Vamos al lío ; Proyecto 260L.

Provincia
SantaPola
Hola a tod@s !!! Soy barbaverde y soy de Alicante,llego a este mundo con muchas ganas mucha ilusion y sobretodo a aprender.... Soy nuevo total nunca e tenido peces ni de dulce siquiera...Y estoy de momento empapandome de videos y post en el foro para por lo menos tener claro el como arrancar...nose si seguís a un chaval que sube videos a youtube ,se llama roberto y la verdad que he aprendido un monton viendo sus tutoriales y videos explicativos,tiene una guia muy buena de como montar un acuario marino paso a paso , el canal se llama acuariosHD si no recuerdo mal...

Yo voy a empezar contandos mis ideas y me encantaria que las corrigieseis siempre por argumento , no por nada sino por lo que dije antes de aprender...

-Tengo una pecera de 273 litros 135x45x45cm.con su mesa preparada para el sump.Ambas dos, mañana jueves tengo que ir a limpiarlas y comprobar que todo esta bien como las juntas de la urna,la mesa que no este floja por ningun sitio y si hace falta soldarla,añadirle alguna regleta de enchufes,forrarla,añadir iluminacion LED,instalar ventilación,ponerle algun cajon para trastos...en fin meterle chicha a la mesa....

-Finalmente BubbleM. G5- 140€
-Tengo mirado un skimmer boyu 2524 que me sale en 85 pavos.

-Tengo una pantalla de luz de t5 odyssea quad de 90/110 cm la cual tiene 4x39w mas 4 leds centrales,se le puede poner luz actimica o como se diga jejeje.Tengo mirados tubos para ella marca blau utilizare la siguiente combinación ;

-2x T5 Fluorescentes High Blue 39w de blau .
-1x T5 Fluorescentes Reef Extrem 39w de blau.
-1x T5 Fluorescentes Actinicos 39 w de blau.

Que opinais?me cuestan unos 14 euros cada uno.Es negraa ya pondre fotos o quizas haga video en youtube y os lo cuelgue direto asi aprobecho para enseñaros varias cosas a la vez y comentaros algo de una misma vez.

-La arena sera un saco de viva de unos diez kilos y otro saquito de 3 kilos de arena muertasi veo que me quedo corto en laarena tocara comprar mas que se le va ha hacer pero en principio comprare eso.

-La roca...Me hace falta mucha roca....Y esta muy cara.....Y la quiero viva claro....
Lo que hare sera meterla en tres veces,me gastare al mes 100 eu aprox. en roca viva y sintiendolo mucho no va a poder ser de la mejor...Buscare de segunda mano de algun desmonte o alguna algo asequible...Quiero meter 17 de viva (8/Junio/017.edit;menos viva y mas muerta,viendo lo bien que queda la muerta cuando se transforma en viva)y el resto de muerta,unos 6 o 7 kilos.La cual la comprare mas tarde porqe la muerta la quiero meter al sump.¿Que opinais?Recordad que son ideas eeeeeH.

-El sump,(edit;sera un sump blau52 de 80L. O similar) pero quiero esperarme unos meses para cojerlo...Conforme vaya prosperando todo,el tema esta en el rebosadero qe le quiero acer el ajujero pero nose si lo prodre acer con la pecera ya llena de agua y de piedra y peces(Solucionado,se hace antes de llenarla y listo).

-Quiero un Rebosadero Blau interno.Pero tanto esto como la bomba de subida y demas lo dejo para cuando tenga el sump.

-El agua me la traigo de la tienda de peces.

-Sal 9 kilos de sal hecha por el dueño de la tienda si me hace falta más me traeré otro saco.

-Bombas de circulacion quiero cojer dos nose cuales cojere aun no me e puesto a mirar la verdad...
-Sunsun 5000l/h.COMPRADO.
-JebaoSW4 4000l/h regulable.

Igual que el Calentador se que quiero uno de 300W y que quiero que sea pequeñajo para poder meterlo en el sump el dia de mañana.

-Densiometro.COMPRADO.
-Test.
-Termometro.COMPRADO

Esto para empezar...Como e dicho cuando tenga la urna limpia y ya en su sitio le hare un video a ella a la mesa y a la pantalla para que la veais,espero que me comenteis algo del revosadero y de la roca jeje.Saludos a todos !!!

Última edición:
Bienvenido, mucha paciencia y a leer mucho toca... yo tambien estoy empezando en esto aunque ya tengo la urna llena pero todavia me queda mucho jejeje, sobre bombas yo te puedo recomendar las jebao para esos litros un par de jebao SW8 seguro que tiran bien, luego ya si no quieres chinas pues tendrias que irte a unas tunze ya son algo mas caras. La pantalla dependiendo de lo que quieras meter en mi opinion es un poco cortita, no llegas a los 160w recomiendan 1w por litro y ademas mide 90cm y la urna es de 135cm. Estudia bien antes lo que quieres meter y luego ya adapta un poco el equipo. Sobre la roca yo te puedo contar lo que yo he hecho, la roca viva es una pasta... pero es muy importante yo he metido la muerta antes asi el sistema empieza a asentarse y a ciclar, ya que con roca muerta es mas lento pues asi vas adelantandoy luego meto el resto la viva de una vez asi se produce el ciclado y despues cuando este todo ya podre empezar a meter vida poco a poco. Como te digo yo no soy experto estoy empezando seguro que algun compañero por aqui entendera mas... solo te doy mi opinion y como estoy actuando tengo un hilo en la galeria por si lo quieres visitar ire contando todos los avances. Saludos y espero que te sirva.

Vale las bombas entonces piyare dos jebao SW8 , la pantalla se que se queda corta pero a ver ,es el principio y ahora de momento para lo que voy a meter...que es roca y 4 o 5 peces...mas adelante algun coral...pero se y tengo claro que en un futuro cercano me tengo que cojer algo mas grande.
Lo haré asi empiezo con muerta el primer mes y al siguiente algo de viva.
muchas gracias por los consejos amigo:yb641[1]:

A ver si alguien más experto opina, yo lo hice así por comodidad para colocar roca y demás y tenerlo todo estable ya iré contando cómo va jejehe a ver si funciona. Pues es así teniéndolo claro todo va bien y para solo peces vale casi cualquier cosa de luz. Si buscas por el foro hay proyectos descompuso que empiezan con roca muerta y lo explican muy bien, lo único que todo es más lento

Última edición:
Yo creo que dependiendo lo que vayas a mantener en tu acuario, en especial corales, vas a quedarte por norma general muy corto, necesitarías más longitud y anchura por ahí por ahí!!
Los Led de la pantalla me olvidaría, esas luz de luna (aún las tienes operativas) yo cuando empeze en dulce la compre en su día!! Pero bueno. Se quemaron.
No es lo mismo mantener unos corales "facilones" que otros corales más "mala pipa" igual que en dulce con las plantas!!
Yo lo tendría muy en cuenta como posible salida a esa pantalla. Sorry!!

Sobre arena, solo uso la muerta, la Ati, muy buena bonita y barata.

Respecto a la roca, no se macho, puedes comprar menos de la mitad viva y toda la demás muerta, al tiempo la vida se hace camino, si te da igual esperar más tiempo sería muy buena opción, las de segunda mano, buena opción y mejor aún que sepas de quién es y cómo cuida su acuario, por posibles plagas, algas y varios etc.., yo ahí no me la juego.

Olvídate de agujeros con la urna llena, estamos locos!! Para relájate y piensa en tu proyecto por pasos, sump muy bien muy grande más litros, fenomenal, pero ten en cuenta las medidas de los aparatos que vayas a meter ahí dentro para hacer sus divisiones, y si ya están, pues todo lo contrario, buscar aparatos con las medidas adecuadas para sus compartimentos.

El agua mejor de tu casa y con tus dosis de sal y así vas afinando,aprendiendo y cogiendo destreza con esto, cuánto te soplan??

Rebosadero depende cuál te guste, externo,interno etc.., blau,xaqua,Sirocco, etc.. cada una te dirá los diámetros que necesitas para taladrar la urna, todo lo demás mira las tripas de los acuarios de los compañeros, verás buen tuning dentro de los armarios!!
(Yo estoy en este paso) y aprendiendo!!

Holaa muchas gracias de antemano por pasarte a leer mi post !!!

Me falta longitud en la pecera quieres decir? 1,35 de largo por 45 de ancho y 45 de alta,que me molo por no ser excesivamente alta.nose dime a que te refieres porfa que no te e entendido.

Haber dadme tiempo para el tema luz,no voy a meter corales ahora mismo,sino mucho mas adelante.Ya hemos dicho que en un futuro sera necesario mas chichi,pero si esta la puedo aguantar casi un año lo veo una buena inversion..

La arena...pondre 1 saco de red sea de viva por lo bien que se habla de ella y porqe ayudara mucho al ciclado y añadire muerta como me dices ATI. La probaré pedire una de viva red sea y otra d muerta ATI.

En lo de la Roca perfecto!!!!!porqe era lo que mas o menos estaba pensando ayer qe hare.Meter bastante mas muerta de la que pensaba.

El sump mas de lo mismo, ahora mismo no lo voy a poner hasta mas adelante...ponle que hasta el año que viene no me haga falta.Para meter arena viva,alguna roca viva , algo de muerta y 4 o 5 peces...y no va a entrar todo de golpe,empezare metiendo roca un mes , viva al otro , que si mas roca que si algun pez...

El agua de casa?del grifo o de botella?
con la de cloro que trae?nose yo no tengo osmosis...
En la tienda el litro de agua esta a 11 centimos el litro y pagas la sal aparte....
Y yo se de una que no te cobran el agua solo la sal :descojona.

Pues la verdad esqe ahora es leer leer y algun video por enmedio gracias por tu ayuda seguire tus consejos!!

Última edición:
Eso es lee mucho y de lo primero que pienses que vas hacer pues lees otro rato y esperas por qué seguro que en lo que lees encuentras otra opción mejor jejehe, lo del agua... ósmosis para mí si o si... aquabona tienw aparatos baratos que sin instalación pues te pueden valer perfectamente, eso o comprarla. Hay gente que la usa de grifo pero ten en cuenta que si te da problemas te la estás jugando. Sobre lo de añadir roca esperar, peces, otra vez roca.... mucho cuidado cuando añades roca se puede producir un mini ciclado y a lo mejor si tienes peces peligran.... yo lo haría por fases termina la roca, luego la arena, esperas hasta que cicle y luego ya vida algún equipo de limpieza y peces al final.
Consejo de novato, y bueno sobre que se quede pequeño pues depende de cada uno, a algunos se les quedan pequeños 1000 litros....siempre se quiere más. La pantalla como ya la tienes pues nada úsala al principio y luego ya irás aprendiendo y viendo lo que buscas y te hace falta, en mi opinión y sobre todo de novato

Me habre explicado mal mi idea es meter la roca muerta luego cuando acave de meter la muerta ,meto viva, despues la arena la metere junto los ultimos kilos de roca viva que vaya metiendo para ya dejarlo ciclar y cuando esto ocurra meter 4 peces y una gamba jaja

Gracias de nuevo por pasar por aqui en nada y menos prometo video con todo el material que recoja

Ok jejejeje ese es el plan. Ya nos iras contando y un placer pasar por aquí, aunque no te pueda ayudar mucho por mi poca experiencia por lo menos te puedo contar mis pasos y si te sirven de algo pues encantado. Saludos

Yo empezaría con unos cuantos kilos de viva, semi viva o poco viva!! Mete muerta y ya irán colonizando la muerta!

ay contradiccion entoncees jejeje.Otra cosa las jebao rw8 son carisimas no??
75 pavos ????Dadme algo de luz sobre esto...tocara tirar de segundamano no?

Jajajaja te doy una linterna, las bombas son carísimas lo mires por donde lo mires... yo no he mirado de segunda por qué es un aparato muy importante del acuario y de segunda sin entender pues no se la vida que le puede quedar e imagino que por 20 o 30 euros pues estreno. Pero es una opción. Aun así esas son bombas muy completas son regulables en flujo y con modos de funcionamiento eso de una marca conocida vale 4 o 5 veces más....así que más barato que jebao difícil. Mira modelos por internet hay algunos modelos de caudal fijo algo más económicos pero te dan menos juego a la hora de hacer corrientes

Me parecen carisimas las bombas...me van a costar mas qe la pecera y el skimmer juntos...muy mal eeh muy mal.

Y estas?

Si alguien tiene otra opcion que lo diga aunque solo sea por tantear...
Sino va tocar tirar de segunda mano aunque no ai gran cosa tampoco...

Última edición:
La verdad no se no la conozco, igual alguien más experto te puede decir, hombre ten en cuenta que son para mucho tiempo y que por desgracia en esto todo es caro... el skimmer te habrá costado más que las bombas hooooombre!
Lo que si te puedo decir es que son muy importantes, la buena circulación del acuario te evitará problemas en el futuro....

Puess tocara pedirla a los reyes :D
Si que es caro si...Llevo unos eurillos de extra comprando artilujios para forrar la mesa y calzar bien la pecera sobre una tabla de aglomerado(forrado) de 1,35cm.Para que descanse sobre ella y no sobre la estructura de hierro directamente.
Tambien silicona de acuario no toxica que la e pedido en amazon,lei a un compañero del foro recomendarla.Ahora ando en busca de un -densiometro fiable -un calentador que no se vaya de precio y me haga el papel -algun aparato,pegatina etc. que me sirva para medir temperatura del acuario y unos tres o cuatro vidones para cuando me vaya a traer el agua de la tienda.
Lunes en tenerlo todo aunque no sea armado os lo enseño.

Bueno aqui va cojiendo ya forma el Proyecto os presento la pecera con su mesa ya forrada con tela negra ,he colocado la pantalla de luz para que la veais, de momento no la voy a usar.Oye alguien sabe como limpiar las manchas de cloro o cal?esqe le e dado con todo (alchool ,vinagre ,cristasol) y no se van,sigue abiendo como un empañao,unas manchas de gotas ,en la foto se ven y eso que esta recien lavada la pecera.el siguiente paso supongo sera el skimmer y alguna bomba de agua.Pooooooocoooooo a pocoooooooooo Saludos a todos los que os pasais por aqui ya sabeis que esto va mu poco a poco jaja.

[TodoMarino.com] Vamos al lío ; Proyecto 260L.

Yo le di con vinagre, había zonas que se quedaba como la marca, digamos como si fuera una sombra de la mancha pero ahora al volver a tener agua ya no se aprecian, si te fijas mucho las ves pero pasan desapercibidas, también le di con la cuchilla bastante. Ya va tomando forma!!! Animo que ya te queda menos!

Bueno gente poco a poco , me a llegado hoy la silicona no toxica para acuarios y quedan repasadas esquinas y cantos de la urna!!!Siguiente paso ya inminente es el skimmer,como ya dije tengo visto un Boyu 2524 , es de mochila y sirve para acuarios de hasta 350L.
Despues del skimmer va el agua que al final me la regalan solo tendria que pagar los 80 pavos del bote de sal,alguien sabe algo mas economico en cuanto a sal sin sacrificar en calidad claro jeje.

Atrás