sigo,sigo....

pero tomando apuntes...
patxiiii

he dicho vamos a contar un cuento

no a ver una peli

asi de paso te veo
de momento

no pretendo mas que abrir una conversacion y saber que opinais de ello...
cobarde yo????caguica si..pero cobarde no
empeze con un nano de esquejados de 38ltrs(utiles unos 20)

...y llevo como 15 dias con el grande...quedaban 4 corales no aptos para venta...y mas de 60 kilitos de roca..y como es habitual en ese tanque grande sin algas
el co2, esta semana quiero retirar el controlador del garden de plantas de dulce y pasarlo al arrecife grande...ambos tanques de experimento ya los tengo en el rango de 7,8-7,9 de ph..asi que ahora

me queda una dura prueba..

pero la de no dormir e ir temblando cada mañana y ver que todo sigue igual
he de sacar los 4 peces que hay dentro mi parejita de ocellaris que lleva 4 añitos conmigo,el okinawae y un par de ellos mas..
iba a temporizar el skimer,pero me parece que si retiro los peces, lo retirare las 24 horas del dia de entrada..
mis corales SOLO comen no3-po4-fe-luz y agua de red(sin osmosis)...

jamas los vi crecer de esta manera con los potingues comerciales

ya me he puesto el casco
super

me contaron lo de la granja hace bien poco,ya sabeis demasiada lectura amontonada...pero principalmente todo partio de mis ganas de hacer hace mas de un año

una pradera en marino similar al del garden..pero de plantas-macroalgas y corales..
llevo relativamente poco tiempo en esto,asi que de momento me limito a contaros nada mas....las probatinas ya sabeis con gaseosa y mucho tiento
los corales no han perdido color(incluso lo han mejorado),intento no mover ni una pieza de donde estan ubicados

para observar las diferencias,va todo muy rapido en ambos tanques y las mejoras se ven a los 15 dias de empezar a aditar..
ciano de inicio frenada,algo de diatomea inicial y los vestidos de sevillanas de la macroalga,en cuatro dias mi caulerpa ha modificado las coloraciones de los brotes,de rojo han pasado a amarillo-naranja-verde y empiezan a ser rojos otra vez

.....a ver si organizo un par de fotuquis y os muestro algo..
a lo dicho veremos que ocurre, con estas manos y semejante caldo...
si que os dire que la quimica en esta historia, funciona de momento similar al dulce..
es muyyy divertido,rebajar los parametros de po4 aditando fe

jugando con ambos, de momento no hay algas

el consumo de los tanques mas o menos ya le pillado el tranquillo aditando una vez por semana..

y si esto sigue asi,quien sabe empiezan a rebrotar de mis rocas polipos que ni sabia que estaban
os seguire contando....