Vamos al lío ; Proyecto 260L.

Bueno poco a poco! Ya tienes otra cosita más, disfruta también esta fase de montar que tiene su punto. El skimmer has visto alguna cosa más? Qué tipo de acuario quieres montar? No lo conozco pero a lo mejor puede que no vaya muy sobrado. La sal cuál piensas poner? Yo la que compre también me costó 80 pavos el saco de 25. Ten en cuenta el tipo de acuario que buscas y piensa que dependiendo lo que quieras meter a lo mejor más adelante gastas menos en productos que tengas que aditar si la sal es buena. No conozco muchos modelos yo pille la que me aconsejaron a ver qué tal funciona. Si no puedes comprar menos cantidad y ahorras un poco tampoco se gasta tanta para llenar con 8kg haces más de 200 litros.... saludos

Si quieres un skimmer de mochila, mírate algún Deltec. Ese boyu no lo conozco pero yo no me arriesgaría.

Que los pongan mas baratos jejejeje,ami me han hablado del Boyu,no es pepino pero mira volvemos a lo mismo,no le voy a exigir que tenga transparente un acuario repleto de corales peces etc...Pero pienso que para el primer año aproximdamente puede hacer su papel entre un buen ciclado y entre que voi a ir muy poco a poco...De aqui al año de tener el.acuario aprox.camviare a uno mejor para asi , al son ,poder meter mas tralla.Con cuidarlo y al año poderlo rebender a alguien k lo necesite por 40 pavos ya estaria amortizado de sobra,lo.unico es qe si ace mucho ruido o no ya que yo lo e escuchado y no es tanto pero ay opiniones diferentes que acusan el ruido como principal ''fallo'' de este skimmer y me hacen dudar...

La sal es; ...la e encontrado en un sitio que la venden a granel asi que cojere 10 kilos y me salen por 37 eu.
Como la veis???

Lo del ruido es subjetivo.... a mí me decían que el aquamedic era ruidoso y que las pantallas marshaqua también y la verdad esque a mí no me suenan.... en cambio las bombas jebao las escucho muchísimo.... sobre el tema de si es bueno o no.... pues yo pille el aquamedic por esa razón los deltec se disparaban y para empezar pues pensé en pros y contras y eche cuentas... tambientienes que tener en cuenta el no gastar el dinero dos veces.... Sobre la sal, a mí en concreto esa me la desaconsejaron y me dijeron que mejor la red sea coral pro, a precio salen más o menos igual yo pagué por 25 kg como el doble pero puesta en casa... yo es la que he puesto no he probado otra pero he de decir que disuelve de lujo y queda el agua muy cristalina, habrá que ver más adelante en cuanto a parámetros hay gente que dice que tiene el kh muy alto....

Que los pongan mas baratos jejejeje,ami me han hablado del Boyu,no es pepino pero mira volvemos a lo mismo,no le voy a exigir que tenga transparente un acuario repleto de corales peces etc...Pero pienso que para el primer año aproximdamente puede hacer su papel entre un buen ciclado y entre que voi a ir muy poco a poco...De aqui al año de tener el.acuario aprox.camviare a uno mejor para asi , al son ,poder meter mas tralla.Con cuidarlo y al año poderlo rebender a alguien k lo necesite por 40 pavos ya estaria amortizado de sobra,lo.unico es qe si ace mucho ruido o no ya que yo lo e escuchado y no es tanto pero ay opiniones diferentes que acusan el ruido como principal ''fallo'' de este skimmer y me hacen dudar...

La sal es; ...la e encontrado en un sitio que la venden a granel asi que cojere 10 kilos y me salen por 37 eu.
Como la veis???

Tampoco es mal planteamiento. La verdad es que muchas veces puede haber material más barato que cumpla bien con lo que buscamos, y si es para una temporada con más razón.

Con la sal de Aquaforest hay alguna polémica, hay gente que no le ha ido bien con ella, aunque eso supongo que pasará con todas las sales.

Yo he usado Red Sea coral pro, Reef Crystals y ATI coral ocean plus. La Reef Crystals no me ha gustado. Por relación calidad - precio y no haber tenido ningún problema, me quedo con la ATI.

Vale gari !!!! Coincidimos en que lo barato (o en este caso tampoco tanto) puede funcionar bien o puede hacerte el papel...y mumino igual,no podemos permitinos el lujo de errar y tener que comprar doble...es por eso por lo qe sigo pensando en el skimmer... El Skimmer ;
La sal , gari voy a ver precio de la ATI y quizás si no es tan cara como la de mumino me la pille siguiendo tus consejos.La red sea coral pro me llama muchisimo la verdad,es un pelin mas cara que esta pero igual se nota....
Voy a ver que encuentro de ATI.
Gracias a los dos makinas por estar al pie del cañon !!!!

Última edición:
Vale gari !!!! Coincidimos en que lo barato (o en este caso tampoco tanto) puede funcionar bien o puede hacerte el papel...y mumino igual,no podemos permitinos el lujo de errar y tener que comprar doble...es por eso por lo qe sigo pensando en el skimmer... El Skimmer ;
La sal , gari voy a ver precio de la ATI y quizás si no es tan cara como la de mumino me la pille siguiendo tus consejos.La red sea coral pro me llama muchisimo la verdad,es un pelin mas cara que esta pero igual se nota....
Voy a ver que encuentro de ATI.
Gracias a los dos makinas por estar al pie del cañon !!!!

Sí, de todos modos sigue meditando lo del skimmer. La verdad es que a poca gente he leído descontenta con los Deltec de mochila. Yo tengo un MCE 300 que ya se me queda corto, a tí te haría falta un modelo mayor.

En cuanto a la sal, este es el precio más barato que he visto:

(link roto eliminado)

Pero la Red Sea Coral Pro también es muy buena elección. Yo creo que con cualquiera de las dos aciertas.

Échale que para unos 200 litros unos 7,600 kg, eso a 38 gramos por litro más menos, es lo que he usado yo con la red sea

Ai vamos jejeje con muchas ganas ya....
De momento siguiendo de cerca vuestros avances ,viendo qe y como lo haceis tanto tu como vizan...Y otros tantos que sigo tambien de gente mas pro...
La cosa aora parada...Nuevo solo tengo un densiometro que me piye por ebay y estoy buscando garrafas para traerme el agua desde la tienda hasta casa....haber este mes si avanza la cosa un poco y consigo traer el skimmer.... pero me temo qe poco a poco porqe la cuesta de enero se ve empinadita este año jejeje
Ahora estaré seguramente un tiempo sin escribir aqui en el post proyecto ya que quiero recojer mas material y poder enseñarlo junto para ensuciar menos el post ..
Asi que de momento observandoos

Última edición:
Eso del agua de la tienda no lo entiendo muy bien, el agua no tiene ni el 10% de las bacterias totales de un acuario y la mitad moriran por el camino, lo único que traeras es suciedad y nitratos, tardas menos en traerte solo material filtrante como canutillos o aditar Special Blend y Biodigest.

Por cierto, la roca para pillarte viva de por ahi con a saber que plagas te recomiendo que compres aunque sea 2 3 kilos de roca de calidad y de tienda y el resto muerta y adirar bacterias, yo ahora me he pasado a un 230 y usare 6 de la viva que tenía y el resto unos 12/14kg muerta y va a tirar perfectamente. Mas que nada porque igual por ahorrar en 4 piedras te tocara desmontar el acuario entero por plagas, como muchisimos en esta aficion. Es mejor esperar que ir deprisa y durar 4 meses en esto. La arena mas de lo mismo, si te empeñas en tener viva guay pero siempre menos viva que muerta, ya se hara plaga de bacterias y asi ahorras.

Bueno eso está bien, tú sin prisa que esto hay que hacerlo con calma, seguiré atento para cuando cuelgues avances. Y encantado de que vayas siguiendo mi hilo así verás mis meteduras de pata Jajajaja saludos

Y donde meto los canutillos?y el agua entonces de donde la saco?de algun lado tiene que salir jejeje

Atrás