Varias dudas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema puma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, ahora montaré un acuario marino en una urna de unos 300 litros (130x44x55) y tengo varias preguntas que haceros....

1.- Para esta urna me irá bien el skimmer Tunze 9005? Creo que este skimmer me va bien hasta los 500 litros pero al no estar seguro mejor lo consulto.:satisfech
2.- Cuantos kg (mas o menos) de roca viva tengo que meter?
3.- Cuantos kg de arena viva tengo que meter y donde la puedo comprar?
4.- Que es el dbs?
5.- El rebosadero y la bomba de subida entiendo que tienen que subir y bajar exactamente la misma cantidad de agua por hora, pero es indiferente que muevan ambas unos 1000, unos 2000 o unos 3000 litros/hora? :confuso:

Gracias, saludos

SALUDOS

El skimmer yo creo que te valdra, pero no se que eficacia tiene, lo que si te puedo decir es que si encuentras por ejemplo el DELTEC APF600 de segunda mano no lo dudes y cogelo, el deltec de segunda mano tendras mas o menos el mismo precio que el tunze nuevo, pero ya te puedo decir que e sun mounstruo de sacar KK:que_asco::que_asco:.

Con la roca pues creo que con unos 30 o 40 kilos tendrs suficiente, puedes encontrarla de segunda mano a unos 10 euros mas o menos el kilo en lugar de los 24 que pieden en las tiendas.

Con la arena viva dependera de que quieras hacer, si haces un DSB necesitaras mucha ms que si solo la pones de decoracion, pero en los kilos no te lo se calcular.

La informacion donde te explica que es un DSB en muy larga y extensa, mirate en el buscador y encontraras muchisima informacion de lo que es, y ademas hay una taller de arenas quete diran como hacerlo.

El rebosadero y la bomba de subida, evidentemente tienen que mover la misma cantidad de agua, pero esto lo acostumbra a marcar la bomba que tienes de subida, a no ser que pongas una bajada muy pequeña y no pueda absorver el agua que te suva la bomba, por una bajada de un diametros de 32mm y no tendras problemas,entonces una bomba de subida de unos 2500L/H y lo tendrasa perfecto.

Por otro lado, la urna ya la tienes encargada o en casa, si no fuera asi, intenta que sea algo mas ancha, aunque sea haciendo la un poco mas corta, a ser posible te aconsejaria que hicieras una anchura total de unos 50cm, te dara mayor profundidaz y un mayor juego a la hora de colocar la roca, pero si ya la tienes no te preocupes quete quedara bien igual.

Espero haverte ayudado y ya nos iras contando como va tu proyecto, eso si lee muchisimo y despues lee aun todavia mas :):):):)

Hola

El 9005 debe irte bien para tus 300 L de acuario, pero entiendo que tendrás sumidero ¿de cuantos litros? por lo que debes pedirlo con su DOC Skimmer Extension Set.

En cuanto a la roca, te valdrán unos 30 KG pero lo ideal serían 60, puedes meter 30 de roca viva y unos 20 o 30 de roca inerte.

La arena no es indispensable que sea viva. Si tienes paciencia y puedes esperar unas semanas mas para terminar de madurar el acuario, puedes utilizar arena inerte que cuesta casi la mitad. Calculo que necesitarás unos 6-7 sacos de 9 L.

Como dice puma, lo que manda es la subida. El rebosadero tiene que permitir que bajen al sumidero los mismos litros/hora que suba la bomba mas como minimo un 50% mas como seguridad.

Suerte

Hola Puma.
Referente al skimmer yo t diria.
Tunze 9005:El caudal interno de agua es de 800 litros/hora y 500 litros.
Tunze 9010:El caudal interno de agua es de 1200 litros/hora y 650 litros.
La diferencia de precio esntre estos dos skimmer 50 euros.La diferencia es pequeña en precio y grande en prestaciones, 400 l/h en agua y 150 l/h en aire.

No lo dudaria.

Gracias a todos por la ayuda.
De momento aguantaré con el skimmer Tunze 9005 que es el que tenía en una urna de 100 litros y dejaré el DELTEC APF600 para mas adelante (aunque me gustaría comprarlo), que ya me he dejado un pastón con la urna, la mesa, etc etc... Y aun me queda comprar 2 bombas de circulación de unos 4500l/h (que por ahora solo tengo una de 3200l/h), el rebosadero y la bomba de subida.
De sumidero tenía pensado poner la urna de 100 litros, supongo que ya tendré suficiente, no? En cuanto a las rocas, tengo unos 35kg de roca viva y por lo que me habeis comentado compraré algo de roca inerte y la pondré tambien.
Lo que no acabo de entender es lo de la arena? Que representa, que puedo poner arena inerte y con el ciclado ya cogen vida por las rocas? :confuso:
Bueno, agradezco todo lo que me podais comentar!
Un saludo

Atrás