explosión bacteriana? Gracias
No adites más hasta que veas el agua cristalina. Y si te saltas una toma no intentes añadirla toda de una vez.

Atrás